Check the new version here

Popular channels

Receta de Pizza de pesto, tomate y queso tetilla



Ingredientes


Masa de la Pizza:
350 gramos de harina
1 vaso de agua
1 sobre de levadura de panadería
Un chorrito de aceite de oliva
Sal
Relleno:
2 tomates medianos
150 gramos de salsa pesto
Orégano
Un trozo de queso Tetilla


Manos a la obra


La pizza de pesto, tomate y queso Tetilla, es una de las grandes soluciones para crear una comida o cena ligera, que acompañará de forma excepcional a cualquier ensalada o a unos aritos de cebolla o a las patatas fritas.

Su gran sabor hará que te fascines de los ingredientes principales de la cocina mediterránea, combinando a la perfección la albahaca con el tomate y el queso de tetilla. Además en esta ocasión, también haremos la masa de pizza casera.

Vamos con el paso a paso de la pizza de pesto, tomate y queso tetilla:

1º.- Comenzamos realizando la masa casera de pizza. Mezcla en un recipiente hondo la harina con el agua, la levadura y el aceite de oliva, amasa bien hasta obtener una masa brillante y que no se pegue a las manos, siempre velando por ella si necesita más agua (si ha quedado dura) o más harina (si está demasiado blanda) deja reposar unos 30 minutos (o si tienes tiempo, 60 minutos).

2º.- Al terminar este plazo de tiempo, amasa la misma con la ayuda de un rodillo y crea un par de láminas del tamaño que más te guste de masa.

3º.- Unta una bandeja de horno con un poquito de aceite y pon las láminas de masa. Unta la masa con un poquito de pesto y extiende la salsa.

4º.- Encima coloca las rodajas de tomate, previamente lavados y secos y luego reparte el queso en trocitos por toda la pizza. Espolvorea un poquito de orégano.

5º.- Hornea a 200º al menos 10-15 minutos, hasta que la masa esté dorada y en el momento de servir, echa un poquito de aceite de oliva por toda la pizza.

Te encantará el resultado final de esta pizza de pesto, crujiente y con un sabor excelente.


Resultado de la Pizza de Pesto con tomate y queso de tetilla









0
0
0
1
0No comments yet