Check the new version here

Popular channels

Receta de polenta con mezcla de carne y verduras

¡Gracias Bon Appetips por enseñarme esta forma de preparar polenta tan original! Es de la única manera que logro que mis hijos coman polenta. ¡Salvación! Encima es facilísimo.



¿Qué necesitás? (para tres porciones)

Para las verduras y la carne:
1 sabor al horno de Salsa Picante
1/2 kilo de peceto magro
1 zanahoria mediana
1 morrón verde chico
1 morrón colorado chico
1 zucchini mediano


Para la polenta con queso:
1/4 kilo de polenta
1/2 litro de leche
Queso cremoso a gusto (cuanto más, mejor)
Pimienta y sal a gusto

Carne picante:
Primero, desgrasamos la carne. Intentá que para esta clase de cocciones (la vamos a hacer en bolsita), se trate de una carne magra -peceto o cuadril, por ejemplo-. Una vez que sacamos la mayor cantidad de grasa posible, trozamos en porciones medianas. Apartamos mientras el horno precalienta a fuego medio.
Pelamos el Zucchini y cortamos en trozos pequeños todas las verduras. Ya listas, las metemos junto con la carne y el contenido del sobrecito Knorr en la bolsa y mezclamos para que el polvito se incorpore. Cerramos la bolsita con el precinto con el cual viene y dejamos que entre un poquito de aire para que no se embolse.
Al horno durante cuarenta minutos . Andá controlando y moviendo un poquito la bolsa si es necesario.
Atento cuando abras la bolsita, tené en cuenta el vapor, no te quemes

Polenta:
Trozamos el queso cremoso y lo apartamos.
En una olla, calentamos la leche hasta el hervor y después, ya fuera del fuego, agregamos de a poquito la polenta. Mezclamos hasta incorporar bien.
Si la polenta te gusta más “líquida”, te recomiendo que agregues un poquito más de leche o de agua. Salpimentamos y agregamos los trocitos de queso. Volvemos al fuego.
Mezclamos hasta que quede con una textura similar a un puré. Listo 😀


A SERVIR


Colocamos sobre un plato hondo dos cucharones de polenta y, sobre ella, agregamos la carne picante. Si querés, podés ponerle más quesito encima para terminar. A comer
0
0
0
0No comments yet