Check the new version here

Popular channels

[Receta] Pizzas Caseras: Fácil, rápido y quedás como un capo



Hoy les voy a enseñar a hacer pizzas caseras de una manera fácil, rápida y para quedar como capos con sus lincesas.

Capítulo 1: La Masa

Empecemos por la preparación de la masa. Con estas proporciones vas a sacar entre 4 y 5 pizzas grandes. Vas a necesitar:

- Harina 0000 (1 kg.)
- Agua (600 cc.)
- Levadura (Puede ser un sobrecito o un cuadradito)
- Sal fina (2 cucharadas soperas)
- Aceite de girasol (5 o 6 cucharadas soperas)
- Pimienta (un toque, para darle un poco de onda a la masa)



Poné en un recipiente los 600 cc. de agua (preferentemente tibia). Agregale la levadura y dos cucharadas soperas de harina. Revolvé un poco, hasta que se mezcle todo y dejala reposar un rato (con 10 minutos está re bien).

Mientras dejás reposar la mezcla de agua y levadura, poné en un bowl grande toda la harina (1 kg.). Hacé un huequito en el medio y agregá ahí las dos cucharadas soperas de sal, las cinco o seis cucharadas soperas de aceite y un toque de pimienta (a gusto).

Empezá a revolver y andá agregando de a poco el agua+levadura que dejaste reposando hace un rato, hasta verter la totalidad del líquido. 

Ahora la mezcla va a empezar a tomar consistencia. Es el momento de ensuciarte las manos y empezar a amasar. Andá girando la masa y aplastándola contra sí misma, hasta que quede bien uniforme. 

Cuando termines de amasar, te debería quedar un bollo así:



Dejá el bollo en el bowl, tapalo con un repasador y dejalo en una zona donde reciba un poco de calor (cerca de la cocina con el horno prendido), para que la masa empiece a levar. Esto puede llevar unos 20-30 minutos más o menos.

Capítulo 2: Al Horno

Antes que nada, precalentá el horno a una temperatura moderada.

Una vez que levó la masa, separala en 4 o 5 bollos iguales. Para darle forma al bollo, tenés que hacerlo una pelotita, lo aplastás y le vas dando forma con las manos (o con un palo de amasar) hasta que quede de tamaño y grosor a gusto. En mi caso hice mini pizzas de forma irregular para variar un poco y asombrar a mi lincesa.

Ahora, pintá con aceite la superficie de  la pizzera (yo le echo un chorrito y lo esparzo con una servilleta de papel). Ponele la masa estirada adentro y ¡Al horno!



Cuando veas que se va tostando, ya podés retirarla para poner los ingredientes.

Capítulo 3: El Armado

Salsa: Podés usar tomate triturado, cebolla picada bien chiquita, adobo para pizza, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

Ahora, sacá la masa del horno y ponele la salsa + los ingredientes que vos quieras. Les paso los que hice yo:

-Provolone: Salsa + muzza + queso provolone + aceite de oliva. Podés agregar aceitunas negras (yo las detesto).

-Rúcula y Jamón Crudo: Salsa + muzza + jamón crudo en tiritas + rúcula + queso parmesano (el crudo, rúcula y parmseano tenés que ponerlos una vez que sacás la pizza del horno).

-Jamón y Morrones: Salsa + muzza + jamón + morrones (yo usé morrones de lata).

-Capresse: Salsa + Muzza + tomates cherry + albahaca (el tomate y la albahaca tenés que ponerlos una vez que sacás la pizza del horno).



Capítulo 4: La Magia

Una vez que elegiste los ingredientes, mandá la pizza al horno por unos 10 minutos más.

Listo, en un ratito te hiciste unas pizzas que no tienen nada que envidiarle a la de cualquier pizzería y quedaste como un genio (después me contás cómo te fue).





Perdón si el post es muy largo, pero tenía que hacerlo APB, para que cualquier sujeto pueda hacerlas.
Espero que les haya gustado.
Saludos!
0
24
0
33
24Comments