Check the new version here

Popular channels

Recetas 100% Argentinas

Cebras de chocolate y vainilla
Ingrediente principal: Chocolate


Ingredientes

Manteca 150 g
Azúcar 190 g
Huevo 1
Esencia 1/2 cda
Harina 0000 350 g
Polvo para Hornear 1/2 cdita
Sal 1 pizca
Canela en polvo 1/2 cdita
Licor de chocolate 2 cdas
Cacao amargo 3 cdas
Huevos c/n

Procedimiento

En un bol mezclar la manteca con el azúcar. Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Por último añadir la harina tamizada con el polvo para hornear, la sal y la canela.
Dividir la masa en dos partes iguales. Incorporar a una de ellas el licor de chocolate y el cacao. Envolver ambas masas, por separado, en film autoadherente. Llevar a la heladera hasta que estén firmes.
Estirar las masas sobre la mesada espolvoreada con harina, formando con cada una un rectángulo 7cm de ancho por 40cm de largo y 1cm de espesor. Pintar con huevo batido la superficie de los rectángulos y superponer nuevamente. Envolver en film autoadherente y llevar a la heladera hasta que la masa esté firme.
Precalentar el horno a temperatura media a baja (170º C).
Cortar el conjunto de masas en tajadas de 1/2 cm de espesor. Acomodar sobre una placa.
Llevar al horno de 12 a 15 minutos. Retirar y dejar enfriar.


TARTA DE DULCE DE LECHE
Porciones:8
Ingredientes

Masa
Manteca 100 g
Azúcar 50 g
Yemas 1
Harina 100 g
Cacao en polvo 25 g
Relleno
Crema de leche 100 cc
Chocolate semiamargo 150 g
Dulce de leche repostero 5 cdas
Varios
Mermelada de naranjas 250 g
Licor de naranjas 1 copita
Avellanas tostadas 50 g

Procedimiento
Masa
Precalentar el horno a 170º C.
En un bol mezclar la manteca con el azúcar. Incorporar la yema y por último la harina tamizada con el cacao. Dejar reposar 20 minutos, estirar la masa y tapizar un molde cuadrado de 24 cm de lado. Hornear durante 20 minutos, retirar y dejar enfriar. Desmoldar y reservar.

Relleno
Calentar la crema de leche hasta que hierva. Retirar del calor e incorporar el chocolate picado. Mezclar hasta que se funda.
Cubrir la base de tarta cocida con el dulce de leche. Extender sobre éste, la crema de chocolate. Llevar a la heladera hasta que esté firme.

Armado
Calentar la mermelada de naranjas junto con el licor y las avellanas partidas. Cocinar durante unos minutos y retirar del fuego.
Servir la tarta acompañada de la salsa.


TORTA ALFAJOR
Ingredientes

Masa
Manteca 300 g
Azúcar 100 g
Miel 100 g
Cacao 5 cdas
Esencia de vainilla 100 cdita
Huevos 2
Harina 260 g
Almidón de maíz 100 g
Polvo para Hornear 1 cda
Bicarbonato de amonio 1 cdita
Relleno
Dulce de leche 1 k
Baño
Chocolate cobertura 350 g

Procedimiento
Masa
Dentro de un bol batir la manteca con el azúcar, la miel y el cacao, luego incorporar la esencia de vainilla y los huevos. Colocar la harina tamizada junto con el almidón, el polvo para hornear y el bicarbonato de amonio. Unir hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar por 24 horas en heladera. Retirar de la heladera, espolvorear la mesada con harina y estirar la masa hasta obtener 4 mm de espesor. Cortar 3 discos de 20 cm. de diámetro. Colocar en una placa para horno enmantecada y cocinar a 180º C por 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Armado
Colocar uno de los discos como base, con una manga, colocar el dulce de leche y tapar con otro disco. Volver a repetir la operación y tapar con el tercer disco. Dejar reposar por 24 horas en la heladera. Retira, colocar sobre una rejilla y bañar con chocolate cobertura derretido. Con un secador de pelo, aportarle aire frío para que se formen las onditas características de la torta, dejar que el chocolate tome consistencia en la heladera y servir con un café.



tarta opera
Ingredientes

Crema de manteca
Azúcar 280 g
Agua 50 cc
Claras 4
Manteca 225 g
Extracto de café 25 g
Bizcocho de chocolate
Huevos 4
Azúcar 120 g
Harina 100 g
Cacao 20 g
Ganache
Crema 300 cc
Chocolate cobertura 300 g
Esencia de vainilla
Espejo
Ganache 100 g
Colorante rojo 75 g
Glucosa 15 g
Procedimiento
Crema de manteca
Colocar dentro de una cacerola el azúcar junto con el agua y llevar al fuego hasta obtener un almíbar de 118º C. Verter en forma de hilo sobre las claras montadas. Batir hasta obtener un merengue italiano. Adicionar la manteca a punto pomada de a poco mientras se continúa batiendo. Por último agregar el extracto de café. Reservar.

Bizcocho de chocolate
Colocar los huevos junto con el azúcar en un bol y llevar a baño maría, batir hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retirar y continuar batiendo hasta obtener punto letra. Tamizar la harina junto con el cacao e integrar con movimientos envolventes. Colocar dentro de una placa de 30 cm x 40 cm enmantecada y enharinada. Cocinar en horno a 180º C. Retirar y dejar enfriar. Cortar en cuatro.

Ganache
Colocar la crema dentro de una cacerola y llevar al fuego hasta que rompa hervor. Verter sobre el chocolate picado dentro de un bol. Mezclar hasta disolver el chocolate. Colocar la esencia de vainilla, tapar con film en contacto y dejar enfriar en la heladera hasta tomar consistencia.

Espejo
Colocar en una cacerolita la ganache con el colorante y la glucosa, calentar para integrar bien.

Armado
Intercalar sucesivamente capas de ganache, crema de manteca y bizcocho. Una vez armado, glasear con el espejo, dejar enfriar y retirar los bordes para presentar.

0
0
0
0
0No comments yet