Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola amigos, voy a compartir una serie de recetas al disco de arado para toda la comunidad. Es escencial que para todas las preparaciones el disco este bien caliente. Para comprobar si el disco esta a punto como para cocinar, pueden echar una gotita de agua. Si la gota se evapora, todavía no está a punto, si en cambio queda en el disco como si estuviese cristalizada, entonces podemos empezar a cocinar. Aquí va la primer receta, bastante básica, pero para empezar y familiarizarse con el disco, esta perfecta:


Milanesas fritas al disco de arado


Ingredientes:
- Carne de vaca cortada para milanesas
- Huevos
- Pan rallado
- Perejil
- Ajo
- Orégano
- Leche
- Aceite de girasol

Preparación:

Primero empanamos la carne, para esto ponemos los huevos en un recipiente con un chorrito de leche, agregamos ajo y perejil picado chiquito, y orégano.

Ponemos la carne en el recipiente con el huevo y los demás ingredientes y mezclamos bien para que toda la carne quede bien mojada con la preparación. Luego vamos tomando de a un pedazo y llevamos a otro recipiente con pan rallado, empanamos bien de ambos lados presionando para evitar que luego se desprenda fácilmente.

Cuando tenemos listas las milanesas ponemos a calentar el aceite de girasol en el disco de arado. Hacemos la prueba indicada en el principio del post, y empezamos a cocinar las milanesas poniendo pocas a la vez para que el aceite mantenga alta la temperatura.

Cuando están doradas de ambos lados retiramos y vamos poniendo más milanesas a freír.

Podemos servir con ensalada o papas fritas de guarnición, o también aprovechar que le disco está con el aceite caliente y hacer unos huevos fritos