Check the new version here

Popular channels

Recetas con pepino | Sandwich de pepino para adelgazar

El Pepino es originario del sudeste de Africa. Lo que es característico es que es una planta mensual, monoica, o sea que hay flores femeninas y masculinas en el mismo individuo. El tallo es postrado/rastrero, ramificado, anguloso, hirsuto y con zarcillos. Las hojas, con pecíolo de 8-7480 cm, es delgada con limbo de 12-18 por 11-12 cm, viloso-hispídulo en los nervios y piloso en ambas caras; su contorno es cordado-ovado, tri/penta palmatilobado, con lóbulos triangulares, dentados, acuminados o agudos en el ápice, el mediano de mayor longitud y muy agudo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=W5Hr7DZtX4U

Cucumis sativus
Verdura
Cucumis sativus, conocido popularmente como pepino, es una planta herbácea anual de la familia de las cucurbitáceas. Wikipedia
Información nutricional
Pepino
Cantidad por 100 gramos
Calorías 16
Lípido 0,1 g
Ácido graso saturado 0 g
Ácido graso poliinsaturado 0 g
Ácido graso monoinsaturado 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 2 mg
Potasio 147 mg
Glúcido 3,6 g
Fibra alimentaria 0,5 g
Azúcar 1,7 g
Proteína 0,6 g
Vitamina A 105 IU Vitamina C 2,8 mg
Calcio 16 mg Hierro 0,3 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0 mg
Vitamina B sub 12 0 µg Magnesio 13 mg

Las flores masculinas, de 3 estambres, son fasciculadas, con pedicelos de 0,5-2 cm, delgados, híspidos y el receptáculo, con tubo de 8-10 mm, son campanulado o subcilíndrico, densamente viloso, y lóbulos de longitud subigual a la del tubo, lineares, patentes, híspidos; la corola tiene 2-3 cm de diámetro con 5 lóbulos oblongo-lanceolados, agudos. Las flores femeninas son solitarias o fasciculadas, con pedicelo de hasta 2 cm, viloso; el perianto se asemeja al de las flores masculinas. El ovario, de placentación axial es de ordinario fusiforme, cubierto de pelos setiformes, dilatados en la base. El fruto (Pepónida), el pepino, de tamaño muy variable, es generalmente oblongo, de cilíndrico a subtrígono, de color verde y esparcidamente tuberculado cuando inmaduro, luego amarillo verdoso y liso. Las semillas de 8-10 por 3-5 mm, son oblongas y blanquecinas.1 Habitualmente dicho fruto se recolecta aún verde y se consume crudo, o elaborado como encurtido, y entonces se suele denominar pepinillo.

Saludos!
0
0
0
0No comments yet