Check the new version here

Popular channels

Recetas de cosas dulces

Hola amigos T! les dejo esto porque varios prefieren hacer estas cosas, en vez de comprarlos en la panaderia...no es que tenga bronca hacia las panaderias ojo las adoro jajaja


Torta de Ricota

Colocar ¼ kg de harina leudante sobre la mesada, y formar una corona.
En el centro agregar 120 grs. de azúcar, 125 grs. de manteca blanda, 1 cdita de esencia de vainilla, una yema y 1 huevo entero. Mezclar, hasta convertir todo en un bollo liso y homogéneo.
Enmantecar y enharinar el molde y forrarlo con la masa. Recortar los sobrantes.
Relleno:
En 1 bol, colocar ½ kg. de ricota, 200 grs. de azúcar, jugo de 1 limón, ralladura de 1 limón, 6 cda. de crema y 2 yemas.
En otro bol batir las claras a nieve y agregarlo, con movimientos envolventes, al preparado anterior.
Rellenar la tarta y forrarla.


Mousse de Chocolate
Derretir 150 grs.de chocolate, junto con 100grs. de manteca a baño Maria. Retirar del fuego y agregarle las 4 yemas de a una, batiendo con 1 cuchara de madera.
Batir las claras a nieve e incorporar 8 cdas. de azúcar e incorporar al preparado anterior.
Batir 100 grs. de crema a punto chantillí y agregarlo al preparado anterior


Galletitas de Avena
En un bol pisar la 200 grs. de manteca con 200 grs. de azúcar hasta formar una crema. Añadir un huevo, e incorporar de a poco 450 grs. harina leudante. Agregar 1 taza de avena, el ingrediente elegido, y mezclar bien hasta formar una masa. Formar pequeñas esferas.


Pepas
En un bol colocar 300grs. de manteca a punto pomada con 200 grs. de azúcar; sin dejar de mezclar agregar 1 yema y 2 huevos, perfumar con esencia de vainilla, hasta obtener una preparación cremosa. Luego agregar 500 grs. de harina leudante mezclada con 1 cdita de bicarbonato de sodio. Formar una masa y formar cilindros y estirarlo hasta 3 cm. de diámetro. Cortar los cilindros cada 2 cm. Disponer las piezas en una fuente y hacer una hendidura en el centro.
Pisar el dulce membrillo con unas gotas de agua, hasta ablandar el dulce. En casa se puede agregar unas gotas de oporto. Colocar el dulce en una bolsa y rellenar las masitas.


Pionono

Ingredientes
Huevos, 3
Azúcar, 3 cucharadas
Harina 0000, 3 cucharadas
Manteca, cantidad necesaria
Preparación
- Batir los huevos con el azúcar a blanco, punto letra, hasta que esté espesa, casi blanca y si se toma un poco con una cuchara y se va volcando de a poco se puedan dibujar letras.
- Añadir la harina tamizada (pasada por colador), de a poco e ir revolviendo muy suavemente, en forma envolvente con cuchara de madera.
- Tener una asadera grande para horno cubierta con papel manteca enmantecado.
- Cocinar a horno moderado entre 8 y diez minutos.
- Retirar y en caliente envolver en forma de arrollado junto con un paño húmedo sin quitar el papel. Esto es para que tome forma y no se rompa luego cuando vamos a rellenarlo.
- Permitir que se enfríe, quitar el papel y el pionono estará listo para rellenar.

Receta para preparar medialunas caseras

Ingredientes
Para preparar unas 30 medialunas necesitas:
5 tazas de harina
1 cucharadita de sal fina
Media taza de azúcar blanco común
150 gramos de mantequilla
3 huevos enteros
30 gramos de levadura de cerveza fresca
Media taza de leche
1 cucharadita de miel o melaza (para hacerlas aún más húmedas y deliciosas).
Cómo hacer medialunas caseras de manteca
En un bol espacioso o alto, desgrana la levadura fresca y agrega la leche tibia. Incorpora 1 cucharadita de azúcar y otra de harina, para mezclarlas bien, tapar y dejar leudar, formando así la esponja leudante. Dependiendo de la temperatura de la cocina (o del día), puede tomar de 15 a 30 minutos en elevarse tres veces el alto de la cantidad original, formando una masa acuosa. Reserva mientras preparas el siguiente paso.
En la mesada, o bien en un contenedor bien grande, coloca la harina, la sal y el azúcar, y mézclalos bien para repartir. Aparte, en un contenedor, coloca la manteca ya derretida, y mézclala con los huevos enteros y la miel, para hacer el líquido de la masa.
Con los ingredientes secos forma una corona en la mesada (como un círculo o una dona) o en el elemento donde amasarás, y coloca los húmedos al centro. También agrega la esponja de la levadura, y comienza a amasar con las manos, para integrar bien y darle la temperatura de tu cuerpo. Es mejor, incluso, amasar sobre una superficie de madera en lugar de sobre la piedra o el granito, para que la masa reciba más temperatura y leude más abundantemente
La masa habrá leudado lo suficiente cuando insertemos en ella un dedo y conserve la hendidura, sin volver a cerrarse.
En este momento, espolvoreamos harina en la mesada, si hiciera falta, y estiramos la masa con el palote, en una altura de un centímetro, aproximadamente. Con un cuchillo o elemento afilado corta triángulos de unos 15 cm a 20 centímetros en la base, dependiendo del tamaño que quieras dar a las medialunas.
Toma uno de estos triángulos, con la base hacia tu cuerpo, y estira la punta para alargarla casi desproporcionadamente. Comienza a enrollar desde la base, prolijamente y sin presionar demasiado, hasta lograr un sacramento o vigilante. Podrías hornear así, pero para darle la forma de medialuna has de llevar los extremos laterales hacia delante, dando la forma característica. Ve colocando las medialunas en una placa de horno enmantecada y ennharinada, o limpia si tuvieses placa antiadherente o silicona de hornear. Deja leudar, cubiertas, por media hora más, mientras el horno se precalienta a temperatura moderada-alta.
El horneado será de unos 8 a diez minutos, que nos da tiempo suficiente de preparar un almíbar suave con el que pincelaremos estas medialunas caseras ni bien salgan del horno


TACITAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
Crema de leche 250 cc
Chocolate semiamargo 90 g
Yemas 4
Azúcar 3 cdas
Esencia de vainilla 1 cdita
Varios
Crema de leche
Cacao

Procedimiento:
Precalentar el horno a temperatura media-baja (170°C).
Calentar la crema en una cacerola. Incorporar el chocolate picado y revolver hasta que se funda.
En un bol batir las yemas con el azúcar. Perfumar con la esencia de vainilla.
Agregar la crema con chocolate y mezclar hasta homogeneizar. Colar la preparación para eliminar cualquier grumo que hubiera.
Con ayuda de un cucharón, distribuir en tazas o en moldes individuales aptos para horno y mesa. Ubicarlos dentro de una asadera; verter en ella agua hirviendo suficiente para que alcance la mitad de la altura de los moldes.
Hornear aproximadamente 25 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Si se desea, decorar con crema batida y espolvorear con cacao.

ALFAJOR CLASICO


Ingredientes:
Masa
Manteca 100 g
Azúcar 80 g
Huevo 1
Esencia de vainilla 1 cdita
Harina 0000 250 g
Polvo para Hornear 1 cdita
Bicarbonato de sodio 1 cdita

Relleno y cubierta
Dulce de leche 500 g
Baño de repostería seminamargo 300 g

Procedimiento:
Masa
Batir la manteca a punto pomada con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir el huevo y la esencia. Incorporar la harina tamizada junto con el polvo para hornear y el bicarbonato. Unir con las manos, sin amasar demasiado.
Envolver en papel adherente y refrigerar por 30 minutos. Estirar la masa hasta dejarla de 5 mm de espesor. Cortar tapas con un cortante redondo de 8 cm de diámetro. Colocar en el horno precalentado a 180º C de 12 a 15 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Relleno y cubierta
Rellenar las tapas con el dulce de leche. Cubrir los alfajores con el baño de repostería fundido. Dejar secar


BANDA DE DOS CHOCOLATES

Ingredientes:
Base
Claras 6
Azúcar 70 g
Yemas 3
Manteca 50 g
Chocolate semiamargo 200 g

Crema de chocolate blanco
Crema de leche 100 cc
Chocolate blanco 300 g
Gelatina 7 g
Crema de leche 300 cc

Procedimiento:
Base
En un bol verter las claras con el azúcar hasta que queden espumosas. Agregar las yemas, incorporar la manteca a temperatura ambiente y el chocolate fundido. En un molde rectangular verter la preparación y hornear a 200º C durante 20 minutos aproximadamente.

Crema de chocolate blanco
Hervir la crema y volcar sobre el chocolate blanco picado, revolver hasta fundir bien el chocolate. Hidratar, calentar e incorporar la gelatina a la preparación anterior. Verter la crema batida a medio punto. Completar los moldes rectangulares utilizados para hacer la base de chocolate semiamargo, dejar la base ya cocida en el interior y llevar al refrigerador para servir bien frío.







BARRAS 7 CAPAS



Ingredientes:
Manteca 220 g
Galletitas molidas 3 tazas
Leche condensada 800 cc
Chips de chocolate 340 g
Coco rallado 200 g
Maníes 340 g
Almendras molidas 1 1/2 taza

Procedimiento:
Calentar el horno a 180ºC. En una fuente de vidrio apta para horno de bordes altos, colocar la manteca, llevar al horno para derretir por 5 minutos, sacar y agregar la galleta espolvoreándo en toda la fuente. Llevar nuevamente al horno y cocinar por otros 5 minutos más, sacar y agregar la leche condensada sobre toda la fuente. Agregar los chips de chocolate, luego el coco, los manies y por último las almendras molidas. Cocinar en el horno por 20 a 25 minutos, retirar, dejar enfriar y cortar en barras.





BASTONES DE CHOCOLATE



Ingredientes:
Merengue
Azúcar 500 g
Agua 125 cc
Claras 6
Almidón de maíz 50 g
Cacao 50 g
Parfait
Yemas 6
Azúcar 50 g
Licor de menta 50 cc
Gelatina sin sabor 7 g
Chocolate 200 g
Crema de leche 250 cc

Procedimiento:
Merengue
Reservar 100 g de azúcar. Hacer un almíbar a punto bolita con el resto del azúcar y el agua.
Batir las claras con la azúcar reservada. Verter el almíbar sobre ellas mientras se continúa batiendo hasta enfriar, para obtener un merengue.
Incorporar en forma de lluvia el almidón tamizado con el cacao.
Colocar la preparación en una manga con boquilla lisa de 1 cm de diámetro. Sobre una placa forrada con papel de silicona formar 3 discos y varios bastones finos del largo de la placa.
Cocinar en horno suave durante 1 y ½ hora.

Parfait
Batir las yemas con el azúcar y el licor, a baño María. Cuando tomen cuerpo retirar del baño.
Agregar la gelatina hidratada en un poco de agua y disuelta, y el chocolate derretido. Unir bien y dejar enfriar.
Semi batir la crema e integrarla.

Armado
Forrar un molde con antiadherente. Colocar el parfait en capas, intercalando los discos de merengue.
Llevar al freezer durante dos horas.
Desmoldar y cubrir toda la superficie con los bastones de merengue, partidos en pequeños trozos irregulares
0
0
0
0No comments yet