Canales populares

recetas de cupcakes parte 1

"Red velvet" cupcakes


Sobre la receta:Estos cupcakes clásicos americanos son perfectos para un cumpleaños, para llevar al cole, Navidad, y especialmente para San Valentín. Nunca fallan, y el color se basa en el cacao que tienen y un poquito de colorante vegetal.

Ingredientes

Porciones: 24 

120g de manteca
300g de azúca
r2 huevos
250cc de buttermilk
2 cucharaditas/gotas de colorante rojo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharada de vinagre blanco
250g de harina común

5 cucharadas de cacao en polvo
1 pizca de sal

Preparación

Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:35mins 

Precalentar el horno a 180C(moderado). Forrar una fuente para cupcakes con pirotines.En un bowl, batir la manteca con el azúcar con batidora eléctrica hata que quede bien cremosa y suave. Agregar los huevos, el buttermilk, el colorante vegetal y la esencia de vainilla. Mezclar bien. Añadir el vinagre y el bicarbonato de sodio.En un bowl aparte mezclar los ingredientes secos: harina, sal y cacao. Incorporar en forma gradual a la mezcla anterior, mezclando bien hasta que se integren bien todos los ingredientes. Rellenar los pirotines hasta 2/3 del borde superior.Llevar al horno por 20 a 25 minutos, o hasta que al presionar con los dedos la parte superior, éste vuelve a su lugar. Dejar enfriar en la placa sobre una rejilla. Una vez fríos, decorar con el frosting de su elección.

CONSEJOS:
Si no conseguís buttermilk, podés hacer el tuyo casero mezclando crema de leche con jugo de limón: 2 cucharaditas de jugo de limón por 1 taza de crema de leche.

Hacer buttermilk:

Mezclar 250cc de leche descremada con 1 cucharada de jugo de limón. Dejar reposar por 10 minutos a temperatura ambiente, y tendrá aspecto a leche cortada.

¿Con qué reemplazo el buttermilk?

Podés reemplazar el buttermilk por queso crema o también con yogur griego natural y leche. Mezclar 1/4 taza (60cc) de leche con 3/4 de taza (180cc) de yogur o queso crema.


CUPCAKES DE CHOCOLATE IRRESISTIBLES


Sobre la receta:Estos cupcakes son unos de mis favoritos. Están hechos con mucho chocolate, cubiertos con crema chantilly y rulos de chocolate. Me gusta la combinación de chocolate y crema: los hace más sofisticados, elegantes y totalmente irresistible;

Ingredientes

Porciones: 12 

80 gr de cacao amargo en polvo
180 cc de agua caliente
300 gr de harina
1 pizca de sal
1 cucharada de polvo para hornear
115 cc de leche
115 cc de crema de leche
250 gr de manteca
250 gr de azúcar

4 huevos
crema chantilly para cubrirrulos de chocolate para decorar

Preparación

Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:25mins 

Precalentar el horno a 180°C (moderado). Forrar con pirotines una fuente para cupcakes. Reservar.Tener 4 bowls a mano. En el primer bowl, disolver el cacao en el agua caliente.En el segundo bowl, mezclar la harina con la sal y el polvo para hornear.En el tercer bowl, mezclar la leche con la crema de leche.En el cuarto bowl, colocar la manteca con el azúcar. Colocarlo en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia hasta que se haya derretido. Mezclar bien. Luego añadir los huevos, de a 1 a la vez. Agregar la mezcla de leche. Incorporar la mitad del cacao y luego la mitad de la mezcla de harina. Mezclar bien. Repetir el mismo paso con el resto del cacao y la harina.Rellenar los moldecitos, hasta 2/3 del borde superior. Llevar al horno durante 20 minutos. Dejar enfriar completamente antes de cubrirlos.Una vez bien fríos, cubrir los cupcakes con la crema chantilly y los rulos de chocolate.

Cómo Hacer Rulos de Chocolate


Los rulos de chocolate son muy fáciles de hacer y puede decorar tanto tortas, como tartas, cupcakes, e inclusive postres con helado.

Se necesitan solamente 2 cosas:

Va a necesitar:
Chocolate en barra de buena calidad.
Pelapapas.

Existen 2 formas de preparar exactamente opuestas de hacer los rulos de chocolate y que queden perfectos:
1. Para el primer método, utilizar calor para ablandar el chocolate y así con el pelapapas poder hacer los rulos más fácil. El chocolate debe estar a temperatura ambiente para que ésto funcione. Calentar el chocolate entre sus manos, frotándolo, para calentarlo un poco.

2. El segundo método usa frío en vez de calor. Colocar el chocolate en la heladera o freezer por algunos minutos para que quede más firme. Retirar el chocolate de la heladera y hacer los rulos inmediatamente.

Para hacer los rulos más grandes, derretir el chocolate y estirarlo sobre una placa o sobre la mesada de mármol. Dejar que vuelva a endurecerse, pero no del todo, y con un cuchillo, raspar el chocolate del tamaño que desee.

Tip:

Este método sirve para hacer también chocolate en rama, empujando el chocolate con una espátula de metal, raspando el chocolate y dejarlo enfriar totalmente.

Cualquiera sea la forma que quiera utilizar, hágalo en el momento de decorar la torta, o si lo hace con anticipación, colocar los rulos sobre papel manteca. Los puede también guardar en la heladera y sacarlos 1 hora antes de usarlos, teniendo en cuenta la temperatura afuera (en verano, se le van a derretir y desarmar si no los guarda en la heladera enseguida).

¿Los agarro con la mano?

No, se le van a desarmar. Con la ayuda de un palito de brochette o escarbadiente, ponga los rulos de chocolate sobre la torta.

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON FLORES DE FUNDAT.


Sobre la receta: Estos deliciosos cupcakes de chocolate son una delicadeza total y parecen comprados en la mejor casa de repostería pero en realidad son tan fáciles de hacer y no llevan nada de tiempo.

Ingredientes

Porciones: 12 

1/8 taza de harina común
1/4 taza de cacao en polvo amargo
1/4 cucharada de té de bicarbonato de sodio
1/4 cucharada de té de sal
1 huevo
1/2 taza de azúcar negra
1/2 taza de azúcar blanca
1/2 taza de leche entera
2 cucharadas de leche
115 g de manteca derretida
Cobertura170 g de chocolate semiamargo en barra, cortado en pequeños pedazos
180 ml de crema de leche
45 g de manteca
12 flores de fondant


Preparación

Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:40mins 

Precalentar el horno a 180 C (moderado). Preparar una fuente para cupcakes y forrar cada moldecito con papel manteca o rociar con aceite en aerosol.Para preparar los cupcakes, tamizar todos los ingredientes secos juntos: harina, cacao, bicarbonato de sodio y sal.En un bowl mediano, batir los huevos junto con el azúcar negra y azúcar común. Agregar la leche y la manteca derretida, y seguir batiendo hasta incorporar todos los ingredientes. Agregar los ingredientes secos y batir hasta lograr una crema homogénea y lisa, sin grumos. Llenar los moldes, más o menos hasta 1/3 del borde superior.Llevar al horno por 15 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos y desmoldar en una rejilla.Para preparar la cobertura, derretir el chocolate en trozos a baño maría, sobre agua levemente hirviendo, mezclando ocasionalmente hasta que esté bien suave. Calentar la crema hasta que esté bien caliente. Retirar del fuego, y agregarla al chocolate. Transferir a un bowl y dejar enfriar levemente. Batir la manteca derretida y continuar batiendo hasta lograr una consistencia bien cremosa y algo firme. Dejar reposar por una hora para que tenga más consistencia. Rellenar la manga con la cobertura, y con un pico rizado, cubrir los cupcakes haciendo líneas circulares desde afuera hacia el centro. Por último, colocar la flor en la parte central.
0
0
0
0No hay comentarios