Check the new version here

Popular channels

Recetas de Dulce de Leche

hola. este es mi primer post y queria postear lo que yo creo que es el emblema ARGENTINO por exelencia....junto con la carne y maradona...........EL Dulce de Leche........



Ingredientes:
3 litros de leche,
2 cucharadas de esencia de vainilla,
1/2 cucharada de bicarbonato sódico,
700 gr. de azúcar fina,
cuatro cucharadas de harina.

Preparacion: Mezclar todos los ingredientes menos la leche. Poner una olla al fuego con la leche y cuando esté casi caliente, añadir la mezcla y remover constantemente hasta que esté espeso y vaya tomando un color marrón. Apartar del fuego, ponerlo en un recipiente y colocarlo en la nevera para que se enfríen.



Ingredientes :
Por cada litro de leche entera de tambo, 300 gramos de azúcar, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, chaucha de vainilla.

Preparación : Ponga a hervir en una cacerola de cobre o esmaltada la leche con el azúcar, la chaucha de vainilla y la pizca de bicarbonato que será el encargado de dar el característico color al dulce de leche y espesarlo. Se lleva a la ebullición y se mantiene a fuego muy suave, revolviendo constantemente para evitar que se pegue o se queme. Apartarlo de fuego una vez que se haya tomado un regular espesor.* Agregue ahora una cucharada de miel, optimiza la consistencia y la tersura. No aconsejo el agregado de féculas alguna.

*El punto para retirarlo del fuego es cuando, derramada una gota sobre un plato inclinado más o menos 45 grados y no corre....



Ingredientes:
3 litros de leche(cruda si es posible)
1kg de azúcar
150 cc de agua
Una cucharadita de bicarbonato

Preparacion:
Hervir la leche y el azúcar (más o menos 2 horas); cuando esté un poco espeso (sacar del fuego) y añadir el bicarbonato, agitar hasta que cese el burbujeo; continuar mezclando; siempre en el mismo sentido, (si no se hace de esta forma, se corta porque es una emulsión). Cuando se ve el fondo de la cacerola, añadir el agua hirviendo y continuar hasta el punto deseado: poniendo un poco en un plato; enfriar y comer.



Ingredientes:

1 litro de leche
250 gramos de azúcar
1 cuchara de te de bicarbonato de sodio
1 cuchara de postre de esencia de vainilla
3 cucharadas soperas de coñac / rhum (opcional)

Preparación: Poner en una fuente profunda la leche a hervir a fuego mínimo (esto se debe a que cuando hierva “aumentara su tamaño”) junto con el azúcar y el bicarbonato de sodio. Revolver hasta que tome color y se torne espeso (aproximadamente unos 25 minutos), verificar que este sacando un poco con una cuchara, dejándolo enfriar un poco y probándolo. Una vez que lo hemos quitado del fuego y se encuentre a menos de 80 grados centígrados lo que haremos es incorporarles la esencia de vainilla y el rhum o coñac según nuestro gusto. Dejar enfriar y a disfrutar.

Tiempo estimado: 30 minutos





Espero que les guste.......en particular a mi me gusto la Nº3...pero solo es un gusto........nos vemos
+10
0
0
0
0No comments yet