Popular channels

Recetas de postres,meriendas,desayuno :p

Panques de avena



Rendimiento: 12 porciones
Tiempo de preparación: Medio
Ingredientes:
115 grs. de avena molida
70 grs. de harina de trigo
40 grs. de azúcar mascabado
20 grs. de polvo para hornear
60 ml. de jugo de naranja
2 claras de huevo
2 cucharaditas de ralladura de naranja
240 ml. de leche
1 plátano
155 grs. de zarzamoras
Capacillos para panque
Mantequilla al gusto

Procedimiento:
Precalienta el horno a 200°C.
Combina todos los ingredientes secos y el plátano en el procesador hasta obtener una masa tersa. Agrega las zarzamoras.
En otro tazón mezcla el resto de los ingredientes. Agrega esto a la mezcla anterior.
Coloca en moldes para muffins y hornea hasta que la superficie de los panes esté dorada y al presionarla regrese a su sitio.
Saca los muffins a una rejilla y enfría diez minutos antes de servir.

Receta de Daiquiri de tamarindo y fresas



Rendimiento: 4 porciones
Ingredientes:
Daiquiri Tamarindo
1 taza de jarabe de tamarindo
½ taza de miel de maíz
3 tazas de hielos
1 taza de ron blanco (opcional)
Jugo de limón al gusto
Chile piquín para escarchar

Daiquiri de Fresas
Fresas congeladas al gusto
1 taza de ron añejo (opcional)
½ taza de miel de maíz
Jugo de limón al gusto
Agua, la necesaria
1 limón
Azúcar para escarchar

Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora en dos partes. Coloca en una jarra y guarda en congelador o sirve de inmediato.

Coloca el chile piquín o el azúcar en un plato plano. Pasa medio limón por la orilla de la copa o vaso y por último pasa por el chile piquín o azúcar.

Alfajores de maizena



* 200 GR. DE MANTECAManteca
En Uruguay, Paraguay o Argentina a la mantequilla se le llama Manteca. Mientras que en España y el resto de países americanos la manteca es la grasa o gordura del cerdo, “La manteca de cerdo”.,
* 200 GR. DE HARINA,
* 300 GR. DE MAIZENAmaizena
Es el nombre comercial que se ha adoptado para llamar al almidón de maíz. Fécula que se encuentra almacenada en tubérculos, raíces y semillas ( como los cereales) utilizada en gastronomía para ligar preparados. ,
* 1/2 CDITA. DE BICARBONATO,
* 2 CDITAS.AL RAS DE POLVO DE HORNEARpolvo de hornear
polvo de levadura, polvo leudante. Sirve para que las masas o pastas que se preparen leven o esponjen. Generalmente esta compuesto por bicarbonato de sodio y un ácido como el cremor tartaro, etc. (ROYAL),
* 150 GR. DE AZUCAR,
* 3 YEMAS,
* 1 CDA. DE COÑAC,
* 1 CDITA. DE ESENCIA DE VAINILLA,
* 1 CDITA. LLENA DE RALLADURA DE LIMON.

*

TAMIZAR LA HARINA, LA MAIZENA, EL BICARBONATO Y EL POLVO DE HORNEAR. RESERVAR
*

EN UN BOL BATIR LA MANTECA BLANDA (NO DERRETIDA) CON EL AZUCAR, PISAR BIEN CON AYUDA DE UN TENEDOR Y AGREGAR LAS YEMAS DE A UNA, MEZCLANDO BIEN CADA VEZ, LUEGO AGREGAR EL COÑAC, LOS INGREDIENTES SECOS TAMIZADOS, LA ESENCIA Y LA RALLADURA DE LIMON, MEZCLAR BIEN Y UNIR HASTA FORMAR UNA MASA LISA, CASI SIN AMASAR.
*

ESTIRAR LA MASA SOBRE LA MESA ENHARINADA Y DEJARLA DE 1/2 CM. DE ESPESOR, CORTAR MEDALLONES DE UNOS 4 CM. DE DIAMETRO.
*

COLOCARLOS EN PLACAS SIN ENMANTECAR Y COCINAR EN HORNO MEDIO PRECALENTADO BAJO DURANTE UNOS 10 A 15 MINUTOS DEPENDE DEL HORNO, DEBEN QUEDAR COCIDOS PERO APENAS DORADOS EN LA BASE.
*

RETIRAR DE LA PLACA CON MUCHO CUIDADO Y DEJAR ENFRIAR .
*

FORMAR LOS ALFAJORES UNIENDO DOS TAPITAS CON DULCE DE LECHE , PRECIONAR APENAS , PINTAR LOS BORDES CON DULCE DE LECHE ( CON AYUDA DE UN CUCHILLITO) Y LUEGO HACERLOS RODAR POR COCO RALLADO.






Hojaldre paso a paso



Ingredientes:

* 250 GR. DE MANTECAManteca
En Uruguay, Paraguay o Argentina a la mantequilla se le llama Manteca. Mientras que en España y el resto de países americanos la manteca es la grasa o gordura del cerdo, “La manteca de cerdo”. FRIA
* 250 GR. DE HARINA
* 1 PIZCA DE SAL,
* 150 CC. APROX. DE AGUA.


*

SEPARAR UNA CDA. DE MANTECA Y RESERVAR, COLOCAR EL RESTO SOBRE LA MESA ENHARINADA Y TRABAJARLA APLASTÁNDOLA AYUDÁNDONOS HASTA HACER UNA PASTA MALEABLE (NO DERRETIDA), DARLE FORMA CUADRADA DE MEDIO CENTÍMETRO DE ESPESOR, ENVOLVER EN FILM Y LLEVAR A LA HELADERA HASTA QUE ESTE BIEN FRÍA. OTRA MANERA MÁS FACIL DE HACERLO Y SIN NECESIDAD ENSUCIÁR TANTO NUESTRAS MANOS PARA HACER EL EMPASTE ES PONER LA MANTECA BIEN PICADITA CON UNA CDA. DE HARINA DENTRO DE UNA BOLSA PARA FREEZER E IR DANDO LA FORMA Y CALOR PARA MOLDEAR CON NUESTRAS MANOS.
*

APARTE PONER LA HARINA SOBRE LA MESA, HACER UN HUECO EN EL CENTRO Y ALLÍ PONER LA CDA. DE MANTECA RESERVADA Y LA PIZCA DE SAL, DE APOCO LE VAMOS AGREGANDO EL AGUA NECESARIA PARA FORMAR UN BOLLO.
*

CASTIGAR LA MASA SOBRE LA MESA LEVANTÁNDOLA EN ALTO Y ESTRELLÁNDOLA CON FUERZA VARIAS VECES, HASTA LOGRAR UNA MASA SUAVE, LIVIANA Y ELÁSTICA.
*

SI HACE FALTA AGREGAR UN POCO MAS DE HARINA PARA QUE NO SE PEGOTEE Y DEJAR DESCANSAR TAPADA SOBRE LA MESA DURANTE MEDIA HORA.
*

AHORA VIENE LA PARTE IMPORTANTE ...LOS DOBLECES
*

ESTIRAR LA MASA DE HARINA Y AGUA SOBRE LA MESA DÁNDOLE FORMA CUADRADA Y UN ESPESOR DE MEDIO CENTÍMETRO (RECORTAR CON LA CUCHILLA PARA DEJAR LOS BORDES PAREJOS)
*

COLOCAR EN EL CENTRO DE LA MASA DE HARINA EL CUADRADO DE MANTECA Y DOBLAR LAS ESQUINAS DE LA MASA DE HARINA HACIA EL MEDIO, COMO ENVOLVIENDO UN PAQUETITO.
*

APLASTAR EL PAQUETITO CON AYUDA DEL PALO DE AMASAR Y ESTIRA BIEN HASTA LOGRAR UNA TIRA LARGA DE MEDIO CENTÍMETRO DE ESPESOR.
*

DOBLAR LA MASA EN TRES, EL TERCIO IZQUIERDO SOBRE EL TERCIO CENTRAL Y EL TERCIO DERECHO TAMBIÉN SOBRE EL TERCIO CENTRAL.
*

HACER GIRAR LA MASA DE MANERA DE QUE LOS BORDES ABIERTOS QUEDEN HACIA LOS COSTADOS.
*

VOLVER A ESTIRAR LA MASA ENHARINANDO BIEN LA MESA Y HACIENDO MOVIMIENTOS HACIA ARRIBA Y PARA ABAJO CON EL PALO DE AMASAR, DEJÁNDOLA DE MEDIO CENTÍMETRO DE ESPESOR Y DOBLARLA NUEVAMENTE DE LA MISMA MANERA QUE EN EL DOBLEZ ANTERIOR.
*

ENVOLVER LA MASA EN FILM Y LLEVARLA A LA HELADERA POR 15 A 20 MINUTOS APROX.
*

RETIRARLA DEL FRÍO Y PONERLA SOBRE LA MESA ENHARINADA , CON LOS BORDES ABIERTOS HACIA LOS COSTADOS, ESTIRAMOS NUEVAMENTE DE MEDIO CENTÍMETRO DE ESPESOR Y DOBLARLA EN TRES DE LA MISMA MANERA QUE EN LOS PASOS ANTERIORES.
*

REPERTIR ESTA MISMA OPERACIÓN TRES VECES MAS. ENVOLVER EN FILM Y LLEVAR A LA HELADERA HASTA EL MOMENTO DE UTILIZAR.
*

CADA VEZ QUE INICIES UN DOBLES, RECORDAR HACER GIRAR LA MASA Y DEJAR LA PARTE ABIERTA HACIA LOS COSTADOS.
*

UNA VEZ TERMINADOS LOS DOBLECES , ENVOLVÉ NUEVAMENTE LA MASA EN FILM Y LLEVÁ A LA HELADERA POR LO MENOS 1 HORA ANTES DE UTILIZÁR.
*

RECORDÁ QUE SI SOBRAN RECORTES SOLO HAY QUE UNIRLOS, NO AMASAR.








Berlinesas o Bolas de Fraile



Ingredientes:

* 500 grs de harina
* 150 grs de azúcar
* ¼ l de leche
* 65 grs de mantecaManteca
En Uruguay, Paraguay o Argentina a la mantequilla se le llama Manteca. Mientras que en España y el resto de países americanos la manteca es la grasa o gordura del cerdo, “La manteca de cerdo”. o margarina
* 30 grs. de levadura
* Dulce de leche, dulce de membrillo o crema pastelera

1.

Disolver la levadura en un poco de agua tibia con una pizca de azúcar. Colocar la harina en un recipiente, junto con 70 grs. de azúcar y una pizca de sal. Agregar la levadura ya disuelta, incorporar la margarina blanda a temperatura ambiente y el huevo.
2.

Trabajar la masa con energía hasta conseguir una consistencia homogénea, separa la masa en 15 o 16 porciones y hacer un bollo, dejar descansar tapada con un paño de cocina hasta levar.
3.

Calentar en una olla abundante aceite, freír las berlinesas de a cuatro por vez; más o menos 3 o 4 minutos de cada lado. Retirar sobre papel absorbente, rellenar con lo que se desee y pasar por un plato con azúcar.


BIZCOCHUELO DE YOGUR FACILISIMO



Ingredientes:

* 3 huevos
* 1 yogur
* la 1/2 del pote de yogur con aceite
* 2 medidas del pote de yogur con harina
* 2 medidas del pote de yogur con azucar
* esencia de vainilla a gusto
* 3 cucharaditas de polvo de hornear

* En un bol batir las claras a punto nieve, agregar las yemas, el azucar, el pote de yogur y la esencia de vainlla. Mezclar todo. Agregar el polvo de hornear , la harina y mezclar todo.
* Verter en un molde previamente enmantecado.
* LLevar al horno a temperatura media hasta que al introducir un palillo se vea que sale limpito.

Un consejo...

Si se utiliza yogur de sabor natural se puede reemplazar la esencia de vainilla por ralladura y jugo de 1/2 limon, quedara delicioso!

Bizcochuelo para la hora del té o la leche o el cafe lo que quieran




* 700 gr Harina Leudanteleudante
En Sudamérica se utiliza para referirse a la levadura o a la masa con la capacidad de fermentar o leudar.
* 2 tazas de azúcar
* 80 gr mantecaManteca
En Uruguay, Paraguay o Argentina a la mantequilla se le llama Manteca. Mientras que en España y el resto de países americanos la manteca es la grasa o gordura del cerdo, “La manteca de cerdo”.
* 3 huevos
* 1cdita Esencia de vainilla
* 2 tazas de leche
* cacao

* Se mezcla el azúcar con la manteca y los huevos hasta que quede a punto crema, luego se le va agregando la harina alternando con la leche y así hasta que quede a punto bizcochuelo.
* Por ultimo, se le coloca la esencia de vainilla. Luego se vierte la preparación en una 3/4 parte en un molde, y al resto se le agrega el cacao a gusto. A esa preparacion se la va esparciendo sobre la otra mezcla y con un tenedor se introduce en forma de circulos para ir mezclandolo sin tocar en Fondo del molde. Se lleva a horno moderado, durante 45 o50 min.

Un consejo...

Una vez desmoldada, se puede cubrir con azúcar impalpable.

BROWNIES A MI MANERA




* 180 GR. DE MANTECAManteca
En Uruguay, Paraguay o Argentina a la mantequilla se le llama Manteca. Mientras que en España y el resto de países americanos la manteca es la grasa o gordura del cerdo, “La manteca de cerdo”.,
* 1/2 KG. DE AZUCAR IMPALPABLE (GLASS),
* 200 GR. DE CHOCOLATE SEMIAMARGO DE BUENA CALIDAD,
* 4 HUEVOS, 1 CDA. DE CACAO AMARGO,
* 250 GR. DE HARINA 0000Harina 0000
(Harina cuatro 0000) denominaciones argentinas para diferenciar las harinas fuertes (harina 0, 00, 000 ó 0000). Las harinas se clasifican según la cantidad de proteínas que contengan para formar el gluten, conseguir el leudado y una consistencia firme. La harina 0000 es más refinada, de color más blanco, menor formación de gluten y no mantiene su forma, se usa en repostería para obtener panes de molde, bizcochos esponjosos, las masas de hojaldre, la pastelería fina, etc.; en España su equivalente es la harina 45. ,
* 1 CDITA. DE ESENCIA DE VAINILLA,
* UNA PIZCA DE SAL (ACENTUA EL SABOR DEL CHOCOLATE),
* 150 GR. DE NUECES PICADASPicada
Es la forma de llamar a la Majada en Cataluña, pasta de ajos, perejil y frutos secos (piñones, almendras, avellanas, pan frito o tostado) que se machaca con el mortero; esta pasta sirve para ligar o espesar salsas, al mismo tiempo que acentúa el sabor de los platos que se preparan.

PONER A BATIR LA MANTECA A TEMPERATURA AMBIENTE CON EL AZUCAR MOLIDA Y EL CHOCOLATE DERRETIDO. LUEGO INCORPORAR LA ESENCIA DE VAINILLA , LA PIZCA DE SAL Y AGREGAR DE A UNO LOS HUEVOS SIN DEJAR DE BATIR.

RETIRAMOS DEL BATIDOR, PONEMOS LA HARINA TAMIZADA CON EL CACAO Y LAS NUECES PICADAS, MEZLAMOS BIEN Y VOLCAMOS DENTRO DE UNA ASADERA RECTANGULAR ENMANTECADA Y ENHARINADA.

COCINAR EN HORNO MEDIO DURANTE 30 MINUTOS APROXIMADAMENTE.

DEJAR ENFRIAR Y CORTAR EN CUADRADOS

Un consejo...

ES IMPORTANTE QUE NO LO PASES DE COCION , SINO SE SECARA Y CHAU APLAUSOS.

PARA SACAR ESE SABORCITO AMARGO QUE SUELEN TENER LAS NUECES PREVIAMENTE DEBES TOSTARLAS UNOS MINUTITOS EN EL HORNO, LLEVA UN POCO MÁS DE TRABAJO PERO REALMENTE VALE LA PENA.
0
0
0
0No comments yet