Check the new version here

Popular channels

recetas de postres (parte 10)

Receta de sabayón con kiwi


Ingredientes: 

6 yemas de huevo
125 gr de azúcar
Medio vaso de vino para postres
1 puñado de kiwi
1 puñado de uvas verdes (blancas)
Jugo de limón

Preparación: 


Para elaborar este delicioso sabayón con kiwi lo primero que debes hacer es colocar las yemas y el azúcar en una olla al baño maría (método de cocción en el que calientas lentamente una preparación. Lo puedes lograr sumergiendo el recipiente con los ingredientes en uno más grande con una cantidad de agua considerable).

Cuando esté al fuego, mezcla lentamente. Te sugiero hacerlo por 10 minutos; Por nada del mundo vayas a utilizar una batidora eléctrica pues el resultado será diferente.

Cuando la combinación tenga un color pálido, añade el vino y continúa mezclando hasta que esté muy espeso; El paso siguiente es colocar el sabayón en vasos, copas o donde lo vayas a servir. Deja enfriar. Mientras toma temperatura ambiente puedes cortar el kiwi y las uvas y agrega unas gotas de jugo de limón. 

Finalmente, agrega la fruta sobre el sabayón y prepárate para disfrutar una de las mejores recetas que puedas probar.




Cómo elaborar la salsa de caramelo


Ingredientes: 


1 taza de azúcar
1/4 taza de agua
2 cucharaditas de mantequilla
3/4 de crema de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación: 

Primero debes combinar muy bien el azúcar y el agua, una sartén honda será perfecta pues albergará mejor los ingredientes. Te recomiendo que para la incorporación de los demás elementos revuelvas suavemente mientras los añades.

Bien, hecha esta aclaración, cocina estos ingredientes (azúcar y agua) a fuego medio; cuando el azúcar esté totalmente disuelta incrementa la llama y deja cocer hasta que el agua se torne ámbar. Al tomar este color, añade la mantequilla y espera unos cuantos segundos hasta que ésta se derrita por completo. Ahora retira del fuego e incorpora la crema de leche y el extracto de vainilla. 

Espera de 5 a 10 segundos. Deja enfriar y lleva la salsa de caramelo a un recipiente donde podrás almacenarla en la nevera o si prefieres dejarla a temperatura ambiente.


Semifreddo al turrón con compota de ciruelas

Ingredientes:

170 g de queso mascarpone
2 huevos
2 cucharadas de azúcar granulada
70 g turrón
Sal

Para la compota

De 8 a 10 ciruelas
100 ml de agua
2 cucharadas de azúcar
1 palito de canela
2 clavos de olor
1 cáscara de naranja orgánica

Preparación: 

Lo primero que debes hacer, es mezclar las yemas de los huevos con el azúcar agregando el turrón y el mascarpone picado ¿te sobraron las claras de los huevos verdad? Bien, puedes batirlas incorporando una pizca de sal hasta llegar a punto de nieve. Junta estas dos mezclas, unifícalas y llévalas al congelador por varias horas.

Para la compota de ciruelas

Para lograr la compota de ciruelas, lava muy bien las ciruelas, córtalas por la mitad y llévalas a la estufa con agua, azúcar y deja cocer. Incorpora la canela, clavos y la cáscara de naranja y deja actuar por unos cuantos minutos. Reduce el fuego y espera hasta que tome consistencia sin dejar que estén muy blandas, justo en ese momento retíralas.


Saca del congelador la mezcla que realizaste y corta un pedazo. Toma un plato  y coloca las ciruelas y sitúalas sobre el semifreddo. Ya tienes más que lista tu receta.
 





Receta de buñuelos de manzana

Ingredientes:

1 taza (250 ml) de aceite
3 cucharadas de azúcar
250 grs de harina
500 grs de manzanas
1 cucharadita de levadura en polvo
2 huevos
1 taza de agua
Sal a gusto

Consejos adicionales:


Cuando prepares esta receta de buñuelos de manzana, recuerda que puedes usar el aceite que prefieras para esta preparación. La mejor opción será usar de oliva o de girasol.

Tres cucharadas de azúcar equivalen más o menos a 50 gramos, recuerda esta medida para todas tus recetas, pues en cocina siempre mediremos con cucharadas y, si necesitas saber la relación a gramos, será útil.

Intenta usar manzanas maduras para hacer esta receta, pero no demasiado maduras, es sabroso sentir en el medio de los buñuelos el trozo de manzana.

La levadura en polvo puede ser sustituida por polvo de hornear.



Crumble de manzana


El crumble se puede preparar con las más diversas frutas: ciruelas, melocotones, peras, fresas, moras; a las cuales se recubre con una deliciosa masa de harina, manteca y azúcar. Puede ser un compañero ideal de las natillas, el helado o las compotas. Aprende ahora cómo hacerlo y descubre con qué te gustaría acompañarlo.

Ingredientes:


1 kilo de manzanas
130 gr de azúcar
Canela en polvo
160 gr de harina todo uso
80 gr de mantequilla fría

Preparación:

Para hacer crumble de manzana, primero debes pelar y picar las manzanas. Llena cada molde y sazona con 30 gramos de azúcar, agrega también una pizca de canela.

En un recipiente mediano, mezcla la mantequilla fría con harina y azúcar hasta formar una masa arenosa.

Cubre cada molde, sin presionar. Lleva al horno y cocina en el horno a 180ºC (350ºF) durante más o menos unos 30 minutos o hasta que estén dorados.



Para hacerlos un poco más ligeros, utiliza splenda sobre las frutas y haz la miga con poca mantequilla, harina integral y avena sin azúcar. Acompaña con yogur descremado. También puedes decorarlo con otras frutas, luce muy bien.
0
0
0
1
0No comments yet