Check the new version here

Popular channels

recetas de postres (parte 6)

Fácil receta de pastel de chocolate

Ingredientes: 

1 taza de harina con levadura (ya tamizada)
1/3 taza de cacao tamizado
1 taza de azúcar en polvo
1/3 taza de mantequilla
1/2 taza de leche
2 huevos

Preparación: 

Precalienta el horno a 180°C. Mientras esperas a que la temperatura sea la sugerida, engrasa y enharina un molde 24 cm de diámetro, manteniéndolo aparte hasta el momento de su utilización.
Aparte, coloca todos los ingredientes en un bol y mézclalos muy bien (aproximadamente por 4 minutos). Vierte esta combinación en el molde que engrasaste y hornea de 35 a 40 minutos.

El tiempo en el horno puede variar. Te sugiero que pinches el pastel con un cuchillo, si sale limpio sabrás que está pronto.





Receta de mousse de dulce de leche


Ingredientes:

2 claras de huevo
1/2 litro de crema de leche
2 cucharadas de azúcar impalpable
1/2 taza de dulce de leche

Preparación:

Para hacer mousse de dulce de leche, comienza por separar las claras de los huevos y batirlas a punto nieve con una batidora.
Mezcla ahora la crema de leche (o nata) con el dulce de leche y el azúcar impalpable, bate todo con la batidora hasta que logres una masa homogénea.


En forma envolvente, agrega las claras batidas a la mezcla.



Postre de manzanas y otras frutas


Como mucho, preparar esta receta te llevará 15 minutos. Un postre a base de frutas y de lo más atractivo a los ojos por sus colores y formas.

Ingredientes:

200 gr. de puré de manzana
200 gr. de ciruelas
1 merengue mediano
1 cuchara de aguardiente (el de su preferencia)Crema chantilly

Preparación:

Para hacer este exquisito postre de manzana y ciruelas, comienza por colocar en vasos o copas el puré de manzana y agrega unos trozos de merengue, las ciruelas.


Vierte un poco de aguardiente y termina con la crema chantilly para el toque final.

¡Pronto! A disfrutar de este manjar.




Receta de natilla navideña


Esta receta de natilla navideña es una de las preparaciones más popuales en algunos países como Colombia y Ecuador. Presta atención pues te enseñaré a prepararla. Sorprende a todos con este magnífico postre.

Esta receta de Navidad es deliciosa, puedes acompañarla con salsa de moras o arándanos. Sería sensacional que la realizaras en compañía de tu familia, el sabor de la natilla es sencillamente mágico así que elabórala y sé el perfecto anfitrión en las fiestas decembrinas.

Ingredientes: 

4 tazas de leche entera
225 gr de panela o 1 taza de azúcar morena
3-4 astillas de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza maicena (almidón de maíz)
2 cucharadas mantequilla
1 taza de coco rallado (opcional)
1 cucharadita de vainilla
3/4 taza de nueces picadas (opcional)

Preparación: 

Vierte la leche en una olla grande y disuelve en ella la maicena (almidón de maíz). Ahora ralla la panela (o el azúcar morena) y agrégala a la mezcla de la leche. De igual forma, incorpora el bicarbonato de sodio, canela y sal, revuelve constantemente hasta que empiece a espesar

Añade la ralladura de coco si lo deseas (recuerda que este ingrediente es opcional). Cocina este contenido a fuego lento durante 20 a 25 minutos. No olvides revolver de forma continua para que la natilla no se pegue.


Cuando haya espesado y sea difícil de remover, retira del fuego. Ten presente que el color de la preparación es caramelo o marrón medio.

Retira las astillas de canela y agrega la mantequilla y la vainilla. Mezcla un poco más y vierte esta combinación en un molde engrasado de 20 cm (particularmente siempre utilizo una refractaria de vidrio) y deja que se enfríe.

Finalmente, corta trozos cuadrados de 5 cm, espolvorea un poco de canela y sirve.





Receta de sorbete de cereza


El sorbete es uno de los primeros postres helados que se realizaron. En un principio estaban compuestos de hielo, miel y zumos de fruta pero hoy en día, se conserva el extracto de la fruta como uno de sus ingredientes principales.

Ingredientes: 

500 gr de cerezas
1 taza de agua
1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de jugo de limón 

Preparación: 


Agrega todos los ingredientes en una cacerola a fuego medio-alto, revuelve con frecuencia y lleva a ebullición, deja hervir por 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva y las cerezas empiecen a descomponerse, cuando lo hagan deja que se enfríe un poco la preparación.


Ahora, con ayuda de un procesador de alimentos o licuadora, combina la mezcla que realizaste con anterioridad. Tamiza el contenido con un colador de malla fina, enfría por un par de horas (o de ser posible toda la noche), cuando haya pasado el tiempo de espera coloca esta combinación en la máquina de helados y sigue las instrucciones que tiene este elemento, vierte esta nueva mezcla en un recipiente y llévalo al congelador.

En el momento de servir el sorbete déjalo por fuera más o menos 5 minutos para ablandarlo un poco y listo, el sorbete de cereza puede ser degustado. 




LISTO ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO EL POST AGREGALO A FAVORITOS PARA QUE LO TENGAS A MANO

0
0
0
0
0No comments yet