Canales populares

recetas de postres (parte 9)

Divertidas gomitas de gelatina para los peques


Ingredientes:


400 gr de azúcar
250 ml de agua
2 sobres de gelatina sin sabor
1 sobre de gelatina del sabor que prefieras
Azúcar para decorar

Preparación:

Para hacer divertidas gomitas de gelatina para los peques, primero coloca la gelatina sin sabor en una olla, agrega el azúcar y el agua. Lleva la olla a fuego medio y revuelve sin parar con una cuchara de madera hasta que la preparación rompa hervor

Añade la gelatina con sabor. Deja que hierva hasta que la mezcla espese, baja el fuego y sigue revolviendo durante 5 minutos más.

Vierte la mezcla en un molde y déjala enfriar mínimo 12 horas.

Por último, corta los caramelos con un molde de la forma que te guste y baña los mismos en azúcar.

Lleva las golosinas a la nevera y luego de un rato ya estarán listos para probar.

Recuerda que si los guardas en un recipiente con cierre hermético no tendrás problemas de guardarlos y tenerlos siempre a mano para cuando los chicos quieran.




Receta de tarta de calabaza


Ingredientes:

3/4 taza de calabaza
2 cucharadas de melaza
3/4 de taza de azúcar blanca
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharada de harina de trigo
2 huevos separados
1 lata de leche evaporada
1 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de jengibre molido
2 cucharadas de ron (opcional)
Cantidad necesaria de leche entera
Masa para tartas


Preparación:

Para preparar la receta de tarta de calabaza, primero bate las claras de los huevos en un envase limpio hasta que estén en pico.

Ahora, toma una taza de medir y añade la lata de leche evaporada. Agrega leche líquida hasta que llegue a la 1 y 1/2 taza. Combina esto con el resto de los ingredientes, menos las claras de huevo. Mezcla bien y luego integra las claras con movimientos envolventes.

Haz una Masa de tarta , casera para que esta receta sea más sabrosa y ubícala en una fuente apta para horno.

Luego agrega el relleno y lleva al horno precalentado a 180°C por 10 minutos. Pasados los 10 minutos, baja la temperatura a 150°C y hornea media hora más.


Sirve a temperatura ambiente con un poco de crema batida.




Delicioso helado de limón


Ingredientes:

2 tazas de leche
1 taza de crema de leche
4 yemas de huevo
2/3 taza de azúcar granulada
2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

Preparación: 


En una olla mediana mezcla la leche y la crema de leche a fuego lento. Cocina y revuelve para que no se forme una especie de nata. Cuando se empiecen a formar pequeñas burbujas en la superficie de la preparación retira del fuego. 

Aparte, en un recipiente resistente al calor, bate las yemas de los huevos hasta que estén suaves. Incorpora gradualmente el azúcar. Trabaja hasta que la mezcla esté espesa y de color amarillo. Ahora, vierte el contenido de la leche lentamente mientras bates continuamente.

Coloca esta nueva combinación en la estufa; revuelve con una cuchara (preferiblemente de madera) hasta que la crema esté muy gruesa. Poco a poco, agrega el jugo de limón.

Hecho esto, tamiza el contenido con un colador de malla fina, dejándolo caer en un contenedor. Coloca papel film sobre la superficie de la mezcla para que no se forme una capa gruesa. Deja enfriar. Cuando esté totalmente fría, cúbrela y llévala a la nevera por un mínimo de 4 horas (puedes dejarla hasta 1 día).

Ahora, vierte la crema en la máquina de helados y sigue las instrucciones de esta herramienta para fabricar la textura propia del helado. Finalmente, pasa a un recipiente plástico limpio y seco y deja congelar por un mínimo de 2 horas. Saca del congelador y sirve generosamente.




Postres japoneses: Dango


Ingredientes:

1 taza de harina de arroz (puedes conseguirla en tiendas especializadas en productos orientales)
1 cucharadita de azúcar (opcional)
1/2 taza de agua
Sirope de caramelo o cualquier salsa dulce que te guste
Palitos para hacer pinchos

Preparación:

Para hacer dango, mezcla lentamente la harina de arroz con azúcar y con agua hasta crear una masa que no se pegue en los dedos. Una vez obtenida la consistencia adecuada, la moldeamos para crear las bolitas de unos 5 cm de diámetro.

Hierve agua suficiente en una cazuela.

Sumerge las bolitas de masa en la cazuela y déjalas hervir hasta que floten.

Retíralas con un cucharón y ponlas en un plato dejándolas enfriar y secar.

Cuando estén secas, pínchalas de tres en tres en uno de los palitos, báñalas con la salsa de caramelo.

¡Itadakimasu!



Torta de limón con yogur y rodajas confitadas


Ingredientes:

Para la torta

1 1/2 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 tazas de azúcar
1 taza de leche entera yogur natural
1/2 taza de mantequilla derretida
2 huevos grandes
2 cucharadas de zumo recién exprimido de limón
ralladura de 2 limones

Para las rodajas de limón confitadas

3/4 taza de azúcar
1/3 taza de agua
2 limones en rodajas finas

Preparación: 

De la torta

Para iniciar con la elaboración de la sensacional torta de limón, lo primero que debes inciar es precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde redondo para pastel. Luego, con ayuda de un batidor, mezcla muy bien la harina, polvo para hornear, bicarbonato y sal.


Por otro lado, combina en un tazón grande o bol el azúcar, yogur, aceite, huevos, jugo de limón y la ralladura de limón hasta que se torne suave. Ahora, incorpora y mezcla un tercio de los ingredientes secos (harina, polvo para hornear, bicarbonato y sal) en el recipiente donde tienes el yogur y los demás elementos líquidos.

Después, incorpora esta mezcla en el molde y lleva al horno de 35 a 40 minutos. Puedes verificar que la torta de limón con yogur ya está lista si introduces un palillo en el centro y éste sale limpio, es decir sin ningún residuo líquido. Cuando la torta esté bien horneada, retírala y colócala sobre una rejilla de alambre para que se enfríe. 

De las rodajas confitadas

Coloca el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio. Revuelve constantemente para disolver el azúcar. Añade el limón y deja que hierva. Cocina estos elementos por 15 minutos. Rectifica que la mezcla haya espesado y los limones queden transparentes. 

Sirve y disfruta

Deja caer un poco de almíbar sobre la torta. Coloca unas cuantas rodajas de limón sobre ella.

Después, incorpora esta mezcla en el molde y lleva al horno de 35 a 40 minutos. Puedes verificar que la torta de limón con yogur ya está lista si introduces un palillo en el centro y éste sale limpio, es decir sin ningún residuo líquido. Cuando la torta esté bien horneada, retírala y colócala sobre una rejilla de alambre para que se enfríe.
 
0
0
0
0No hay comentarios