Canales populares

recetas de postres (parte7)

Delicioso pastel de fresa

Este pastel es conocido por muchas personas, en algunos lugares suelen acompañarlo con una taza de té después del almuerzo. Te invito a que lo elabores y comentes a todos su magnífico sabor. 


Ingredientes: 

1.5 Kg de fresas sin tallo cortadas en cuartos 
5 cucharadas de azúcar
 2 tazas de harina
 2 cucharaditas de polvo para hornear 
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
 2 cucharadas de azúcar
 3/4 cucharadita de sal 
1/2 tazas de crema de leche 

Para la crema batida 

1/2 tazas de crema de leche fría 
3 cucharadas de azúcar 
1/2 cucharaditas de extracto de vainilla 
1 cucharadita de cáscara de limón rallado 

Preparación: 

De la crema batida

Para preparar esta crema sólo debes utilizar una batidora y mezclar muy bien la crema de leche, azúcar, vainilla y ralladura de limón de 1 a 2 minutos. 

Del pastel de fresa

Mezcla las fresas con 3 cucharadas de azúcar y refrigera por 30 minutos. Hecho esto, precalienta el horno a 200°C. Mientras se calienta esta herramienta tamiza la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de azúcar y la sal en un recipiente mediano, incorpora la crema y mezcla hasta que todo esté muy bien combinado. Coloca todo el contenido en un molde cuadrado de 20 cm (8 pulgadas) sin engrasar y hornea aproximadamente de 18 a 20 minutos. 


Pasado el tiempo, retira del horno y deja enfriar. Corta la torta en 6 trozos y divide horizontalmente cada pieza. Ahora, coloca en el fondo de cada trozo una cucharada de fresas, cubre con una generosa porción de crema batida y añade otra cantidad de fresa bañando la preparación y sirve



Mousse de mango y queso cottage

Ingredientes:

1 taza de queso Cottage desmenuzado
1 taza de puré de mango
10-12 almendras o piñones
4 cucharadas de azúcar o miel
10-12 galletas
1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva
10-12 almendrasTrozos de chocolate

Preparación: 

Para el puré de mango:

Pela y pica los mangos. Muele las almendras o piñones hasta obtener un polvo fino. ahora, mezcla los trozos de mango picado con el queso cottage y el azúcar hasta formar un puré. 

Para el resto de la preparación

Muele las galletas con las otras almendras y la mantequilla en una licuadora o procesador de alimentos. Hecho esto, en un tazón grande, agrega el mango y la mezcla de las almendras y combina muy bien. Ahora, toma unos vasos pequeños e incorpora una cucharada de galleta molida. Vierte una buena cantidad de mousse de mango (puré de mango) y añade otra capa de galleta.

Termina esta elaboración con un poco de pulpa de mango (si deseas) y las virutas o trocitos de chocolate. Refrigera este contenido de 3 a 4 horas y sirve bien frío.




Pudín de vainilla y bayas


Ingredientes:

1/4 taza de semillas de chía
3/4 taza de leche de almendras
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de jarabe de arce
1 banana
1 puñado de frambuesas o arándanos
Semillas de cacao

Preparación: 

Primero debes mezclar las semillas de chía, leche, vainilla, jarabe y la banana dejando remojar por 1 hora en un frasco. Puedes dejar todo esto desde la noche anterior para que los ingredientes conserven mejor el sabor. 


Hecho esto, vacía todo el contenido en la licuadora y trabaja hasta que tome una contextura suave. Si ves que la preparación está muy espesa, puedes añadir un poco más de leche para que suavice. Rectifica el dulzor, puedes agregar más jarabe o unas cuantas pizcas de azúcar. 

Finalmente, incorpora este mix en vasos de vidrio, agrega las bayas y las nueces. Te sugiero que inicies primero con las bayas, luego un poco del mix de leche y vainilla para finaliza con las nueces.
Puedes decorar un poco con semillas de cacao.



Helado de chocolate blanco, cardamomo y vainilla


Ingredientes: 

300 ml de leche entera
200 gr de nata
200 gr de chocolate blanco
30 gr de miel
50 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
6 semillas de cardamomo verde

Preparación: 

Lo primero que debes hacer es calentar a fuego lento la leche, el chocolate blanco troceado, el azúcar y la miel hasta que el chocolate y el azúcar se fundan. Luego, debes añadir las semillas de vainilla y las semillas del cardamomo (previamente machacadas). Tapa el recipiente donde tienes la preparación y deja enfriar a temperatura ambiente.

Ahora, agrega la nata a la combinación que tienes y revuelve con movimientos circulares. Deja enfriar nuevamente la mezcla, sin que el chocolate se endurezca, pasa este contenido a un recipiente y lleva a la nevera por 25 minutos. Luego incorpora todo el contenido a otro recipiente (cubriéndolo con papel de horno) tápalo y déjalo en el congelador por 4 horas. Al finalizar este tiempo, tu helado ya está listo para que lo disfrutes.

Puedes decorar esta fácil preparación con algunos frutos rojos o con una vaina de vainilla para dar un poco de color a la receta.




Arroz con leche y fresas

Ingredientes:

16 fresas
4 cucharadas de arroz
950 ml de leche entera
6 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto de rosa

Para decorar

4 fresas lavadas y cortadas5-10 semillas de pistacho (opcional)

Preparación: 

Lava bien el arroz. Luego remójalo en 1 taza de agua por media hora. Cuela el arroz y muélelo con 2 cucharadas de leche hasta que quede una pasta.

Ahora, pica la mitad de las fresas (8), el resto tritúralas hasta obtener una consistencia fina (tipo pasta). Pon una olla o cacerola grande en la estufa y hierve la leche, agrega el arroz y mezcla bien. Cuando llegue a ebullición, baja el fuego y deja cocer hasta que la leche se convierta en una crema. Incorpora el azúcar y el extracto de rosa hasta que éstos se disuelvan.

Retira del fuego, rectificael dulzor y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío añade las fresas troceadas y lleva al refrigerador por el tiempo que desees. Cuando vayas a servir esta magnífica receta decora con pedacitos de fresa o semillas de pistacho



Mousse de arroz con leche y fresas


Ingredientes:

Arroz con leche espeso

½ lt de leche
100 gr de arroz
150 gr de azúcar
250 gr de crema doble
350 gr de frutillas picadas

Merengue

100 gr de azúcar
2 claras de huevo

Coulis de fresas

100 gr de frutillas
3 cdas. de azúcar impalpable
Juego de ½ limón

Preparación:

Primero prepara el Arroz con leche, hirviendo el arroz y el azúcar en la leche hasta que quede espeso y tierno. Remuévelo bien para que no se pegue.

Una vez que tengas el arroz con leche listo, lo procesas en una licuadora o batidora hasta formar una mezcla uniforme y lo reservas en el refrigerador.

Ahora tendrás que preparar el merengue, mezclando el azúcar junto a las claras de huevo. Si lo haces a mano quedará bien, pero si lo haces a baño María quedará mucho mejor.

Luego bate la crema doble y la mezclas con el arroz con leche, el merengue y las fresas picadas.

Una vez que tengas la mezcla lista, la colocas en moldes individuales previamente humedecidos y lo reservas por 2 horas como mínimo en el refrigerador.

Mientras esperas, prepara el coulis de fresa, procesando las frutas, el azúcar impalpable y el jugo de limón.


Listo! Ahora sólo tienes que desmoldar con mucho cuidado tus mousses de arroz con leche y servirlos acompañados del coulis de fresa.
0
0
0
0No hay comentarios