Check the new version here

Popular channels

Recetas del mundo de Harry Potter




















Primero que nada vamos a poner la receta de la cerveza de mantequilla que es la más famosa. Esta bebida se puede servir fría o caliente en Las Tres Escobas. Necesitamos,



- Una cerveza con o sin alcohol de 1 litro.
- 1/4 de helado de vainilla.
- 500 gramos de manteca.
-2 cucharadas de canela.
- 250 gramos de azúcar moreno.





En un recipiente redondo colocamos la manteca derretida, el azúcar moreno, el helado de vainilla y mezclamos.
Una vez uniforme esta mezcla, le agregamos la canela y la llevamos a la heladera, que esté allí hasta que quede en una consistencia chirle. Cuando esté así le agregamos la cerveza y la batimos para que se mezcle con los demás ingredientes.
La dejamos reposar en la heladera una media hora y listo.


Si quieres de decoración le puedes poner crema batida encima y una pizca de canela.








La siguiente bebida es otra de las más conocidas, el jugo de calabaza.



-Media calabaza.
-5 manzanas.(No muy grandes.)
-1 cucharada de miel (sopera) o de azúcar moreno.
-dos o tres clavos de olor.

Licuar la calabaza junto con las manzanas, previamente cortarlas en cuadrados. Apartar en un recipiente y tratar de que quede la menor pulpa posible, pero que algo quede.
Echar la cucharada de miel o de azúcar negro al recipiente que apartó, mezclarlo todo. Moler 1 ó 2 clavos de olor y mezclarlos también.



Si quieres de decoración puedes ponerle los clavos de olor.






Lo siguiente es un postre, no tan conocido... La tarta de melaza (de miel.)



He usado un molde de 20 cm., por lo que esta cantidad resulta excesiva para ese molde. Pese a todo la he hecho toda, la sobrante la he guardado en el frigorífico para hacer unas galletas o unas tartaletas, ya veremos. Esta cantidad da lugar a unos 490 gr. de masa, de la que he usado casi unos 300 gr.
-210 gr. de harina
-1 pizquita de sal
-25 gramos de almendra molida (puede ser avellana)
-85 gramos de azúcar glasé
-125 gramos de mantequilla fría cortada en trocitos
-10 gramos de azúcar vainillado
-1 huevo


MASA:
(1) Tamizamos la harina, añadimos el azúcar, el azúcar vainillado, la sal y la almendra molida. Añadimos la mantequilla troceada fría. Con ayuda de las manos mezclamos hasta que tenga la textura del pan rallado y la mantequilla no haya formado bolas demasiado gruesas.

(2) Echamos el huevo semibatido y, rápidamente, amasamos hasta que los ingredientes se hayan ligado. No se debe amasar en exceso, lo justo como para que se forme una masa. Envolvemos en film de cocina y llevamos al frigorífico durante unas dos horas, también podría menos tiempo en el congelador.

(3) Precalentamos el horno a unos 180º C. Forramos el molde engrasado con mantequilla y enharinado (sobrará masa). Extendemos la masa entre dos bolsas de congelación o plástico de cocina y cubrimos la base del molde. Pinchamos toda la superficie con un tenedor.

(4) Cubrimos la masa con papel de hornear y, sobre él, pondremos unos garbanzos o alubias secas para que ejerzan de presión. Horneamos durante unos 10-15 minutos. Pasado el tiempo retiramos los garbanzos y el papel.
Retiramos del horno e introducimos el relleno que hemos estado preparando, bajando la temperatura del horno hasta unos 150-155º C.

RELLENO:
Para un molde de 20 cm., el doble (entre corchetes) es el equivalente para un molde de unos 25 cm. de diámetro y relativamente alto.
(Base de masa dulce. He hecho toda la masa anterior.)

-210 ml. de Golden Syrup [420 ml.]
-70 gr. de pan rallado fresco, miga de pan desmenuzada fina. [140 gr]
-1 huevo [2 huevos]
-½ limón grande, la ralladura (sin lo blanco) y el zumo. Si no es grande puede usarse uno pequeño o incluso lima. [2 limones grandes]
-Una pizca de jengibre en polvo. [Una pizca generosa]
-Nata montada o helado para servir.

(1) Una vez hayamos prehorneado la base. Desmenuzamos la miga de pan hasta que tenga el aspecto del pan rallado y bajamos la temperatura del horno hasta unos 150-155º C.

(2) Ponemos el Golden Syrup en un molde apto para microondas y lo calentamos durante unos 30 segundas, hasta que esté templado y tenga un aspecto fluido. También podría hacerse en un cazo a fuego bajo.

(3) Mezclamos en un cuenco el Golden Syrup , la ralladura y el zumo de limón. Añadimos el huevo y las migas de pan. Mezclamos hasta que forme una pasta homogénea. Cubrimos la base y horneamos hasta que esté hecho, entre 45 minutos y una hora.





Si deseas puedes acompañarla con crema(nata) o con helado del sabor que te agrade.



Empanadas de calabaza...




-1 kg. de Harina
-1 Huevo
-Canela molida al gusto
-1 1/2 cucharada de anís
-5 cucharaditas de Vainilla
-1 cuchara grande de manteca
-2 cucharadas de polvo de hornear
-1 sobre de Levadura por kilo


Precalienta el horno a 425°F.

Mezcla la harina y la sal en un recipiente. Agrega la mantequilla y mezcla con un batidor hasta que esté bien unido. Agrega la manteca vegetal y continúa batiendo. Agrega el agua y el huevo; mezcla hasta que esté bien unido. La masa debe quedar unida cuando la sostienes en la mano. Coloca la masa en una bolsa con cierre corredizo y refrigera durante 30 minutos.
Ahora pasaremos a preparar el relleno: En una olla pequeña a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega el azúcar. Calienta hasta que el azúcar se disuelva en la mantequilla. Agrega las calabazas y la canela. Con la olla en el fuego, continúa revolviendo durante 3 minutos. Retira del fuego y coloca la mezcla de calabazas en el refrigerador hasta que esté totalmente fría. Asegúrate de que el relleno esté frío antes de seguir.
Unta ligeramente con mantequilla una charola grande para hornear. Retira la masa fría de las empanadas del refrigerador y divídela a la mitad. Vuelve a colocar la otra mitad en el refrigerador. Divide la masa en 6 bolas. Sobre una tabla o mesa enharinada, estira cada pelota formando un círculo con el rodillo para amasar. Rellena cada círculo con unas 2 cucharadas del relleno frío de calabazas. Dobla por el lado del círculo y cierra el borde. Debes unir bien los bordes para evitar que el relleno se escape. Coloca el resto del huevo en un recipiente pequeño, agrega una cucharadita de agua y mezcla. Con un pincel pinta un poco de esta mezcla de huevo por encima de cada empanada.
Coloca las primeras 6 empanadas en la charola para hornear y hornea durante 15 minutos o hasta que estén doradas y los bordes levemente tostados.
Retira el resto de la masa del refrigerador y sigue las mismas indicaciones.


Te saldrán 12 empanadas.









Varitas de regaliz!



-Palitos de regaliz negro
-chocolate blanco para fundir


Derrite el chocolate blanco de acuerdo a las instrucciones. Toma un palito de regaliz y sumérgelo en el chocolate blanco hasta hacer una varita. Ubícala en un pincho de madera de modo que el chocolate se endurezca a temperatura ambiente. Éstas pueden congelarse y sólo descongelarse antes de servir.


Si te apetece puedes agregarle confititos de múltiples colores, coco o lo que desees.







Ranas de chocolate♥



-Molde de rana
-Chocolate blanco o negro, según su preferencia.
-pasta de menta o crema de menta.

Deterretir el chocolate a baño maría, posteriormente hacer la crema de menta.
Una vez hechas las dos cosas, verter el chocolate en el molde de rana, esperar que se endurezca. Luego poner la crema de menta dentro del chocolate y cubrir con más chocolate para que se cierre.







Pasteles de Calderos!




-Magdalenas de chocolate negro.
- Barra de regaliz negro

MAGDALENAS:
- 250 gr. de harina
-75 gr. cacao en polvo (sin azúcar)
- 275 gr. de azúcar - 250 gr. de aceite oliva
- 75 ml. de leche
- 1 sobre de levadura química (Royal)
- 4 huevos
- ralladura de 1 limón

Antes de todo precalentamos el horno a 200º C. Mezclamos la harina, el cacao y la levadura en polvo, la ralladura de un limón y tamizamos. Después, en un bol, mezclamos los huevos y el azúcar con las varillas hasta que empiecen a espumar, añadimos entonces la leche y el aceite, mezclamos de nuevo enérgicamente. Incorporamos la mezcla de harina a la de huevos y batimos con las varillas manuales o varillas eléctricas hasta que la masa resulte cremosa y sin grumos. Cubrimos el cuenco con film transparente y reservamos en el frigorífico como mínimo durante una hora, así conseguiremos hidratar bien la harina. A continuación ponemos en moldecitos de papel una cucharada y media de la mezcla en cada molde. No llenamos en exceso, con llenar hasta la mitad del molde, más que suficiente. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º C, bajamos la temperatura a 180º C durante unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo hasta que las notemos esponjosas al tacto. Comprobamos pinchando con un palillo, si sale limpio es que están hechas. No te pases en la cocción de las magdalenas porque corres el riesgo de que queden secas y por lo tanto duras.

DECORACIÓN:
Corta los extremos de la corona de cada pastelillo de modo que cuando esté al revés, se vuelvan totalmente planos. Esto les dará más forma de caldero. Corta la cadena de regaliz negro en trozos pequeños y ponlos sobre los calderos a forma de manijas.


Te recomiendo que para que parezcan calderos realmente, los decores con un glasé verde.
El glasé es un tipo de cobertura que se suele utilizar en repostería y se caracteriza por su brillo y su muy fácil realización. Mediante este método podemos decorar tortas, galletas, bizcochos etc. en cuestión de minutos.

A continuación las proporciones de la receta de Glasé Real.

Ingredientes

Clara de Huevo: 1
Azúcar Glass (Impalpable): 250 gramos
Jugo de limón: 1 pequeña cucharadita

Preparación

Colocar la clara en un bol y comenzar a batirla con una cuchara (o espátula) con la mano o en batidora a velocidad baja.
Ir incorporándole de apoco el azúcar (preferentemente tamizada). Luego sumar el jugo de limón y seguir batiendo hasta que tome un aspecto consistente. El punto exacto será cuando, si la golpeamos con la parte trasera de una cuchara, el glasé forme picos.
Luego distribuirlo en lo que necesitemos decorar y de la forma que queramos. A los pocos minutos se secará y tendremos un lindo resultado.


+1
0
0
4
0No comments yet
      GIF
      New