Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Gastronomía y recetas
  2. »
  3. Recetas

recetas licores caseros

Hola, esta es solo una pequeña recopilación de recetas de licores caseros, es gratis, solo tienes que usar las recetas que te gusten y si tu tienes alguna receta de licores caseros pues me encantaría que me la mandases para así publicarla y poder ponerla al alcance de más amigos. Por supuesto que se admite cualquier sugerencia y crítica que para algo son. La elaboración casera de licores es un arte que tiene por fin último compartir con responsabilidad el fruto de nuestro trabajo.

Eso si, estos licores son para disfrutarlos y saborearlos con paz y a ser posible en la mejor de las compañías.

licor de huevos



SI QUIEREN MAS RECETAS FACILES DE HACER MANDEN UN MP DEL LICOR QUE QUIERAN-

750 cc de leche

500 gramos de azúcar

1 vaina de vainilla que puede sustituirse por unas gotas de esencia de vainilla

8 yemas de huevo muy frescas

400 gramos de alcohol etílico (se consigue en Farmacias)

Hervir la leche con la vainilla y el azúcar durante 5 minutos. Retirar de la cocción y dejar enfriar. Batir las yemas, añadir la leche, mezclar muy bien e incorporar el alcohol, mezclando nuevamente. Filtrarlo a través de una muselina o tela de hilo. Este licor puede servirse en seguida de preparado.

licor de vainilla y canela



1 l de alcohol de 96º

1 l de agua mineral o destilada

1 kg de azúcar

5 vainas de vainilla

2 cañas de canela

En un recipiente de boca ancha y cierre hermético, poner a macerar en el alcohol, durante dos semanas, las vainas de vainilla cortadas a lo largo y la canela. Con el azúcar y en agua preparar un almíbar que se deja enfriar antes de unirlo a la maceración, se filtra todo antes de embotellar y se deja reposar unos 10 días antes de consumir. Consumir bien frío.

licor de banana



1/2 litro de agua
1/2 litro de alcohol
1/2 kilo de azúcar
6 bananas
1 cucharada de esencia de vainilla

Mezclar el azúcar y el agua hasta que todo esté bien disuelto. Agregar el alcohol, la esencia y las bananas cortadas en rodajas. Colocar la preparación en un frasco de boca ancha, bien tapado, durante 8 días. Pasar el licor por un trozo de gasa y luego por un papel de filtro.

licor de té



½ l de alcohol

1 l de agua
¾ kg de azúcar
7 bolsitas de té

Preparar una infusión con el agua y las bolsitas de té hirviéndolo durante un cuarto de hora. Añadir el azúcar y dejar enfriar. Poner el alcohol y dejar macerar durante 10 días. Filtrar y envasar. Esperar unas dos semanas para consumirlo.
0
0
0
0No hay comentarios