Canales populares

Recetas rápidas, fáciles y baratas











Recetas rápidas, fáciles y baratas




Les traigo un menú completo, fácil y barato para los que comienzan a vivir solos





Pasta Crudaiola





Cualquier tipo de pasta que te guste estará bien y te hará parecer un experto si te animas a cocinarle a tus conocidos.
Necesitas 1 tomate maduro, queso parmesano, hojas de albahaca fresca (las puedes conseguir en el súper sin problema) y aceite de oliva.

Pon 25 minutos en el cronometro del celular. Coloca agua tibia para la pasta y lleva al fuego hasta que hierva. Es importante usar una tapa.

Mientras esperas a que hierva corta el tomate en cuartos y elimina las semillas y después haz cubos con él. Deshoja tu albahaca fresca y la corta justo antes de servir las pasta, hecho esto ya es momento de cocerla. Verifica que tu celular marque 11 minutos, como poco 10, deja cocer la pasta y cuela el agua. Justo ahora coloca todos tus ingredientes e intégralos, recuerda no ser mezquino con el queso y trabajar rápido, es una pasta para comer recién hecha.







Puré de papa







Para obtener un rico y cremoso puré no hace falta más que tiempo, leche, mantequilla y papa, pero lo que hace especial el de nuestra receta es que cocinamos las papas en leche, esto ayuda a que estén más cremosas y tiernas.
Colocamos en una olla partes iguales de agua y leche fría, nuestras papas sin pelar previamente lavadas, y marcamos 45 min en nuestro celular. Prendemos el fuego a temperatura media, pasado el tiempo retiramos las papas con la ayuda de un paño de cocina y con una cuchara quitamos toda la cascara. El liquido de cocción lo reservamos, porque nos ayudara a integrar nuestras papas con la mantequilla mientras las volvemos puré, asegúrate de no exceder la cantidad de liquido y mantequilla porque te quedara una sopa.






Ensalada capressa






Ve al súper y pide queso mozzarela de buffala (preferiblemente), aunque cualquier mozzarela te servirá si tienes hambre. Compra un tomate y con la albahaca que te sobró de la receta anterior haces un pesto, que no es otra cosa que que cocinar en agua hirviendo tu albahaca por no mas de 45 segundos y licúala con un poco de parmesano y aceite de oliva. Sirve en un plato las ruedas de tomate con la mozzarela y agrega tu pesto encima.






Arroz loco








Compra las verduras que más te gusten y corta todas en cubitos y déjalas dorar en tu olla de arroz, añade algunos recortes de carne, salchicha, pollo o cerdo y cocina todo junto con salsa de soya y cátsup (no más de 2 cucharadas de cada uno); agrega el arroz, es importante que recuerdes que necesitas justo el doble de agua por cada taza de arroz (esto hace la diferencia). Deja cocinar a fuego alto por 6 minutos y pasado este tiempo baja la temperatura al mínimo y tapa por otros 10 o 12 minutos máximo.






Chocotorta







Toda buena comida necesita un rico postre aquí uno fácil y sabroso: compra galletas de chocolate y humedecelas en un poco de café hasta que absorban el líquido y estén tiernas. Por otro lado mezcla 2 partes de dulce de leche por una de queso crema y en una fuente sirves capas de galleta húmeda y crema hasta llegar al tope. Dejar en el freezer hasta lograr homogeneidad. (2 o 3 horas)






Hasta la próxima!
0No hay comentarios