Popular channels

Recopilación de Recetas de Cocina para Principiantes!

Aclaración:Como dice el Título, es una recopilación de recetas. Pero un 100 % de las recetas fueron probadas por mi!. La mayoría (De las Recetas) son fáciles. Bueno, acá van las recetas!:
Bizcochitos de grasa con dos ingredientes:
Ingredientes:
Manteca
Masa:
Harina 0000 250 grs
Crema de leche 200 grs
Sal 1cda

Preparación:
Mezclar la harina, con la crema y la sal. Integrar y amasar. Reposar y estirar. Pinchar con teneder y cortar las formas deseadas o de rectángulo para hacer los cuernitos enrollando como si fuera una medialuna.
Colocar en placa enmantecada y hornear por unos 10 minutos a horno medio.




Fuente:http://www.cocinerosargentinos.com/recetas-faciles/2442/Bizcochitos-de-grasa-con-dos-ingredientes.html

Omelette de jamón y queso:
Ingredientes:
Huevos, 2
Queso mantecoso o de máquina, unos 50 g
Jamón cocido, dos rebanadas
Perejil finamente picado, 1 cucharadita
Manteca, una cucharada o crema de leche, dos cucharadas.
Aceite de oliva, 2 cucharadas
Sal y pimienta a gusto

Preparación
- Mezclar los huevos sin batir, hasta que formen una preparación homogénea.
- Pasar los huevos por un colador.
- Agregarles la manteca derretida o la crema de leche.
- Incorporar el perejil a la preparación y salpimentar.
- Cortar el queso en cubitos y picar el jamón cocido.
- Calentar una sartén.
- Poner el aceite, y cuando tome temperatura agregar los huevos.
- Cuando el huevo empiece a coagular, bajar el fuego y poner el jamón y el queso en el centro y hacia un lado para poder luego plegar el omelette.
- Doblar el omelette de jamón y queso al medio o en tres.
- Darlo vuelta con una espátula, debe quedar dorado por fuera y algo jugoso por dentro.




Fuente:http://recetasdeargentina.com.ar/omelette-de-jamon-y-queso/

Pizza de pesto, tomate y queso tetilla
Ingredientes:
Masa de la Pizza:
350 gramos de harina
1 vaso de agua
1 sobre de levadura de panadería
Un chorrito de aceite de oliva
Sal
Relleno:
2 tomates medianos
150 gramos de salsa pesto
Orégano
Un trozo de queso Tetilla

Preparación:
1º.- Comenzamos realizando la masa casera de pizza. Mezcla en un recipiente hondo la harina con el agua, la levadura y el aceite de oliva, amasa bien hasta obtener una masa brillante y que no se pegue a las manos, siempre velando por ella si necesita más agua (si ha quedado dura) o más harina (si está demasiado blanda) deja reposar unos 30 minutos (o si tienes tiempo, 60 minutos).
2º.- Al terminar este plazo de tiempo, amasa la misma con la ayuda de un rodillo y crea un par de láminas del tamaño que más te guste de masa.
3º.- Unta una bandeja de horno con un poquito de aceite y pon las láminas de masa. Unta la masa con un poquito de pesto y extiende la salsa.
4º.- Encima coloca las rodajas de tomate, previamente lavados y secos y luego reparte el queso en trocitos por toda la pizza. Espolvorea un poquito de orégano.
5º.- Hornea a 200º al menos 10-15 minutos, hasta que la masa esté dorada y en el momento de servir, echa un poquito de aceite de oliva por toda la pizza.




Fuente:http://www.recetasfacil.com/view_recipe.php?id=1270&recipe_title=pizza-de-pesto-tomate-y-queso-tetilla

Croquetas de Jamón y Pollo:
Ingredientes:
2 Tazas de caldo de pollo
1 taza de leche entera
1 taza de harina normal
1 buen puñado de jamón serrano
1 cebolla
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación:
1-En una sartén con buen fondo y antiadherente se echa un correón de aceite y se fríe la cebolla muy picada a fuego lento hasta que quede transparente. Se añaden las dos tazas de caldo, la taza de leche y la de harina, pero la de harina se añade muy poco a poco. Se mueve lentamente para que no se formen grumos con la harina. Se añade también el jamón y el pollo. Seguir moviendo a fuego lento con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue muy fácilmente del fondo, como casi en bloque. Si esta demasiado liquida añade un poco mas de harina, y si esta demasiado espesa deja de echar harina y añade una cucharada o dos de leche.
2.Cuando la masa esta hecha se extiende muy bien en una bandeja y se deja enfriar fuera de la nevera durante una hora aproximadamente. Después, se mete en la nevera unas dos horas, hasta que la masa
se enfríe del todo y quede bien espesa.
3.Cuando la masa ya este bien fría sácalas de la nevera y bate dos huevos en un plato hondo. En un plato grande pon bastante pan rallado. Con mucho cuidado y con la ayuda de dos cucharas, una en cada mano, ve formando y moldeando las croquetas del tamaño de la cuchara mas o menos. No lo hagas con las manos, es mejor con las cucharas. Ve pasándolas por el huevo. Con una cuchara y con mucho cuidado recoge la croqueta del huevo y cuando haya chorreado bien la dejas en el plato del pan rallado.
Ahora con las dos manos recoge la croqueta al mismo tiempo que coges un montón de pan rallado con las manos, para que no se te pegue la croqueta a los dedos. Empana bien la croqueta y dale la forma, que quede bien cubierta y compacta. Y así con todas. Ve dejándolas en un plato grande. Cuando ya estén todas empanadas, mételas en la nevera una hora.
4.Ahora calienta un montón de aceite de oliva en una sartén de tamaño mediano y cuando este bien caliente mete 4 o 5 croquetas a la vez, dependiendo del tamaño de la sartén. Deja que se doren durante un minuto, no dejes que se quemen. Ve dándoles la vuelta con muchísimo cuidado con una pala de madera y recógelas cuando estén doradas. Ten cuidado porque se queman muy rápido! Ve dejándolas en un plato con papel de cocina para que escurran bien el aceite. Cuando estén todas hechas colócalas en una bandeja o plato grande bonito y preséntalas sin papel de cocina.




Fuente:http://lacocinaderafa.blogspot.se/2010/11/croquetas-caseras-de-jamon-y-pollo.html

Eso es Todo! Espero que les haya gustado! Adios!
0
0
0
0No comments yet