Popular channels

Remedios caseros con hierbas para las verrugas

Los remedios caseros y las hierbas son usados por miles de personas en la actualidad. Cansados de los efectos secundarios de los fármacos y los altos costos, las personas a nivel mundial se volcaron hacia lo natural y mas sano. Aquí te mostramos 18 remedios caseros y hierbas para eliminar las horribles verrugas.

1- AJO

Por si no sabías, el ajo tiene excelentes propiedades antivirales y antimicóticas. También eliminan bacterias con gran efectividad y de manera muy natural.

Durante cientos de años y hasta nuestros tiempos se ha usado el ajo para eliminar bacterias y virus de distintas clases. El virus de las verrugas también puede tratarse con ajo. Solo sigue estos simples pasos:

Aplaste un diente de ajo con una cuchara o con cualquier otro objeto, déjalo lo más machucado posible y luego colocas esta pasta en la verruga. Cúbrelo con una venda y lo dejas actuar por unos 30 minutos aproximadamente.

Realizar estos pasos cada 12 hs durante 5 días. La acción fuerte de los componentes del ajo hará que la verruga se ablande y se caiga. Dependiendo de la clase de verruga y de su tamaño, algunas puedes tardar un poco más que otras en desaparecer.

2- VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
El vinagre de manzana es otro de los remedios caseros que puedes utilizar, sus propiedades antivirales son muy efectivas para la mayoría de las verrugas. Puedes conseguir el vinagre en cualquier supermercado.

Debes mezclar 2 cucharadas grandes de vinagre en una de agua. Luego con un algodón, lo sumerges en la mezcla y limpias la zona. Con otro pedacito de algodón lo empapas en vinagre y lo colocas sobre la verruga, con una cinta o venda lo tapas bien para que no se caída.

Lo dejas actuar toda la noche. En unas semanas podrás ver como las verrugas se van secando, ya que son quemadas por las propiedades del vinagre. Luego muy lentamente irán cayendo de a poco.



3- VITAMINA C
La vitamina C es conocida por su alta acidez, este es uno de los motivos de los cuales es tan efectiva para deshacernos de las verrugas. Sigue estos pequeños pasos:

Aplastar una pastilla o tableta de vitamina C
Agregarle unas gotas de agua de modo que podamos hacer una pequeña pasta.
Colocar esta pasta en la verruga y taparla con una venda o cinta de papel.
Dejar actuar durante un par de horas. Puede causar un poco de ardor al comienzo pero nada peligroso. Esto es señal que está haciendo efecto.

Algunas personas mezclan la vitamina C con vinagre para que la pasta sea más fuerte, no es aconsejable en todas las personas. Si la mezcla inicial no surge efecto, puedes probar con la segunda mezcla.

4- AGUA CALIENTE
El agua caliente también es un método efectivo para comenzar a tratarlas, esta ayuda a matar algunas bacterias y virus. Podemos probar también agregando un poco de vinagre para mayor potencia.

Si la verruga es de tamaño grande o mediana, podemos gastarla un poco con una piedra pómez o algo similar. Luego usamos el agua caliente y el vinagre para atacarla. Puedes hacer esto una vez al día durante una semana y ver los resultados.

5- BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato de sodio es uno de nuestros principales aliados cuando de remedios caseros hablamos. Sus múltiples propiedades son ideales para combatir infecciones. Además de ser efectivo es muy fácil de usar.

Hacer una pasta con una cuchara de bicarbonato de sodio y vinagre blanco o vinagre de manzana. Luego la colocas en la verruga y la tapas bien con una venda. Haz esto 2 veces por día, en la noche asegúrate de hacer un buen vendaje, esta es la parte de día más importante ya que actuara por varias horas.

Puedes repetir este procedimiento durante una semana, si ves que la verruga se está quemando, puedes seguir unos días más. Si tienes ardor en la piel, suspende un par de días el tratamiento y luego vuelves a intentar.

6 – ALOE VERA
Sabemos que el aloe vera es una de las plantas con más propiedades de la naturaleza. Excelente para curar heridas y cicatrizarlas rápidamente, sin embargo también tienes propiedades antivirales, así que podemos usarlas para tratar las verrugas.

Simplemente debemos cortar un pedazo de la planta, sacar un poco de pulpa de ella y colocarla en la verruga con un algodón. Debemos vendar para evitar que se salga la pulpa y el gel de la planta.

Aplicar todas las noches durante una semana, podrás ver como esta erupción se va ablandando. En pocos días empezara a caer por si sola.

7- ACEITE DE TÉ DE ÁRBOL
Este es otro efectivo remedio casero para las verrugas, el aceite de té de árbol es bastante fuerte como para usar puro. Es buena idea cortarlo con un poco de gel de aloe vera o si no tienes esta planta con un poco de agua será suficiente.

Aplicarlo en la herida 2 veces al día mínimo. Repetir el procedimiento hasta que veas cambios positivos.
+1
0
0
0No comments yet