Check the new version here

Popular channels

Ricos panes finlandeses

Sobre la receta: Unos pancitos únicos, de sabor dulce y exquisitos para un desayuno o merienda, estos bollos finlandeses se conocen con el nombre de Pulla. Si bien la receta lleva tiempo, es una muy buena opción a la hora de preparar regalos caseros para Navidad.




Ingredientes
Porciones: 36

500cc de leche
125cc de agua caliente (45 ºC)
1 (7g) sobre de levadura seca
200g de azúcar impalpable
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cardamomo molido

4 huevos batidos
1k de harina, o más si es necesario
125g de manteca, derretida
1 huevo batido
2 cucharadas de azúcar impalpable

Preparación


Preparación: 30mins › Tiempo de cocción: 30mins › Listo en:1hora


1-Calentar la leche en una cacerola pequeña hasta que forme burbujas en los costados. A continuación, retirar del fuego. Dejar enfriar hasta que esté tibia.

2-Disolver la levadura en el agua tibia. Agregar la leche tibia, el azúcar, la sal, el cardamomo, 4 huevos y la harina suficiente para hacer una pasta (unos 300g). Batir hasta que la masa esté suave y elástica. Añadir 500g más de harina y batir bien. La masa debe ser suave y de aspecto brillante. Añadir la manteca derretida y mezclar bien. Batir nuevamente hasta que la masa se vea brillante. Agregar la harina restante hasta que la masa esté firme.

3-Volcar la masa sobre una superficie enharinada, cubrir con un recipiente invertido y dejar reposar durante 15 minutos. Trabajar y amasar la masa hasta que quede suave y satinada. Colocar la masa en un bowl ligeramente aceitado, y girar la masa para aceitar toda la superficie del bollo. Cubrir con un repasador limpio. Colocar en un lugar cálido hasta que leve y duplique su volumen, aproximadamente 1 hora. Golpear para desgasificar la masa y dejar levar nuevamente hasta duplicar su tamaño.

4-Colocar la masa de nuevo sobre una superficie enharinada, y dividir la masa en 3 partes. Dividir cada parte nuevamente en 3 partes más pequeñas. Amasar cada pieza formando un rollo de 30 o 40 cm. Trenzar 3 tiras en un pan. Quedarán 3 panes grandes trenzados. Levantar las trenzas y colocar en bandejas de horno enmantecadas. Dejar levar unos 20 minutos.

5-Pintar cada pan con huevo y espolvorear con azúcar.

6-Hornear a 200 ºC (horno fuerte) de 25 a 30 minutos. Chequear de vez en cuando porque la base del pan se quema fácilmente.


0No comments yet