Canales populares

Salchichón de chocolate




Ingredientes

Para un salchichón de unas 12 raciones
200 gr de galletas María
130 gr de chocolate fondant en trozos
3 yemas de huevo
40 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en trozos
30 gr de nueces partidas por la mitad
Azúcar glass para decorar el salchichón

Receta con Thermomix




Pon en el vaso de la Thermomix unos 150 gramos de galletas y deja reservadas el resto. Tritura durante unos 10 segundos a velocidad 5. Retira las galletas del vaso, y reserva.

Sin lavar el vaso, pon el chocolate en trozos, las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla. Progra durante 3 minutos a temperatura 70 grados y a velocidad 1. En ese tiempo verás que el chocolate se ha derretido, si ves que le falta un poco, programa 1 minuto más.

Trocea con tus manos las galletas que hemos dejado reservadas y las nueces. Añádelas al vaso junto a las galletas trituradas y la mezcla de chocolate. Mezcla todo durante 6 segundos a velocidad 3.

Pon sobre la encimera de la cocina papel film y vierte todo el contenido del vaso de la Thermomix. Con la ayuda de tus manos, ve dándole forma de cilindro, y cierra los extremos como si fuera un caramelo. Hazlo rodar por la encimera para que quede bien duro.

Deja que se enfríe hasta que veas que el chocolate se ha quedado solidificado, y una vez que está frío, espolvorea por todo el salchichón azúcar glas. Vuelve a envoverlo en el papel film bien apretado para que el azúcar se pegue y simule la piel del salchichón.

Para servir, retira el film transpartente y corta en rodajas. ¡Espectacular!

Sin Thermomix




Pon en el vaso de la batidora unos 150 gramos de galletas y deja reservadas el resto. Tritura y una vez las tengas déjalas reservadas.

Derrite el chocolate en el microondas o al baño maría, y derrite también la mantequilla a continuación. Cuando tengas ambos ingredientes derretidos, en el mismo vaso de la batidora, añade las yemas de huevo y la mantequilla y mezcla todo. Añade las galletas trituradas y trocea con las manos las galletas que has dejado reservadas y las nueces. Incorpóralas al vaso de la batidora y mezcla todo hasta que la masa quede bien incorporada.

Pon sobre la encimera de la cocina papel film y vierte todo el contenido del vaso de la batidora. Da forma de cilindro al salchichón con tus manos, y cierra los extremos como si fuera un caramelo. Hazlo rodar por la encimera para que quede bien duro.

Deja que se enfríe hasta que veas que el chocolate se ha quedado solidificado, y una vez que está frío, espolvorea por todo el salchichón azúcar glas. Vuelve a envoverlo en el papel film bien apretado para que el azúcar se pegue y simule la piel del salchichón.

Para servir, retira el film transpartente y corta en rodajas.

0
0
0
0No hay comentarios