Check the new version here

Popular channels

Salsas sensillas, pero deliciosas (Para tus pastas)

Alguno dirá, que ladrón este tipo, maldito crapero! esto con Google lo encuentro al toque, pero la diferencia es que estas recetas las probé todas y garantizo un buen resultado. Además como no soy chef ni nada de eso hablo en un lenguaje sencillo, entendible por cualquiera, sin ninguna palabra rara gourmet.

Antes de empezar, se agradecen comentarios, devoluciones, criticas, lo que sea, siempre que sea constructivo y con buena onda. 


Salsa bolognesa 

Para 5 personas aprox.



Ingredientes:

-1/2 kg de carne molida especial
-6 tomates grandes maduros
-1 cebolla grande
-1 panceta ahumada
-1/2 zanahoria
-1/2 morrón
-1 diente de ajo
-Un poco de perejil
-Un poco de cebolla de verdeo
-1 caldito de verdura
-1 vaso de vino tinto
Condimentos: Salsa de ají, laurel, orégano

Paso a paso: En una olla mediana tirando a grande, primero a fuego bajo en un ornalla grande, cocinamos la carne molida con un poco de aceite. Cuando está quedando blanquita, le agregamos la cebolla, el morrón, el ajo y la panceta, todos picados chiquito (la panceta puede quedar más grande). Revolver cada minuto, para que se cocine parejo.

Mientras tanto hervimos los tomates hasta ver que la piel se empieza a desprender sola. Ahí los sacamos y la enfriamos con agua fría  Se les saca la piel y se les pica bien pequeño, o lo que es mucho más fácil, se los pasa por una licuadora o procesadora, lo que tengamos.
Cuando la cebolla y el morrón ya estén blanditos (mordes y no esta crujiente), ahí agregas la salsa de tomate y la dejas cocinar más o menos unos 10 o 15 minutos a fuego medio, para que se cocine el tomate. Cuando ya lleve unos 5 minutos hirviendo el tomate pone la tasa de vino tinto.
A continuación le pones el caldo de verdura, la cebolla de verdeo , el perejil y la zanahoria rallada. Tb añadís 5 gotitas de la salsa ají, media cucharadita de orégano, y ¼ de cucharada de laurel. Revolver bien.

Dejar cocinar otros 5 minutos y ahí apagar el fuego y dejar la olla tapada por 5 minutos más.

Aclaraciones: Yo no le pongo sal, para mí con el caldo de verdura más la panceta ya queda bien, pero a los que les guste la comida salada le pueden poner un poco. Lo mismo la salsa de aji, con la cantidad que dije le das sabor y a nadie le va a picar, si te gusta la comida picante le podes agregar algunas gotitas adicionales. A los que les guste la panceta salada pueden usarla en vez de la otra, ahí con más razón NO agregar sal.  Usar una olla que no se pegue la comida, fundamental.

Espaguetis carbonara

Para 3 personas


Ingredientes:
-1 cebolla chica o 1/2 grande
-1 panceta ahumada que no sea pequeña
-1 pote pequeño de crema de leche
-Queso parmesano en hebras, o sino rallado, 100 gr aprox.
-2 huevos
-Pimienta negra
-Sobre de finas hiervas (en Argentina Knor los vende)

Paso a paso: Picar pequeño la panceta y la cebolla. Poner en una sartén de esas antiadherentes, para que no se pegue nada, un toque de aceite y los ingredientes picados. Cocinar hasta que la panceta este doradita y la cebolla queden transparentes. Apagar el fuego.

A mismo tiempo tenemos que cocinar el espagueti, y tratar de que este al mismo tiempo que lo que hicimos en la sartén. En todo caso que lo de la sartén salga antes que el fideo, pero no al revés.

Colamos los espaguetis y rápidamente lo volvemos a poner en la olla. Con el fuego al mínimo, ponemos la olla al fuego e inmediatamente le ponemos la panceta y la cebolla. Revolvemos continuamente durante 2 minutos para que se integren los sabores. Ahí agregamos medio pote de la crema, o un poco más, según la cantidad de pasta que hayamos hecho; una pisca de pimienta; el queso parmesano; un poquito del polvo de finas hiervas y por último los 2 huevos. Inmediatamente mesclamos bien todo y apagamos el fuego y dejamos la olla tapada, así se hacen los huevos con el calor de la olla pero no llegan a quedar como huevo duro, si no la salsa no queda bien cremosa. Esperamos unos 2 o 3 minutos y a comer!!!


Salsa receta familiar  

Para 3 personas


Ingredientes:

-5 tomates grandes
-100gr de jamón
-Sobre de finas hiervas
-1/4 de un pote pequeño de crema de leche
-1 cucharada pequeña de mostaza

Paso a paso: Picamos bien pequeño el tomate y los ponemos a cocinar en una sartén (de que tipo?..... si, antiadherente, muy bien pequeños, je ) a fuego medio durante unos 10 minutos para que se cocine el tomate.
Luego bajamos un poco el fuego y le agregamos el jamón picado, la crema (puede ser menos que ¼, eso va a gusto de cada uno), la cucharada de mostaza y una pisca de finas hiervas y un poquito de sal fina.
Mesclamos y dejamos que se integren los sabores uno 3 o 4 minutos revolviendo debes en cuando, y listo! Ya está la salsa.

Aclaración: No solo se puede hacer con jamón cocido, con muslo de pollo picado también probé y queda muy bueno. Seguramente se le podrá poner otras carnes, es cuestión de jugar y experimentar un poco.


Espirales con anchoas
 
Para 2 personas
 
Ingredientes:
 
-300 gr de pasta espirales
-5 tomates grandes
-2 dientes de ajo
-8 aceitunas negras
-50 gr de queso rallado 
-Un poco de perejil 
-6 filetes de anchoa
 
 
Paso a paso: En una sartén hay que freír los ajosfileteados con un chorro de aceite. Cuando están dorados, añadir el tomate picado chiquito, lasaceitunas descarozadas y troceadas, así como los filetes de anchoa. Dejamos afuego medio durante 10 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el perejil y tras2 minutos más de cocción apagamos el fuego.
 
Por otra parte, cocinamos en agua con sal losespirales o tirabuzones, como les guste decirles, je. Cuando estén al dente,colamos y le ponemos la salsa, y ahí me gusta mesclar y dejar un par deminutitos a fuego lento para que se integren los sabores.
 
Para finalizar, espolvoreamos el queso ralladoy listo para servir, oohh yeaahhh!!! 
 
 
 
POLLO CON PASTA


Para 2 personas 


Ingredientes:


-500 gr depollo troceado
-200 gr defideos
-1 cebolla
-2 o 3tomates maduros 
-2 dientesde ajo
-Caldo depollo
-1cucharadita de pimentón (dulce o picante)
-Aceite deoliva
-Sal
-150 g dequeso rallado (opcional).
 
Paso a paso: En una olla buena (vuelvo a insistir, para que no sepegue), con aceite rehogar la cebolla y el ajo picados muy finos.
 
Después,incorporamos los trozos de pollo sazonados, dejando que se rehogue durante unosminutos, hasta que quede doradito.
 
Añadir lostomates, cortados en dados, y dejar que se hagan unos 5 minutos.
Luego deesos minutos, agregamos el pimentón removiendo para que no se queme, echa losfideos y cubrí con el caldo. (mientras que se están cocinando el tomate yavamos aparte hirviendo agua con el caldo)
Guísalo todoa fuego lento durante 15 minutos con la olla tapada.
 
Podesespolvorear con queso rallado antes de servir.




Bueno mi gente bella, esto fue todo por hoy, nos vemos la próxima!
0
6
0
0
6Comments
sir_rodrigogl

Ya me dio hambre!!! Va mi último punto y reco!

0
elocooo

Gracias man! Son faciles asi que animate a probarlas 😉

0
dimensionT

mmm salsas, vamos a probarlas 👍

0
elocooo

Joya!
Cualquier cosa pasate despues contar tu experiencia :-)

0
elocooo

Ah, y gracias por los puntos y favs que ya me cayeron 😆

0
elocooo

Fuck, no me di cuenta y tenia cerrados los coments, ahora si escupan sus verdades gente! jeje

0