Check the new version here

Popular channels

Se quemo el arroz ¿Que hago?



Te despistas un momento en la cocina y... ¡maldición! El arroz se ha quemado y se ha pegado en el fondo de la olla. Y es entonces cuando te preguntas ¿qué hacer si se quema el arroz? La respuesta más obvia sería tirar el arroz quemado y volver a prepararlo o cambiar el menú, pero con lo que te había costado de hacer, te niegas a ello. Pues lo cierto es que existen algunos consejos paraeliminar el olor y sabor a quemado del arroz y en unComo queremos explicártelos.

rebanadas de pan



Uno de los trucos más eficaces para cuando se quema el arroz consiste en cortar una o dos rebanadas de pan blanco y colocarlas dentro de la cacerola o olla que se ha quemado. Deberás tapar la cazuela y esperar unos 10 minutos para que el pan absorba el olor y el sabor a quemado.
A continuación, quita la tapa, retira el pan y comprobarás que ha desaparecido la mayor parte del gusto a quemado del arroz. Sorprendente, ¿verdad?
cebolla



También puedes optar por un truco similar al anterior que te ayudará a resolver la problemática del arroz quemado: la cebolla. Del mismo modo, deberás pelar una cebolla y partirla por la mitad para colocarla en el interior de la olla del arroz que se te ha quemado.
Tápala y espera unos 10-15 minutos para que este vegetal pueda absorber el sabor y el olor del arroz y que parezca que nada ha ocurrido. Con estos dos sencillos consejos, podrás resolver la eterna duda de qué hacer si se quema el arroz.

patata



Pero si te parecen poco, todavía te ofrecemos más alternativas para cuando el arroz se quema. Y es que también puedes decantarte por las patatas como solución a tu imprevisto, de modo que deberás pelar una o varias patatas y cortarlas en rodajas finas.
Entonces, tendrás que cubrir el arroz quemado con los trozos de patata, poner la tapa a la cacerola y esperar a que el tubérculo absorba el olor y sabor del arroz quemado.

papel o paño húmedo



Y por si aun te parecían pocas las respuestas a la pregunta ¿qué hacer si se quema el arroz?, la última recomendación que podemos darte para tratar de salvar el arroz es cubrir la olla con un paño húmedo o una hoja de periódico y esperar unos 5-10 minutos.
De este modo, el trapo o periódico absorberán la humedad generada por el arroz caliente y disminuirá el olor y sabor a quemado. Puedes ver otros consejos para salvar la comida quemada en nuestro artículo qué hacer si se quema la comida.
0
0
0
0No comments yet