About Taringa!

Popular channels

¿Somos Lo Que Comemos? - Curiosidad

Hola, y bienvenidos a mi Post



Ante todo, aviso que mi ausencia fue sólo por falta de ideas y por tratar de evitar temas muy tocados. Hoy, ya que estuve tiempo sin escribir, decidí subir dos Posts. A lo que me refiero en este es a la comida.





Somos lo que comemos. Frase que hemos oído de cientos de doctores, nutricionistas e incluso madres. Esta frase se refiere a que según lo que comamos, surgirán beneficios o percances en nuestro cuerpo. Pensé un poco sobre esta frase un día que la escuché en la televisión y traté de buscar alguna forma de protestar contra ella.

Investigué un poco sobre los componentes de la comida en etiquetas de envases pero no había muchas respuestas. Encontré la respuesta a mi intriga en un programa muy curioso.

¿La comida que ingerimos contiene sólo lo que dice el envase? No, de hecho, muchos alimentos inofensivos están vinculados a sustancias que podrían ser tóxicas o asquerosas. A continuación una lista de alimentos que cumplen esta característica.



-Gaseosa cola

-Confites

-Budín

-Yogur



Estos cuatro alimentos han sido parte de nuestro almuerzo, merienda, desayuno o cena alguna vez, pero nunca pensamos en tomar anticongelante en el almuerzo, poner petróleo en un helado o una torta, comer carbón en la merienda o comer insectos en el desayuno.

Para los que leyeron esto y no lo entendieron, o para quienes no lo creen, les aviso que algunas gaseosas cola se colorean con anticongelante, algunos confites contienen petróleo, en algunos budines se utiliza carbón para teñirlos y algunos yogures son vendidos con polvo de insectos como colorante.

Esto parece una locura, y de hecho lo es, pero ¿cuántas veces hemos reflexionado sobre lo que comemos?. Al comer queso estamos comiendo leche en descomposición, y sin embargo a mucha gente no le importa. Al comer huevos, estamos comiendo óvulos de gallina, codorniz, etc., pero tampoco nos hacemos problema. Esto es porque si buscamos el contenido de todo lo que ingerimos, no podríamos comer prácticamente nada.



En fin, este Post es para que la gente conozca lo que come día a día, porque la base del conocimiento es la curiosidad.

Saludos desde Argentina,

Doctor Anónimo
0No comments yet
      GIF