Check the new version here

Popular channels

Starbucks y su éxito en la Argentina

La famosa marca fundada en 1983 en los Estados Unidos, parece estar atravesando por una etapa en donde claramente, sale airosa. Claro que el foco esta puesto en el mercado argentino; y es, por ende, donde se propone hacer énfasis en éste artículo.

En la política de marketing de Starbucks, encaja todo perfectamente. Desde la personalización del cliente (otorgándoles vasos con su nombre), hasta la armonía estética de su ambiente, sin dudas le agregan un plus al producto/servicio. Sin embargo; ¿Es ésto específicamente el motivo por el cual sus clientes los eligen?. Consideremos ahora, otro factor: la sensación de estar en el primer mundo. Ésta sensación, se estima, que los habitantes de los países no considerados del primer mundo requieren alimentar ocasionalmente. En otras palabras, es necesidad de éstos habitantes, sentirse parte de esa "élite" de países (como una mímesis, un espejo). Ahora bien, ¿Cómo se relaciona ésto con Starbucks? Esta gigantesca empresa tiene ese poder. El poder de transmitir esa sensación.

La habilidad de la empresa de cafés de transmitir sensaciones de estar en el primer mundo sus clientes, claramente es un factor fundamental de su éxito en la Argentina. Tal es así, que la marca no requiere publicidad en medios, ni en la vía pública; y hasta se da el lujo de elegir de forma selectiva dónde ubicar sus locales (parte también de su política de marketing, en donde su público busca lo "premium")
0
0
0
0No comments yet