Check the new version here

Popular channels

Tacos de Carne "Comida mexicana"

Hola a todos los usuarios de Taringa, hoy les traigo la receta para hacer unos riquisimos tacos de carne.Pero ante que todo

¿Que es el Taco?






El taco es un platillo de origen mexicano que consiste en una tortilla enrollada (generalmente de maíz, aunque en el norte de México se emplean también las de harina de trigo) que puede contener, de manera opcional, algún aliño dentro de ella. Una tortilla enrollada sobre sí misma ya constituye un taco, y en esta forma se consume habitualmente en las mesas mexicanas como acompañamiento de sopas y otras comidas de consistencia líquida o semi-líquida. Sin embargo, los tacos suelen contener algún aliño dentro de la tortilla que puede ser desde una simple espolvoreada de sal, un taco con sal,1 hasta las preparaciones más complejas como los tacos al pastor o las flautas que son tacos fritos. Los tacos de esta clase suelen ir acompañados de alguna salsa. Asimismo, existen los tacos de salsa, es decir, tortillas untadas de alguna de las preparaciones picantes que se ofrecen para aderezar los alimentos. El taco, como cualquier otra manifestación de cultura culinaria de México, está directamente asociado a los ingredientes utilizados en cada región geográfica del país.


Quiero aclarar que, la receta de estos tacos no es la receta original a la cual uno estara acostumbrado a comer o habra leido en algun lado... Ya que la receta original, la masa esta hecha con Harina de Maiz y esta receta fue hecha con Harina de trigo. Aclaro esto por las dudas.


Bien, ahora que ya maso menos tenemos una idea de lo que haremos procederemos a lo que necesitaremos que es lo siguiente:


PARA LA MASA "NO ORIGINAL QUE USAN LOS MEXICANOS":



* 250 mililitros de agua.




* 1/2 kilo de haina leudante.




* 1 cuacharadita de sal.




Preparación:


Lo primero que tienes que hacer es tomar un recipiente grande y, en éste, colocar la harina. Pero atento, antes de colocarla en el recipiente, es recomendable tamizar la harina, de esta manera será más fácil trabajarla.
.
¿Como tamizar la harina?

Agarra un colador con un recipiente y pone la harina de a poquito y la vas golpeando el colador de a poquito hasta que veas que la harina sale por el otro extremo mas finita (Esto siempre se debe hacer para todas las comidas, hasta cuando se hace pizza porque uno nunca sabe como puede venir la harina,y de esta forma, es una buena base para limpiarla ya que toda la basurita que pueda o no tener queda en el colador.




Agrega en el recipiente la sal y revuelve con la harina. Luego, añade el agua poco a poco. La mejor manera de hacerlo es formar una corona con la harina y echar el agua en el centro de la misma (siempre dentro del recipiente). En pocas cantidades vuelca el agua y mezcla con una cuchara de madera.



Toma tu tiempo para hacer esto, mezclando la harina y el agua poco a poco evitas la creación de grumos en la harina. Así que sin apuros, mezcla hasta lograr una masa homogénea.




Nota: A medida que vallas mezclando y juntando con el agua se ira formando la masa, presta mucha atención al agua, porque como toda masa para este tipo es necesario si o si la presencia del agua pero con moderación ya que si volcamos toda el agua de una vez , nos quedara algo parecido a un engrudo. Así que con moderacion, de a poquito y vamos mezclando y así sucesivamente hasta que toda la harina este bien intedraga



Ahora empieza lo bueno, toca amasar....en una mesada, previamente limpia, hagarras un poquitito de harina y lo esparcir por toda la mesada, y ponete un poquito de harina en las manos esto es para que cuando amacemos la preparacion no se nos pegue tanto en la mano ni en la mesada, y la podamos trabajar mas facilmente.




en la mesada, amasa la misma lo suficiente para lograr una masa suave.




Coloca ésta nuevamente en el recipiente y tápalo o usa un recipiente hermético y lleva la masa a la nevera durante una hora.Tambien, si tenes (y es mejor) utilizar un flim y pones la masa recien amasada dentro de un recipiente y lo envolves al recipiente con el flim de manera que quede bien serrado todo y que no le entre el aire y luego lo llevas a la heladera.




Luego de transcurrida una hora, la masa estará casi lista para formar las tortillas. Retira la masa de la nevera y espera a que pierda un poco de frío.
Una vez que halla pasado la hora, sacas la masa de la nevera y la dejas masomenos 10 a 15 minutos para que tome la temperatura ambiente, de ahi, la sacas del recipiente y la volvemos a la mesada, y con un palote empezamos a estirar la masa




una vez que este bien estirada, con un bazo o tambien podemos usar otro tipo de objeo que tenga base circular y apretamos la masa formando pequeños circulitos de masa

.

Luego a estas pequeñas masas en forma circular la volvemos a pasar por el palote hasta que nos quede una especie de tortilla delgada y ahi tenemos las famosas "Fajitas"




Las tortillas deben quedar muy delgadas, así podrás cocinarlas mejor en la sartén.

Para cocinarlas, debes calentar una sartén con algo de aceite, sólo un poco bastará para que no se peguen. Coloca la tortilla en la sartén cuando esta ya esté caliente.

Cocina de cada lado hasta que esté dorada. Cuando retires las tortillas coloca una arriba de otra y luego tápalas con un trapo limpio. Puedes almacenar estas tortillas en la nevera por al menos una semana sin problemas.



AHORA EL RELLENO DE CARNE




Ingredientes

* 750 gramos de carne picada.



* 2 cucharadas de aceite de oliva.


* 3 cebolla finamente picada.



* 3 dientes de ajo picados.



* 3 cucharadas de chile en polvo. (opcional) es para darle un toque de picante.

* 2 cucharaditas de orégano.


* 1 cucharadita de comino (para darle sabor a la carne)

* 250 gramos de tomates enlatados picados



* Sal y pimienta a gusto

* ¼ taza de harina de maíz



PREPARACIÓN:

Para preparar esta receta de tacos de carne, lo primero que tienes que hacer es freír la cebolla en una sartén con aceite de oliva bien caliente.



Cuando la cebolla haya transparentado, agrega los tres dientes de ajo picado, incorpora también a la receta el chile en polvo, el orégano y el comino.
Mezcla todo hasta incorporar los ingredientes y rehoga durante 1 minuto a fuego suave.
Agrega la carne picada a la preparación y cocina hasta que pierda el color rosa.
Revuelve bien con una espátula y agrega en pequeñas cantidades los tomates picados.Cocina todo durante unos 5 minutos para que los sabores se mezclen y esta preparación quede más sabrosa. Condimenta con sal y pimienta a gusto, luego agrega la harina de maíz y cocina hasta que quede tan espesa como desees para rellenar tus tacos.


Una vez que este todo bien cocinado ya esta, ahora solo debes incorporar la preparacion con las fajitas o tortillas y listo a disfrurtar.
Puedes combinar este taco con otras salsas adicionales para hacer un taco mas completo y sabroso



El tema de las salsas es un trabajo mas elaborado, pero si tienes una mini pimer o una multi procesador lo haces en 10 minutos, fácil y sencillo.




Espero que te hallas gustado y si te animas, puedes hacerlo es solo cuestión de animarse, cualquier cosa pueden consultarme por los comentarios o por mp y si desean y están descuerdo pueden mandarme las fotos de sus tacos y lo compartimos por aquí!! con su respectivo nombre.


0
0
0
12
0No comments yet