About Taringa!

Popular channels

Taringuero, decile chau al jugo Tang con este post

Nunca pensaste que esta porquería en realidad no es jugo, y es simplemente un polvito que se transforma en algo parecido al "jugo"? El jugo de repente se transformó en algo de todos los días y en verdad no es así... eso no es jugo, en realidad no es común tomar jugo, al menos en Argentina. Es decir, ni el jugo Baggio es jugo. Es una mezcla de agua con jugo y boludeces, pero no es jugo puro. Sigue siendo una bebida virtual denominada jugo... y jugo tomamos cuando licuamos o exprimimos una fruta.





Acá te dejo unas recetas para hacer una bebida de verdad, si no querés tomar agua y tampoco querés tomar jugo virtual.


TÉ FRÍO




Hervir 5 saquitos de té a elección por cada 700 ml de agua a fuego moderado durante 6 o 7 minutos y dejar reposar hasta llegar a temperatura natural. Luego servir en una botella de vidrio preferentemente, agregar 100 ml de agua cada 700 de nuestro té recientemente hecho y dejar reposar en la heladera mínimanete 7 horas. Es recomendable agregarle limón o azúcar a gusto o cualquier cosa que a ustedes se les ocurra como canela o menta o miel o cannabis jaja nah mentira eso no jaja.




TÉ FRÍO DE YERBA MATE




Esto es una boludez, muy fácil de hacer y es otra alternativa. En Argentina es muy común la Yerba Mate en las canastas básicas familiares y acá te voy a dar otro uso que probablemente nunca le diste. A un litro de agua bien tibia, y tirale media taza de yerba de cualquier marca (yo recomiendo la Playadito) . Si te gusta más fuerte tirale 3/4 de taza o una taza entera... y bueno, lo mismo que la anterior, agregale azúcar, limón, menta o lo que se te ocurra, y dejalo reposar toda la noche. IMPORTANTE es que NO HIERVAS AGUA CON LA YERBA, la infusión se hace en tibio.

Recomiendo que si no sos muy matero, es decir, muy acostumbrado a tomar mate, no bebas mucha cantidad porque te podés llegar a descomponer. Nada grave, pero por las dudas aviso




Recomiendo hacer el primer paso antes de ir a dormir (hervir el té o ponerle el agua caliente a la yerba, y el segundo paso al despertarse, antes de ir a laburar o al colegio y para cuando volvés, tenés bebidas frías, sanas y reales para tomar con la comida o cuando crapeás/trolleás en T!. Ah, te termina valiendo más o menos lo mismo que los pseudo-jugos Tang, pero estás haciendo una actividad saludable y saludando a las culturas antiguas. Ahora vivimos en un mundo en el que la ciencia avanza a contra la cultura y por hacer todo automáticamente, ya no nos gastamos para nada en hacer una bebida, simplemente vamos al supermercado, compramos un jugo Tang y lo revolvemos en una jarra. Sé que es un ejemplo estúpido, pero así ocurre con casi todas las cosas en la vida y cada vez trabajamos más y más duro.
0No comments yet