Check the new version here

Popular channels

Taringuero, hace tu propia salchicha casera!

Hacer tu propia salchicha requiere un poco de inversión. Para realmente elaborarla desde cero, necesitas una picadora de carne y una embutidora de salchichas, pero los resultados valen la pena el esfuerzo.

3 recetas de salchichas y también describe la técnica para hacer tanto hamburguesas de salchicha como tiras de salchicha. Cada una de estas recetas produce 2 kilos y medio (5 libras) de salchicha




Ingredientes

Salchicha para el desayuno


2 kilos (4 libras) de lomo de cerdo
½ kilo (1 libra) de grasa de cerdo
4 cucharaditas de sal kosher
3 cucharaditas de pimienta negra
4 cucharaditas de salvia fresca picada finamente
5 cucharaditas de tomillo fresco picado finamente
1 cucharadita de romero fresco picado finamente
2 cucharadas azúcar morena
1 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharadita de pimiento rojo molido
680 gramos (1 libra y media) de tripas de cerdo

Salchicha italiana dulce

2 kilos (4 libras) de lomo de cerdo
½ kilo (1 libra) de grasa de cerdo
4 cucharaditas de sal kosher
2 cucharadas de azúcar
½ taza de semillas de hinojo tostadas
1 taza de perejil fresco picado
1 cabeza de ajo pelada y picada finamente
¾ de taza de jerez seco
¼ taza de vinagre de jerez
680 gramos (1 libra y media) de tripas de cerdo

Salchicha de pollo con manzana

1 kilo (2 libras) de muslo de pollo sin hueso y con la piel
1 kilo (2 libras) de lomo de cerdo
4 cucharaditas de sal kosher
1 cucharadita de tomillo fresco picado
1 cucharadita de salvia fresca picada
1 cucharadita de hojas de perejil fresco picadas
2 cucharaditas de pimienta recién molida
1 cucharadita de pimiento rojo molido
1 taza de manzanas peladas y picadas
2 cucharadas de miel
¼ de taza de agua helada
¼de taza de Calvados (aguardiente de manzana)
680 gramos (1 libra y media) de tripas de cerdo




PASO 1 de 4: Ten todo listo para hacer la salchicha



1
Consigue una picadora de carne. Si deseas hacer salchicha desde cero, especialmente si planeas hacerla más de una vez, vale la pena comprar una picadora de carne. Esto te permite moler la salchicha específicamente como te lo indica tu receta.
Algunas batidoras automáticas vienen con una picadora de carne, la cual funciona muy bien para hacer salchichas.
Consigue una picadora con ajustes finos, ya que las diferentes recetas requieren diferentes texturas de carne.
Si prefieres no moler tu propia carne, puedes pedirle al carnicero que lo haga por ti.


3
Escoge las tripas para tus salchichas. Las tripas más comunes están hechas de intestinos salados de cerdo. Está disponibles en muchas carnicerías y también las puedes encontrar en línea. Por lo general se venden por metros. 4 metros (15 pies) de tripas de cerdo es más o menos el equivalente a ½ kilo.

Las tripas sintéticas a base de colágeno también están disponibles
También puedes utilizar hojas de repollo blanqueadas como tripas si deseas evitar la carne de cerdo.

4
Enfría la carne y el equipo para hacer salchichas. Antes de empezar, limpia tu congelador para hacer un espacio para la carne, la grasa y todo el equipo que vas a utilizar, incluyendo los tazones. Es importante mantener todo frío mientras prepares las salchichas. Si la grasa empieza a suavizarse, no emulsionará adecuadamente la carne. Esto significa que cuando llegue el momento de cocinar la salchicha, la grasa se separará la carne en vez de cocinarse con ella. En otras palabras, la salchicha se arruinará. Mantén todo frío para evitar que esto suceda.

Congela la carne y haz que la grasa esté sólida antes de empezar.
Coloca el equipo en el congelador durante un par de horas antes de empezar a hacer salchichas.
Cuando estés listo para empezar, asegúrate de que todo esté lo suficientemente frío. Los ingredientes y el equipo deben estar tan fríos que sea incómodo trabajar con ellos. Si las cosas empiezan a calentarse, considera ponerlas en el congelador durante todo el proceso de elaboración de salchichas.

PASO 2 de 4: Muele la carne




1
Haz un baño de hielo. Llena un recipiente grande con hielo y coloca un recipiente más pequeño en su interior. Aquí es donde guardarás la carne y la grasa después de haberlas cortado.
2
Corta la carne y la grasa. Corta rápidamente la carne y la grasa congelada en trozos pequeños de aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de diámetro. Coloca la carne cortada y la grasa en el recipiente pequeño con hielo tan pronto como termines de cortarlas.
3
Mezcla la carne y la grasa con especias. Usa una cuchara limpia para mezclar la carne y la grasa y añadir la sal, la pimienta, las hierbas y las especias. Hazlo con rapidez para que la carne no empiece a calentarse. Cuando los ingredientes estén completamente mezclados, retira el recipiente del baño de hielo y cúbrelo con una envoltura de plástico. Congela la mezcla de carne durante unos 30 minutos.
No congeles la carne durante más de una hora antes de molerla. Debe estar ligeramente suave en el medio y congelada en el exterior para molerla correctamente.
Si vas a seguir una receta que implica ingredientes húmedos como el vinagre, el jerez o la miel, mezcla los ingredientes húmedos y colócalos en el refrigerador para más tarde.
Si vas a usar tripas para las salchichas, retíralas del congelador y colócalas en un recipiente con agua para remojarlas y ablandarlas.
4
Muele la carne. Retira tu picadora de carne del congelador e instálala de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Coloca un recipiente frío debajo de caño de la boquilla de la picadora para atrapar la carne molida. Saca la carne del congelador y pásala a través de la picadora utilizando la configuración para tener carne fina o larga, dependiendo de tu preferencia.
Algunas recetas recomiendan usar una configuración para tener la carne fina o larga, pero muchas lo dejan a las preferencia de cada uno.
Si la carne parece estar caliente durante el proceso de molido, ponla de nuevo en el congeladora durante unos minutos antes de continuar.
5
Congela la carne molida. Cuando hayas terminado de moler, cubre el recipiente y pon la carne en el congelador. Limpia la picadora y déjala a un lado mientras la carne se congela.
6
Mezcla los ingredientes húmedos. Retira el recipiente del congelador y agrega los ingredientes húmedos que quedan, como el vinagre, el jerez o la miel. Usa una batidora automática, una cuchara o tus manos para mezclar los ingredientes hasta que la carne de salchicha se vuelva pegajosa y se mantenga compacta.
Si no planeas rellenar la salchicha en una tripa de cerdo, tu salchicha está lista para cocinar o almacenar. Puedes hacer la masa en forma de hamburguesas y congelarla para después o continuar y cocinarla durante 5 minutos en cada lado.
Si vas a hacer salchichas en tiras, coloca la salchicha mixta de nuevo en el congelador y prepara la embutidora de salchichas.

PASO 3 de 4: Rellena la salchicha



1
Prepara el equipo de relleno. Saca la embutidora de salchichas del congelador e instálala de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Vierte agua tibia a través de las tripas para las salchichas y prepáralas para rellenarlas agarrando un extremo sobre el borde del recipiente mientras que la cola sigue remojándose en agua tibia. Prepara un plato frío para colocar las salchichas rellenas. Por último, retira la carne de salchicha del congelador.
Cuando viertas agua a través de las tripas, comprueba si hay una fuga. Si encuentras una, descártala.
Trata de evitar que las tripas se enreden, ya que es posible que rompas una de ellas accidentalmente mientras las desenredas.
2
Desliza una tripa en el tubo de relleno. Cada tripa tiene varios metros de largo. Debes deslizarla por completo sobre el tubo con una cola de 20 cm (8 pulgadas) aproximadamente colgando en un extremo. Harás un nudo después. Cuando rellenes la salchicha, la carne llenará la tripa. En algunos casos, solo necesitarás una tripa para todo un lote de salchicha.
3
Rellena la tripa. Coloca la carne en la embutidora de salchicha todo de una vez. Gira la manivela de la embutidora para que la carne empiece a emerger desde el tubo de relleno y llene la tripa. Utiliza una mano para la tripa se deslice lentamente por el tubo a medida que la salchicha la llena y usa la otra mano para guiar a la salchicha en forma helicoidal.
Toma algo de práctica cogerle el truco de cuán rápido poner en marcha la embutidora y llenar la tripa. Hazlo despacio al principio, ya que no querrás que la tripa se rompa.
Si tienes carne de salchicha que no cabe en la embutidora, guárdala en un recipiente frío hasta que se acaben las salchichas. Luego, llena rápidamente la embutidora de nuevo.
Si te quedas sin tripa, quítala de la embutidora, ata el extremo y continúa con una nueva tripa. Sigue llenando las tripas hasta que te quedes sin carne.
4
Forma las tiras. Ahora, debes tener una o más tiras de salchicha anudadas en un extremo de la tripa y abierto en el otro. Forma los enlaces midiendo 15 cm (6 pulgadas) desde el nudo, pellizcando la salchicha con tu pulgar y tu dedo índice y usando tus manos para girar la tira hacia tu lado tres veces. Mide otros 15 cm (6 pulgadas), pelliza la salchicha con tu pulgar y tu dedo índice de nuevo y gira la tira hacia ti tres veces. Continúa haciéndolo hasta que te hayas quedado sin espacio para hacer más enlaces. Haz un nudo con fuerza en el extremo de la tira.


PASO 4 de 4: Seca y almacena la salchicha




1
Cuelga la salchicha para que se seque. Utiliza una rejilla de secado de madera u otro tipo de estante para colgar las salchichas hasta que se sequen. Cuélgalas por encima de la rejilla en cada unión de tal manera que las tiras cuelguen hacia abajo pero no se toquen. Déjalas secar durante una hora y media.
2
Revienta las burbujas de aire. Esteriliza una aguja y utilízala para pinchar cada burbuja de aire que veas en cada tira de salchicha. Esto hará que el aire que está atrapado en el interior se escape y también alisará la tripa contra la carne.
3
Guarda y come las salchichas. Coloca las salchichas en un recipiente en el refrigerador durante la noche, de modo que los sabores continúen mezclándose. Después de 8 o más horas, las salchichas estarán listas para comer. Cocínalas en un plazo de una semana o congélalas hasta varios meses antes de comerlas.





0
0
0
25
0No comments yet