Tarta de Choclo con Queso (Super Fácil)



INGREDIENTES

* 2 LATAS DE CHOCLO (amarillo en grano)
* 200GR DE CEBOLLA
* 250ML DE LECHE (fresca)
* 3 CUCHARADAS SOPERAS DE ALMIDÓN DE MAIZ
* 250GR DE QUESO (puede ser queso en fetas,cremoso, rayado,etc)
* 2 DISCOS DE TARTA (MASA)
* ACEITE C/N
* NUEZ MOSCADA, PIMIENTA Y SAL C/N


PROCEDIMIENTO

1º Picamos la cebolla (previamente pelada) bien pequeña. Colocamos en un sarten profundo la cebolla con muy poquita cantidad de aceite (preferentemente de girasol u oliva) y llevamos al fuego, rehogamos la cebolla, agregamos un poquito de pimienta para saborizarla.
2º En la taza donde tenemos la leche colocamos las 3 cucharadas de almidón y revolvemos hasta que no quede ningún grumo. Incorporamos la mezcla de leche y almidón en el sartén y revolvemos
3º Incorporar las dos latas de choclo (se puede preparar con cualquier tipo de choclo blanco, amarillo o cremoso) revolver toda la mezcla, poco a poco va a ir a tomando consistencia y especiandosé. mientras revolvemos incorporamos más pimienta si se desea un poquito de sal y la nuez moscada.
4º Una ves que quedó con una consistencia cremosa, retiramos del fuego y dejamos que enfrie.
Mientras tanto preparamos un disco de masa sobre una asadera. Rellenamos la tapa con la preparación y agregamos por arriba el queso. Tapamos y llevamos al horno 5' sobre el piso superior del horno para que se haga un piso en la masa inferior. luego subimos a la mitad del horno la tartera para que se cocine la masa y se derrita el queso. Si se desea se puede pintar con huevo para darle una mejor presentación y espolvorearle semillas.