Canales populares

Tarta (marquesa) de galletas María

En Latinoamérica es muy común comer una tarta llamada Marquesa. La puedes encontrar de almendras, chocolate, y hasta de frutas. Básicamente es una tarta compuesta de capas de galleta y alguna crema. Suele ser fría y no necesitas hornearla, solo tienes que llevarla a la nevera por unas horas para que tome cuerpo.

Las galletas que se usan para la "Marquesa" son las tipo María, ingrediente básico en muchos tipos de postres. Sin embargo, puedes usar otro tipo de galletas, siempre y cuando no sean muy pesadas y absorban líquido como las famosas María.

Hay varias maneras de hacer la crema que va entre las capas de galleta. Cuando se hace de frutas, es preferible usar alguna cremosa, como mango, chirimoya o plátano. Si eres más goloso, puedes hacerla de chocolate básica o agregándole otros ingredientes para enriquecerla como: nutella, nocilla, chocolate blanco o dulce de leche.

Te recomendamos que pruebes hacer una Marquesa, un postre rápido con el cual sorprenderás a todos. Te dejamos una receta para que te atrevas: Receta fácil de tarta de galletas con nutella.
0No hay comentarios