Check the new version here

Popular channels

Te gusta la Banana? Entra!



Tarta de banana con dulce de leche





Ingredientes

200 grs. de harina 0000
50 grs. de azúcar común
1 huevo
1/2 cdita. de polvo para hornear (si se prefiere una masa más esponjosa)
100 grs. de manteca
unas gotitas de jugo de limón
500 grs. de dulce de leche repostero o de consistencia densa
2 bananas medianas







Elaborcion


- En un bol, colocar la harina y, en el centro, añadir la manteca, el huevo, la azúcar, el polvo para hornear (opcional), la esencia de vainilla y el jugo de limón.

- Unificar los ingredientes hasta formar una masa sedosa, que no se pegue a los dedos. Si es necesario, espolvorear pequeñas cantidades de harina hasta lograr esta consistencia.

- Dejar reposar durante unos minutos.

- Colocar en un molde de teflón, o bien en un molde enmantecado y enharinado.

- Para evitar que se infle la masa, cubrir con papel metalizado y añadir porotos sobre él para ofrecer resistencia. De lo contrario, pinchar la masa y, al retirarla del horno, aplastarla con un tenedor en las zonas en las que se haya inflado.

- Llevar a horno precalentado con fuego moderado durante 15 minutos.

- Verificar que la masa esté cocida y dorada, y retirar del horno.

- Dejar enfriar durante unos minutos.

- Untar el dulce de leche con cuidado de no romper la masa. Es recomendable dejar el dulce fuera de la heladera mientras ésta se cocina para que no esté tan denso al momento de untarlo.

- Cortar las bananas en rodajas delgadas y disponer sobre el dulce de leche cubriendo toda la superficie, empujando suavemente.

- Llevar a la heladera durante al menos media hora antes de servir.




Consejito


Como todos sabemos, la banana fuera de su cáscara adquiere una coloración oscura rápidamente. Para evitar que esto haga deslucir el aspecto de la torta, es recomendable aplicar una cobertura. Esta puede ser de diversos tipos: crema batida, chocolate fundido, merengue italiano e incluso más dulce de leche. En mi caso, opté por mezclar 200 grs. de dulce de leche con un chorrito de ron y una cucharada de queso crema. Esto hizo que el dulce fuera más suave y pudiera ser untado cómodamente, además de matizar su sabor.




0
0
0
8
0No comments yet