Canales populares
  1. Gastronomía y recetas
  2. »
  3. Recetas

Te muestro cómo preparar salsa Caruso para una pasta

Hola amigos, anoche hice una salsa Caruso para acompañamiento. Es algo super fácil de hacer y que realza el sabor de cualquier pasta.

Los ingredientes son:

● ½ taza de champiñones, más o menos una latita de 200 g.

● 1 cucharada de extracto de carne

● 200grs de jamón picado

● 100grs de queso rallado



● 1 taza de leche.

● 1 taza de crema doble.

Esto viene en sachets de 250 ml o de 400 ml ( al menos en Uruguay ), precisamos 250 ml

● ½ taza de manteca.

Yo le pongo un poco menos, de 2 a 3 cucharadas.

● 2 cucharadas de harina



Primero derretimos la manteca, a fuego lento, en una olla, colocamos los champiñones y los doramos revolviendo con una cuchara de madera.

En este punto algunas personas le agregan también cebolla, pero la receta original no la lleva. (Consejo: si vas a picar cebolla, ponela una hora antes en el freezer, así te evitás llorar )



Luego que ves que los champiñones estén medios dorados, le agregas el extracto de carne, que por lo general viene en una presentación de cubitos; con un cubito estamos bien, picálo antes de ponerlo en la olla para que sea más fácil disolverlo ( usualmente reaccionan con la manteca y puede saltar un poco, no hay que asustarse, no va a explotar nada).



Después que se disuelve, agregamos dos cucharadas de harina y revolvemos, le agregamos la taza de leche y la crema de leche ( o crema doble ), a partir de este punto no se puede dejar de revolver, la mezcla se va a ir espesando.



Por último agregamos el jamón picado y el queso rallado...



...seguimos revolviendo hasta que empieza a hervir, te das cuenta porque hace burbujas en la superficie, y ta, apagás el fuego, retirás la olla de la hornalla que usaste y queda pronta.



Esta salsa sirve para acompañar cualquier tipo de pasta, yo preparé unos sorrentinos, la receta rinde para cuatro porciones, te puedo asegurar que comés un plato de esto y no podés más, es exquisito pero llena bastante también.

Bueno es todo, espero que alguien se anime a prepararla y les quede rico, buen provecho!!!






Relacionado:










2Comentarios