Check the new version here

Popular channels

Tenés hambre? cocinate algo rápido a lo bondi maquinola



Éste "bondipost" está dedicado a mostrarles cómo cocinar algo rápido, un "bondipost" que les servirá de utilidad cuando no tengan ganas de cocinar y vengan de laburar cagados de hambre.



Existe algo peor que llegar de laburar, que tu jermu se encule y no quiera cocinar o que vivas sólo y tengas terrible paja en cocinarte algo pero estás cagado de hambre? en éste instructivo bondipost de hoy, les voy a explicar en simples pasos cómo transformar una comida poronga, ej: paty comprado, un churrasco que tenés en la heladera, una milanga seca como lengua de loro, una milanesa de soja de alguien que hace dieta o algo de lo mencionado guardado en la heladera esperando a ser comida la del "Terri" o ser algo recalentado para cuando no tenés ganas de cocinar un carajo..



TAH BIEN, TENÉS QUE COCINAR ALGO, PERO AUNQUE TENGAS TERRIBLE PAJA NO TE LLEVA NI 5 MINUTOS HACERLO Y ES UNA BOLUDEZ HACERLO.



Ingredientes:

2 cebollas:




Condimentos:

Lo común, pimienta negra y/o blanca.

Si te gusta dulce como a mí no le pongas sal.

Si te gusta salado vaciale el salero.

Receta tradicional "a lo bondi":
Como contra para ustedes yo uso "curry" que es un condimento que le da un gusto especial que se vende ahumado en la colonia suiza en Bariloche, o en algunos negocios de MDP o CABA, o se vende sin ahumar importado de la India o de África en El Gato Negro (casa de condimentos no es un pelotero ), o en muchas casas de condimentos:



Tenés 2, el suave y el picante, yo uso el picante, el suave más que nada es para hacer champignones..

Link de un loco que lo vende por ML:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-523521403-curry-suave-1-kg-origen-india-_JM

Es muy barato, 1Kg te puede durar un año porque pica como la concha de la lora.



Preparación:

Paso 1: Pelar las cebollas, cortarlas al medio y cortarlas en forma de "Juliana":





Paso 2: Tenemos 2 formas de cocinarla

En el sartén(*):



En el microondas(*): (no hace falta que cocine, el mío es una poronga, sólo descongela, funciona mal pero todavía sirve).



Meto 2 barras separadoras de bondi así explico de forma más ordenada cómo hacerla.


*En el microondas:

1: Agarramos un plato hondo de cerámica o de plástico que se pueda meter en el microondas, taper, etc.. y le mandamos las cebollas adentro:

2: las ponemos a cocinarse 5 minutos al mango (o sea la potencia del microondas)

3: en el caso de que el curry no sea ahumado le ponemos desde 1/4 hasta 1/2 cuchara de curry pero todo depende de si usás el picante o el suave o si te gusta picante.. (Si es ahumado le ponés la misma cantidad cuando se termine de cocinar). Si te gusta dulce no le ponés nada más, si te gusta salado le ponés sal, si tenés ganas podés ponerle pimienta blanca y/o negra, pero antes de hacerlo más picante prefiero ponerle más curry.

4: lo cocinás 5 minutos más.





*En el sartén:

1: Agarramos un sartén de teflón y lo rociamos con Fritolin (aceite en spray), pero previamente en el plato no en el sartén le ponemos un "chorrito" de aceite a la cebolla. En el caso de no tener un sartén de teflón, hacer con poco aceite.

2: Con la hornalla al mango, ponemos a cocinar un par de minutos.

3: en el caso de que el curry no sea ahumado le ponemos desde 1/4 hasta 1/2 cuchara de curry pero todo depende de si usás el picante o el suave o si te gusta picante.. (Si es ahumado le ponés la misma cantidad cuando se termine de cocinar). Si te gusta dulce no le ponés nada más, si te gusta salado le ponés sal, si tenés ganas podés ponerle pimienta blanca y/o negra, pero antes de hacerlo más picante prefiero ponerle más curry.

4: revolver con una paleta de plástico cada tanto y cocinar hasta que se dore (se hace en un pedo).





Paso 3: agarramos ese paty sorete que terminamos de cocinar a la plancha o esa milanesa de soja que parece una suela (para los que hacen dieta o encontraron eso en la heladera), esa milanga sola pelada y le mandamos la cebolla arriba:



No encuentro una imagen más acorde al post (ya sabemos que se le puede poner ají, etc.. pero a mí me gustan las recetas simples para postear porque si no dan paja hacerlas).



Alternativas o con qué cocinar para ponerle ésta "cebolla al curry".

Omelette:

Agarrás el sartén, le rociás Fritolin, batís un huevo y después hacés un "calzón" con la cebolla ésta atroden:




Paty / churrasco / entraña

Prendés la plancha, le mandás el paty y si el pan está medio viejo o más duro que un turrón lo pinchás con el tenedor y lo calentás a fuego directo girándolo para no quemarlo (queda como si fuera de hoy, éramos tan pobres ).






Parrilla



Si no te cabe el chimichurri, la cebolla se puede asar entera en las brasas y se la podés mandar al paty (no recomiendo agregarle curry, recomiendo ponerle la cebolla a la ensalada de lechuga y tomate o comerla sóla).



Olvidaba el paso 4: lastratelo master!







ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI BONDIPOST!



SALU2



@bondicero-


Bondicero® el chofer de bondi de Taringa!™ todos los derechos reservados©
0
0
0
0No comments yet