Check the new version here

Popular channels

Tequila margarita



El Tequila, al igual que el Pisco en Perú, es considerado el licor de bandera en México. Y a pesar que siempre afirmo que el vodka es el ingrediente perfecto para los tragos, existen miles de variedades de cócteles con Tequila y muchas otras recetas de trago en los que puedes reemplazar el vodka por este destilado de Agave.

Uno de los más ricos tragos preparados con esta bebida es el Tequila Margarita. Por esa razón, te invito a conocer algunas recetas de Tequila Margarita, una bebida especial para superar el intenso calor y refrescarse en el verano.

Historia:



Tiene varias historias de como se origino este Coctel pero mi favorita para contarla es la primera.




  • 1949 en el concurso americano de cocteles, fue presentado por un bartender que trabajaba en el restaurante Tail O'The Clock "John Durlesser" el cual cargaba con un triste pasado en el que cuando era joven fue a cazar con su novia, que fue alcanzada por una bala perdida y murio. El nombre Margarita lo tomo de su novia ya fallecida 23 años antes del concurso, probablemente nunca pudo olvidar a su novia, en el cual en honor a su novia que era mexicana, conservo la esencia de mexico en su coctel.- mucho al escuchar esta historia dicen que es ficcion y es solo publicidad dramatica, pero la verdad que 30 años despues del concurso de cocteleria americano,John Durlesser fue entrevistado y fue cuando confeso la historia por primera vez. lo que descarta completamente la idea de que es ficción y publicidad dramática lo de este famoso y unico coctel.-

  • Ciudad Juárez1942: Durante la celebración del 1 de enero una clienta pidió a Abraham Martínez —cantinero de Tommy´s Place (en Ciudad Juárez), que le escarchara la copa con sal. Esta leyenda fue presentada en 1991, dentro de una revista de agencias publicitarias para la empresa que representaba a Cointreau.

  • Beverly Hills: Un distribuidor local de bebidas espirituosas estaba tan contento como sorprendido al notar la gran cantidad de cajas de tequila José Cuervo que tenía que entregar en el legendario restaurante Tail O’ the Cock (enBeverly Hills). Entonces investigó y descubrió que una bebida con base de tequila llamada Margarita se había convertido en la bebida de preferencia del restaurante.

  • Otra leyenda corroborada históricamente y actualmente la más aceptada, es que en el Hussong's cantina de Ensenada, fue donde se inventó la Margarita en octubre de 1941 por el barman Don Carlos Orozco, logrando la mezcla de partes iguales de tequila, Damiana (en la actualidad se usa Cointreau) y lima o limón, servida sobre hielo en un vaso de sal con montura. Dicha bebida fue creada en honor de Margarita Henkel, hija del embajador alemán en México )De Mancillas, Gloria (1992), Seminario de Historia De Baja California. Instituto de Investigaciones Históricas UABC; Hazard, Ann (2002), Agave Sunsets, Treasured Tales of Baja, Renegade Enterprises, pp 157-160).

  • 1938: un camarero de Tijuana quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, hija de Eduardo Cansino, un bailarín natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y de madre irlandesa. La chica de melena negra, aunque teñida de pelirroja, cautivaba a propios y extraños con su baile y su belleza. Entre ellos se encontraba este camarero de Tijuana que en su honor creó un cóctel llamado Margarita, mezclando triple seco, zumo de lima y tequila reposado.Esta joven bailarina más tarde llegaría a ser una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine americano, la protagonista de Gilda, Rita Hayworth. Esta historia es la que la casa José Cuervo ha elegido para su anuncio publicitario del Margaritas José Cuervo.

  • Una de ellas dice que Carlos Herrera creó un pequeño negocio en Ensenada (Baja California) llamado el “Rancho La Gloria” y que una de las celebridades que lo frecuentaba era la actriz Marjorie King. El problema de la actriz era que sólo toleraba el tequila como bebida alcohólica. Pero al no gustarle hizo que se lo mezclaran con otros ingredientes. Su éxito consiguió que el dueño del local lo llamara Margarita, en honor a Marjorie. El suceso no está corroborado y no existe una relación convincente entre los nombres Marjorie y Margarita por lo que ha sido desaprobada esta teoría.

  • Otra de las teorías es que fue creada por Margaret Sames, señora de la alta sociedad americana que pasaba sus vacaciones en México. A Margaret Sames le gustaba mezclar bebidas para que los invitados a sus fiestas opinaran después. Una de estas combinaciones tuvo un éxito arrollador, y por eso dicen que el cóctel Margarita lleva su nombre, sin embargo, esta historia resulta ser imprecisa y poco sustentada por falta de evidencia.


Blue Big Margarita

Ingredientes:

-1 1/2 onza de Tequila.
-3/4 onza de Blue Curaçao.
-5 onzas de Sweet & Sour.
-Rodaja de limón.
-Sal.

Modo de preparación:



Empapar el borde del vaso cóctel tipo pilsner (si no lo tienes puedes nutilizar otro, como en la fotografía) con ayuda de una rodaja de limón y volcarlo en sal. Añadir hielo hasta el tope del vaso y agregar el Tequila y el Sweet & Sour. Verter la medida de Blue Curaçao en el vaso. Decorar el cóctel con una rodaja de limón ¡y listo!

Azuñia Margarita

Ingredientes:

-2 1/2 onzas de Tequila Azuñia Platinum.
-1 onza de Miel de Agave.
-1 onza de agua.
-2 onzas de jugo de limón.
-Sal (opcional).
-Rodaja de limón.

Modo de preparación:



Verter en una coctelera con hielo los primeros cuatro ingredientes que dicta la receta. Agitar el contenido por 5 segundos. Humedecer el borde del vaso de vidrio con limón y volcarlo en sal. Luego agregar hielo y verter el contenido de la coctelera, colándolo previamente. Adornar el trago con una rodaja de limón ¡y disfruta esta versión de Tequila Margarita!

Margarita Clásico

Ingredientes:

-1 1/2 onzas de Tequila blanco o dorado.
-1/2 onza de Triple Sec.
-Jugo de 1/2 limón.
-Sal gruesa.
-Rodaja de limón.

Modo de preparación:



Para esta receta necesitarás una licuadora, donde combinarás el Tequila, Triple Sec y jugo de medio limón. Añadir hielo picado y colar hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y sea uniforme. Por otro lado, humedecer el vaso cóctel tipo Margarita con limón y sumergirlo en sal gruesa. Agregar el contenido de la licuadora. También puedes decorar el cóctel con una rodaja de limón, ¡y a disfrutar!




Espero que les haya Gustado,        

Si te gusta la cocteleria o tragos, o simplemente quieres salir de la rutina, estaré subiendo recetas y consejos!        

Si crees que lo merezco, y ayudá con una reco! o pásate por alguno de mis Post anteriores.        


Que lo Disfruten!!!
 






0
0
0
0No comments yet