Popular channels

Ternera Stroganoff







INGREDIENTES
4 filetes de ternera
200 g. de champiñones
200 ml. crema de leche
1 cucharada de mostaza al estragón
Vino blanco
Aceite
Sal y pimienta negra recién molida
1 cebolla grande


Comenzamos por cortar los filetes en tiras de igual tamaño, como un dedo de grosor y unos 5 cm .En una sartén con un poquito de aceite, salteamos los filetes a fuego fuerte hasta que se doren. Los retiramos y reservamos para más tarde. De esta manera los sellamos y haremos que resulten tiernos por dentro.








En la misma sartén, añadimos un par de cucharadas de aceite. Cortamos la cebolla y la cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.





Añadimos ahora los champiñones y mezclamos. Salamos al gusto. Seguimos cocinando a fuego medio, y vertemos un buen chorro de vino blanco. Dejamos que reduzca la salsa para que se evapore el alcohol.





Agregamos la crema y cocinamos a fuego medio





Por ultimo añadimos la carne que teníamos reservada, y con ella el jugo que haya podido soltar. Salpimentamos al gusto y removemos todo el conjunto. Dejaremos a fuego medio 3-4 minutos, y comprobaremos que la salsa va espesando y adquiriendo el punto deseado.





Para acompañar esta ternera Stroganoff podes hacer unas papas fritas, pero otra opción muy buena es acompañarla de arroz blanco.





0
0
0
0No comments yet