Check the new version here

Popular channels

Tetrabricks - Usos para cocinar

Parece estúpido guardar estas cajitas, pero tener algunas, nos puede ayudar al momento de tener que preparar algo especial.

Hay veces que estamos acampando, pescando o en otro lugar y no tenemos con que acompañar el asado, o no sabemos donde preparar algo para comer, entonces, junto con el fuego, hay que encender la imaginación.

Si no tenemos ollas, papel de aluminio o una sartén, pero tenemos la suerte de contar con un envase de tetrabrick, que puede ser de vino, leche o jugo, lo abrimos siguiendo la unión que les hace la máquina cuando los sella, lo lavamos bien y lo dejamos cerca del parrillero, en algún momento, nos salvaran.






Papas al tetrabrick

Ingredientes..

1 envase tetrabrick

Algunas papas

1 cebolla

1 pimiento (si es rojo, mejor)

1 tomate

Sal – aceite – orégano, a gusto

Pelamos las papas y las cortamos tipo horno, también pelamos la cebolla y cortamos en rodajas generosas. Al pimiento, lo cortamos en tiras. Al tomate en cubos..

Una vez preparado esto, lo metemos dentro del envase de tetrabrick, tratando de que se vayan intercalando un poco de cada cosa.

Si tenemos un poco de orégano, es el momento de ir poniéndole.

Le mandamos un buen chorro de aceite.

Si estamos en casa, podemos usar una abrochadora para cerrar la caja, sino, juntamos las dos caras y con escarbadientes, alambres o palitos igual la cerramos.

Cuando ponemos el asado, a un costado de la parrilla y con unas brasitas abajo, la dejamos que se vaya cocinado despacito. Cuando damos vuelta el asado, también damos vuelta la cajita.

Al sacar el asado, también sacamos las cajitas, las abrimos y ponemos el contenido en una fuente o plato y acá es el momento en que se le echa sal, a gusto..

Muy fácil, rápido y de un sabor distinto.



Tortillas al tetrabrick.

Se pelan las papas y se las corta tipo horno.

Si les gusta, se pueden poner cebollas y pimiento cortado en tiras.

Se echa un poco de aceite en el envase y se va llenando con los ingredientes.

Rompemos unos huevos, les ponemos sal y pimienta, los batimos un poco y los mandamos también adentro.

Cerramos el envase y lo ponemos a un costado de la parrilla, que se vaya haciendo a fuego lento.

Una vez que se cocinó y lo sacamos de fuego, obtendremos una tortilla de papas cúbica, pero de un sabor increíble y distinto al que estamos acostumbrados a comer..

Pueden agregarle si tienen salchichas, chorizos colorados, salamines, morcillas, mortadela, etc.

Suerte con este experimento.






Tetrabrick – Otras preparaciones

Se pueden cocinar entre otras cosas:

Mollejas – Provoletas – Sesos – Berenjenas – huevos – Pimientos con huevos – calentar alguna salsita – etc. Todo es cuestión de probar, es un argumento mas, a la hora de cocinar.




0
0
0
1
0No comments yet