Check the new version here

Popular channels

Torta de chocolate y limón por Blumerina

Torta de chocolate y limón por Blumerina



Por: blumerina Enviado: 18-3-2011 01:27:48


Asunto: Receta

Mensaje: Lo prometido! A ver, más que pasarte la receta, te la explico. Espero que se entienda... si no pregúntame. Ahora me acuerdo por qué no la hago seguido: es 1 kilombo!




Receta de torta de chocolate y limón






Bizcochuelo de chocolate


Ingredientes:

4 huevos
1 pizca de sal
100 g de azúcar
70 g de harina
40 g de maizena
50 g de cacao
1 cucharada de polvo para hornear



Preparación:


Unir todo eso y ponerlo en el molde (no se cómo se llama, pero es ese redondo que tiene un aro desmontable alrededor SAVARIN), enmantecado y enharinado.
Luego, al horno, 160 °C, 30 minutos aproximadamente (depende del horno).
Este bizcochuelo no tiene que ocupar todo el alto del molde, sino que tiene que quedar de unos 2 ó 3 cm de alto (el resto se completa con la crema).
Cuando está listo, desmoldar, lavar el molde y volver a poner el bizcochuelo otra vez, con aro y todo, mientras enfría.




Crema de limón


1. Preparar ½ litro de crema chantilly y guardar en la heladera para después.

2. Mezclar:
- 250 g de queso philadelphia
- 1 taza de azúcar común
- 4 cucharaditas de azúcar de vainilla
- 2 cucharadas soperas de jugo de limón (puede ser minerva)

3. Disolver un sobre de gelatina de limón con 3 cucharadas soperas de azúcar en una taza de agua fría. Dejarlo reposar 10 minutos. Luego calentar (sin hervir) y dejar enfriar.

Unir 1, 2 y 3, bien mezclado/batido (queda como una masa para panqueques, chirle), y si todavía no te lo comiste, lo ponés arriba del bizcochuelo de chocolate (que está en el molde). Toda la noche en la heladera. Para desmoldar, pasar un cuchillo caliente por el borde antes de soltar el aro.

Se la puede recubrir de chocolate como la de la imagen.



Problemas:

Tuve 3 problemas para preparar esta torta acá:

Primero: el queso philadelphia... a veces hay... a veces no... Había uno parecido de La Serenisima (Finlandia?).

Segundo: el sobre de gelatina de limón de Alemania no trae la misma cantidad que el de acá. Una vez calculé que son 2 cucharadas soperas colmadas. Y por cierto la única gelatina de limón que consigo acá es la dietética (queda bien igual). Nunca me volvió a salir con la misma consistencia (a veces me queda como mousse y a veces un poco más durito que un yogur firme). Pero es rico igual!!!

Tercero:
azúcar de vainilla acá no ví!!! Son unos sobrecitos chiquitos, que tienen como 3 ó 4 cucharaditas de te. Si no le ponés, no hace la diferencia!!!

Y YASTÁ!!!!!!! Pura explicación. Dos días en la cocina, para comerla en 15 minutos. Qué cagada!!
¿Te dormiste?? EY!!!!! HOLAAAA!!! HACELA, EH!!!!







Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0
0No comments yet