Check the new version here

Popular channels

Torta de mandarina con chips de chocolate




Torta humedita y esponjosa, con todo el sabor y aroma de las mandarinas y los tropezones de chocolate. Es muy fácil, no dejes de hacerla.




Ingredientes para una torta enorme:

4 mandarinas pequeñas con cáscara
350 g. de azúcar
6 huevos
400 g. de harina leudante
1 pizca de sal
200 c.c. de aceite de maíz
2 cditas. de esencia de vainilla
200 g. de chocolate semiamargo
150 c.c. de agua
Azúcar impalpable para espolvorear



Preparación:

Lavar y trozar las mandarinas, manteniendo la cáscara y desechando semillas y las fibras blancas. Colocar en el vaso de la licuadora. Separar las claras de las yemas, colocando esas últimas con las mandarinas (las claras se reservan para después). Añadir la mitad del azúcar.




Agregar los 200 c.c.de aceite, los 150 c.c de agua y 2 cditas. de esencia de vainilla.




Licuar hasta desintegrar todos los ingredientes.




Ahora viene lo mejor. Elegir un chocolate cobertura semiamargo, o uno para taza de buena calidad. NO baño de reposterìa. También se pueden utilizar las chispas de las que se comercializan.




Picar el chocolate y agregar una cucharada de harina que restaremos a los 400 g. que pide la receta. Mezclar el licuado con la harina. Añadir el chocolate picado (o chispas).




Batir las claras a nieve con la pizca de sal. Agregar de a poco la otra mitad del azúcar y batir un rato más hasta formar un merengue.




Anadir en dos tandas (con movimientos envolventes) a la masa anterior. Volcar en un molde rectangular de 25 x 35 cm, enmantecado y forrado con papel manteca o papel de estraza enmantecado.




Cocinar en horno precalentado a temperatura suave (160ª C), durante una hora a una hora y cuarto. Controlar que esté cocido introduciendo un cuchillo o palillo y observando que no quede masa adherida. Dejar enfriar, desmoldar y quitar el papel. Espolvorear con azúcar impalpable cernida y servir




Otras opciones: Reemplazar la mandarina por naranja, agregar nueces o pasas, cubrir con crema ganache o con glaseado.




Saludos!
Blanconegro


0
0
0
22
0No comments yet