Check the new version here

Popular channels

Torta frita

Bien, para comenzar quiero contarles que por aquí donde vivo, los días de lluvia son especiales...¿por qué? se preguntarán...pues es porque parece como si a todos les agarraran las mismas ansias de comer "tortas fritas" al mismo tiempo, ya sea para acompañar el té, el mate, el café o una taza de algo bien calentito.
Todos saben que un día de lluvia es sinónimo de "tortas fritas". Ya es una costumbre, es imposible disuadirlos. A mi realmente no me molesta, ya que me encanta pasármelas en la cocina, y más en esos días lluviosos de verano, ya que el fresco que trae la lluvia lo permite; o en invierno, cuando las temperaturas bajas se combaten con el calor del horno.
Las opciones son muchas, masitas, facturas, pasteles...pero lo primero que todos piden son "Tortas fritas"
Es por eso, que decidí compartir con ustedes la receta y es súper fácil de hacer
por si algún día lluvioso se les ocurre probarlas :3


TORTAS FRITAS


Ingredientes:
250 g de harina común
250 g de harina leudante
8 cdas de manteca derretida
200 cc de agua
Sal cant. necesaria

Preparación:
-Colocamos toda la harina junta en un recipiente y haciendo un hueco en el medio, le agregamos la manteca derretida, mezclamos con un poco de la harina y comenzamos a agregar el agua con la sal (salmuera como le decimos acá).
>La salmuera merece una explicación: le tienen que ir agregando sal al agua y probarla, hasta que esté bastante salada.
-Mezclamos todo hasta formar una masa bien firme, y ya estamos listos para formar lo que serán las tortas fritas.
Vamos tomando porciones de masa de acuerdo al tamaño que las queremos, y la forma o tamaño que le demos es a gusto de cada uno.
-Como verán en las fotos yo las hago redondas. Por último le deben hacer un corte en el medio o dos con un cuchillo o tenedor,como yo los hice aquí, solo una cuestión de estética para mis tortas
-Ponemos en una cacerola abundante cantidad de aceite a calentar (las tortas fritas deben flotar y no tocar el fondo de la cacerola).
Cuando el aceite está bien caliente comenzamos a cocinarlas de un lado hasta que se doren, y luego las damos vuelta, para que se doren del otro lado.
>No olviden que el aceite debe estar bien, bien caliente sino la masa lo absorberá y quedarán unas tortas fritas muy pesadas para el estómago y no me haré cargo de eso, eh! xD

Aquí les muestro algunas imágenes de esta delicia




Pueden ver los pinchacitos?




Muy bien, y asi es como se ven luego de freírlas



Casi lo olvido...si quieren también se les puede untar alguna mermelada o dulce de leche, yo las prefiero asi nada más,pero muchos lo hacen




Espero que les haya gustado!
Asi que a esperar un día lluviooosooo!!! (^0^)/
o tal vez no hará falta que llueva
Saludostes
Muchas Gracias!!!

0
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New