1. Gastronomía y recetas
  2. »
  3. Recetas

Torta violenta de chocolate (sin horno)




¿Estas al pedo y no sabes qué hacer? ¿Queres algo dulce para morir comiendolo? O simplemente sos fan del chocolate, este post es para vos.

La receta es facilisima, de verdad, y lleva 1/2 KG de chocolate. Vale la pena intentarlo y que después te corten un pie. Te dejo la lista de todos los ingredientes:

~ 200 g de Chocolinas
~ 100 g de Manteca
~ 200 cc de Leche
~ 3 Huevos
~ 50 g de Azúcar
~ 1/2 kg de Chocolate Semiamargo
~ 400 cc de Crema de Leche
~ Chocolate para decorar o lo que se te antoje para ponerle arriba

Te recomiendo que:

► Primero que nada cortes el 1/2 kg de chocolate bien chiquitito, yo use semiamargo y compré uno marca nada. Aún así salió genial, asi que usá lo que consigas.
► Bati la crema hasta que este semi montada y reservala en heladera. (más abajo te cuento como se hace)
► Usa un molde de esos que se abren al costado, tipo desmontable. Yo no tengo asi que la villerié y lo que hice fue comprar una plancha de acetato, corté una franja a lo largo de la plancha, de un grosor de más o menos 8 cm, uni los extremos con cinta y lo puse sobre la base de un molde que tenia, queda flojo, pero no te hagas drama que la parte de arriba de la torta tiene consistencia de mousse, asi que no va a salirse por ningun lado. Una vez que tenes eso listo, arrancá.

Para la base vas a necesitar:

~ 200 g de Chocolinas
~ 100 g de manteca derretida

El procedimiento:

Rompé los 200 g de galletitas como puedas o quieras, si tenes procesadora usala porque es un golazo, yo la hice ahí, y sino pone las galletas en un bowl y aplastalas con violencia. Derreti 100 g de manteca en una taza en el microondas o sino, cortala y ponela en un jarrito u olla pequeña sobre una hornalla un toque, ponele, un minuto, no demasiado, una vez que se derritio un pedacito, el resto se derrite por acción de ese pedacito, podes revolverlo y se derrite más rápido.

Una vez que tenes las dos cosas listas, las unis. Una vez que mezclaste todo super bien, te va a quedar una cosa pastosa. Con esa preparacion vas a formar un piso en tu molde, trata de que quede lo más parejo posible, que no te quede ningun espacio libre. Y listo, como diría el Bambino "La base esta"

Para la Crema Inglesa vas a necesitar:

~ 250 cc de leche (yo usé descremada, pero da lo mismo)
~ 3 yemas de huevos
~ 50 g de azucar

El procedimiento:


Los 250 cc de leche van a una olla en fuego MINIMO y tirás 25 g de azúcar de los 50 g que tenés y revolvés un poco para que se mezclen ambas cosas.
Nota: Taringuero, Roberto, ni se te ocurra subirlo para acelerar el proceso, en minimo esta bien y en 10 minutos aproximadamente ya vas a tener tu crema inglesa, creeme. La crema inglesa NO TIENE QUE HERVIR!
 
► Mientras dejás la leche en el fuego, separa las 3 yemas en un bowl y les agregás los 25 g de azúcar que te quedaron y lo revolvés un poco (tratá de separarlas bien bien de las claras y si no sabes como se hace, podes mirar este tutorial que no dura más de 2 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=tpUT8cfEpBA )

► Para lo que sigue puede que necesites a alguien cerca que te preste una mano, cuando la leche este tibia la tirás sobre las yemas mientras revolves todo (para que no coagule y se integre bien), una vez que lo ves con un colorcito uniforme tipo beige (color a leche y yema meclados) lo mandas de nuevo a la olla en minimo y revolves tranquilamente con cuchara de madera.

El chiste de la crema inglesa es que tiene que espesar, y va a hacerlo sola sin que agregues ningún solido. Ahora, ¿cómo demonios te das cuenta que esta lista? No, no es cuando ves que sale vaporcito, ni tiene que hacer burbujas, ni se forma una pelicula sobre la preparacion, ni nada raro. De a ratitos, mientras revolves vas a levantar tu cuchara de madera y va a estar manchada con una capa de crema inglesa, obviamente, entonces vas a pasar el dedo sobre esa capita de mezcla que esta en la cuchara, la logica dice que si es un liquido va a tender a unirse nuevamente, asi que si se une es porque todavia no esta; pero el punto que nosotros buscamos es ligeramente espeso, asi que cuando pases el dedo por la cuchara y la mezcla NO se una, tu crema inglesa va a estar en su punto (Prestá atención, porque una vez que pusiste yemas y la leche en la olla no tarda mucho en llegar al punto)

Para la parte de arriba, pongamosle que es una especie de Mousse, vas a necesitar:

~ La crema inglesa que hiciste recién
~ 1/2 KG de chocolate semiamargo picado bien chiquito o rallado
~ 400 cc de Crema batida semi montada (tranqui, ahora te digo que es)

El Procedimiento:


Al 1/2 kg de chocolate semiamargo picado le tirás la crema inglesa recien sacada de la hornalla (tiene que estar caliente para derretir el chocolate). Lo mezclás y unis todo hasta que quede una mezcla homogenea,lo dejas enfriar un poquito (solo un poquito, si podes revolvelo para que no se solidifique!)

Batí los 400 cc de crema sin agregarle azúcar ni nada, si tenes batidora mejor. Si nunca batiste crema te recomiendo que lo hagas en un bowl que debajo tenga otro bowl con cubitos de hielo asi la crema se mantiene fresca, si tenes un recipiente metalico metelo un ratito en el frezzer y despues volca la crema ahi y batila. Para que sea "crema semi montada" tenes que batirla hasta que alcanza el punto letra. ¿Cuándo alcanza la crema el punto letra? Cuando la levantas con una cuchara y la dejas caer de a poco sobre el resto de la crema y podes formar dibujos que desaparecen a los pocos segundos (ya que se integra nuevamente la crema)

Asegurate de que la mezcla de chocolate ya este tibia y agregale la crema semi montada, bati todo bien y volcalo en la base que hiciste en tu molde. Emparejalo con una cuchara o espatula. Ojo: no intentes golpear el molde para que se empareje porque podrias romper la base de galletita!

► Y ahora la peor parte, esperar para comer: Dejalo minimo 4 horas en la heladera, si podes cubrir el molde o el acetato con papel film mejor, asi no agarra olor del resto de las cosas que hay en la heladera. Después agregale lo que quieras a modo de decoración.. Yo le hice rulitos con el pelapapas y unas barras de chocolate, va en gustos.

Espero que les haya gustado la receta y que la hagan cuando tengan tiempo, si quieren mandar fotos de sus tortas terminadas las publico despues acá! (:

Fin del post
+15
3
0
3Comentarios