Canales populares

Tortas fritas, lo más fácil del mundo de hacer

Ayer cayeron unos amigos a mi casa y no tenía nada para ofrecerles, bien pudimos haber comprado unos bizcochos pero no había mucha plata tampoco, así que hice unas tortas fritas...

Para hacerlas se necesita: harina una taza y media, para que salgan unas 9 o 10 tortas, una taza de agua, aceite o grasa, y sal, una cucharadita.



Como no tenía grasa las hice con aceite, para las frituras yo uso el altoleico, que es un aceite que con al calor se descompone menos, para mitigar un poco los efectos de esta comida que ya de por si no es muy saludable pero es riquísima...



Bueno se agarra un bowl, se pone la taza y media de harina y luego se va poniendo de a poco la taza de agua que es mejor que esté tibia entreverada con la sal y una chorro de aceite o también se le puede poner una cucharada de manteca ( no margarina ) o una cucharada de grasa, esto último hace que la torta no quede como una piedra después de que se enfría; hay gente que le pone un huevo a la mezcla, pero para mi gusto así quedan muy pesadas, pero son más esponjosas.



Hay que ir vertiendo la taza con agua/sal/aceite sobre la harina, para que vaya quedando una masa no tan chiclosa y no tan difícil de darle forma, siempre sobra un poco de la mezcla en la taza, más o menos se usan 3/4 de la misma.



Luego que tenemos la masa pronta, la separamos en bollitos de más o menos el tamaño de una pelotita de ping pong.



Agarramos el palo de amasar y las estiramos, yo le hago un agujero en el medio para que sean más fáciles de dar vuelta y sacar del aceite caliente. Mientras tanto calentamos el aceite (o la grasa).



Y bueno empezamos a freir, el aceite o grasa deben estar bien calientes y te das cuenta de eso porque inmediatamente que ponés la torta sale a flote, si todavía no está bien caliente la torta se va al fondo de la olla y te va a quedar una torta blanca.

Mi abuela tenía al lado de la olla con la grasa otra olla con agua hirviendo constantemente, entonces una vez que sacaba la torta de la grasa la metía un instante en el agua hirviendo, esto hace que la torta largue el exceso de grasa, se produce una reacción violenta como una ebullición, el movimiento debe ser rápido para que no se moje la torta.



Y bueno acá está el resultado, a disfrutar de este alimento tan típico y fácil de hacer, de la compañía y de unos ricos mates.

Quien no tenga ganas de hacer las tortas hay una aplicación que te dice dónde las venden Tortafriapp

FIN


También te puede interesar:

55Comentarios