Check the new version here

Popular channels

Tortilla a la parrilla

La Receta vegetariana del día. Nº 597



Tortilla a la parrilla: Receta Ideal para aprovechar el fuego después del asado





Entre las delicias gastronómicas de Argentina se encuentra la tortilla. En el norte del país una de las recetas más conocidas es la de las “ Tortillas Santiagueñas”, si bien se realizan en otras provincias Santiago del Estero se destaca por la tradición y la costumbre de consumirlas, ya que en cada esquina de la ciudad se pueden ver puestos varios con esta exquisitez ,que en general se dice que es ideal para acompañar con un buen mate.!.







Ingredientes:

1 kg de harina 0000 ó 000
300 cc de aceite comestible o cantidad necesaria
1 cucharada de sal gruesa en 1/2 vaso de agua caliente.



Cómo hacer Tortilla paso a paso:

Mezclar muy bien hasta obtener una masa no muy blanda.
Sobar hasta que haga ampollas. Dejar descansar.
El bollo será cortado en porciones y estirar hasta darle forma de masa de pizza (de unos 15 a 25 cm de diámetro y no más de1cm de altura).
Pinchar con un tenedor la superficie.
cocinar a la parrilla por ambos lados hasta que se dore.
El centro queda algo tierno.
Formará una capa externa seca y semi dura, será interesante jugar con el dorado de las barras de la parrilla para que quede un dorado enrejado.




Fuente:
http://www.visitingargentina.com/blog/tortilla-a-la-parrilla-receta-ideal-para-aprovechar-el-fuego-despues-del-asado.htm?utm_source=Facebook&utm_medium=Blog&utm_campaign=Fb%20tortilla%20la%20parrilla



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
+2
0
0
6
0No comments yet
      GIF
      New