Check the new version here

Popular channels

Tortilla de Lentejas

Hola Taringueros, hoy les traigo esta receta de tortilla de lentejas, esta buenísima para los que no consumimos carne ya que aporta muchos beneficios a la salud. Se hace fácil y rápido y es riquísima.



Los ingredientes que usaremos en la preparación son:

- Una bolsa de lentejas.
- 2 huevos.
- 4 cucharadas soperas de harina 000.
- Especias para condimentar, yo uso albahaca, perejil y pimentón.
- Sal marina.
- 1 cebolla.
- 1/4 de morron.
- Aceite de girasol.
- Avena arrollada a ojo.

Primero vamos a poner las lentejas en remojo por 12 hs mínimo, yo suelo remojarlas durante 24 hs para tener que hervirlas menos tiempo. Luego las hierven hasta que estén tiernas.



Luego vamos a dorar las cebollas y el ají morrón hasta que este tiernos.



Luego van a mezclar en un bol de vidrio las lentejas con la cebolla y el ají morrón, todo ya cocinado, y van a incorporar los dos huevos.



Luego van a incorporar el avena y el harina y van a unir todo hasta que quede bien mezclado.



Van a poner a calentar una sarten sin aceite durante cinco minutos aproximadamente y le van a agregar un chorrito de aceite de girasol muy pequeño, es crucial que la sarten este lo mas caliente posible antes de agregar el aceite porque calentarla tanto luego de agregarlo haría que el aceite se queme, si la sarten no esta lo mas caliente posible la tortilla se pegará a la sarten y se va a arruinar por completo. Una vez que este caliente la sarten y el aceite agregado, van a tomar con una cucharada sopera un poco de la mezcla y tirarla en la sartén, con ayuda de la cuchara le van a dar la forma redonda y aplanada. Con ayuda de un plato grande lo van dando vuelta y lo retiran cuando esta dorado de ambos lados. Lo escurren con papel de cocina para eliminar cualquier exceso de aceite posible.



Acá ya lo tienen listo.



Y lo pueden servir en porciones, en casa lo acompañamos con arroz con cebolla y ajo.



Si les gustan mis recetas, los invito a seguir mis recetas en facebook:



Muchas gracias por el tiempo de leer el post, si querés enterarte de las nuevas recetas que voy compartiendo te invito a seguirme así podes aprender a comer más sano sin gastar dinero ni esfuerzo de mas. Cualquier consulta sobre nutrición o sobre recetas contesto todos los días, saludos!
0
0
0
0No comments yet