Popular channels

Tostadas francesas light (french toast)

Hola muy buenos dias a todos, hoy vamos a preparar unas deliciosas, atractivas y esponjosas tostadas francesas bajas calorias o light depende como las quieras llamar. A que se debe que me tomo el atrevimiento de llamarlas asi, bueno ya que los ingredientes mas engordas fueron eliminados o sustituidos mejor dicho por equivalentes bajas calorias. Para el sustituto de la manteca el cual se utiliza para tostar los panes en la sarten, utilizamos aceite vegetal bajas calorias. Como sustituto de la azúcar, utilizamos un endulzante artificial 0 calorias.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Mtjliue9VmY

Una receta de cocina super cocida y super fácil de realizar, cada porción tiene solo 120kcal,

Existen múltiples variantes, comenzando por el pan, que puede ser corriente o prepararse especialmente para elaborar torrijas. Hoy en día es muy habitual encontrar esta opción en las panaderías que ofrecen un gran pan en forma de barra elaborado con harina refinada (antes se denominaba pan bombón). Algunas recetas sustituyen el vino por leche, y otras prescinden del agua, mojando las torrijas sólo en miel caliente. Con frecuencia se acompañan de canela y clavo. Algunas variantes emplean piel de limón o naranja rallada para aromatizar la leche y para el rebozado final una mezcla (en iguales proporciones) de canela en polvo con azúcar.

Más recientemente se elaboran también variedades vegetarianas que sustituyen la leche de vaca por leche de soja y los huevos por harinas de garbanzo, soja u otras leguminosas.

En lugar de hacer un jarabe aparte para verter encima de las torrijas, se puede aprovechar la leche sobrante de remojarlas, a la que añadiremos el licor que prefiramos (vino dulce, moscatel,anís,...).

En la región septentrional española de Cantabria las torrijas se elaboran de manera parecida al resto de España pero se elaboran y consumen en Navidad en lugar de en la Cuaresma.

Argentina y Uruguay
Son muy comunes merced a la secular gran inmigración española. Existe un modo sencillo de elaborar torrijas según el cual se humedece con leche miga de pan común, se le da forma de bollo, se pasa este bollo por yema de huevo batida y se fríe, y luego cada bollo puede ser espolvoreado con azúcar. Es decir que es bastante parecida a la receta típica española. En Guatemala, Argentina y Uruguay se llaman «torrejas».

Chile, Colombia, Ecuador, partes de México y Perú
Se llaman «tostadas francesas» y se preparan con un pan dulce especial el cual se le quita la corteza superior. Se le hace un hueco y ese migajón se mezcla con crema de leche luego se capea con huevo y se fríe y rehoga en miel preparada con panela o piloncillo hervido con canela y clavo de olor. En el sur de México, principalmente en el istmo de Tehuantepec, se llaman "estorrejas" y se acostumbran en la Navidad. La receta incluye un pan llamado «bollo», tradicional de la región, huevo, canela, agua y piloncillo. En el sur de México se suelen acompañar endulzadas con miel de magüey.

El Salvador
Se le conoce como «torreja». Es el platillo típico de esa región y se consume en abundancia durante la Semana Santa. Se prepara en una torta de yema cortada en rebanadas de un centímetro, se mezcla con huevo y se fríen, posteriormente se le agrega la miel de dulce de atado y se acompaña de una bebida caliente llamada chilate.

Honduras
Las torrejas son cocinadas especialmente para la temporada navideña, su procedimiento es casi igual, nada más que luego de freirse en huevo la torreja es bañada en rapadura de dulce o, si no, en leche condensada.

Venezuela
Se les solía llamar «tacones», pero este término ya ha caído en desuso.

República Dominicana
Las más comunes se realizan de berenjenas.

Francia
Se conoce como pain perdu (pan perdido) porque tradicionalmente se hace con pan duro. Se prepara con similares características, si bien no se fríe en aceite abundante sino que se dora en un sartén con un poco de mantequilla. Puede hacerse en rebanadas individuales o como un pastel al horno.

Reino Unido
Al igual que en los demás países de habla inglesa, se conocen como french toast (tostada francesa).

Portugal
Las rabanadas se preparan de forma muy similar a la española.

Saludos!
0
0
0
0No comments yet