Check the new version here

Popular channels

Un Tango de Sabores: 10 Recetas Típicas Argentinas



Sus asados tienen fama mundial, sus empanadas envuelven años de tradición y su dulce de leche transforma cualquier postre. Argentina; la tierra del tango, del fútbol y del buen comer. Los sabores argentinos son el fiel reflejo de una historia marcada por una fuerte herencia italiana y española, y los platos más tradicionales son una combinación de la cultura autóctona y los aportes culinarios de diversas regiones. Y como gran productor mundial, Argentina no se queda atrás con sus destacados vinos. Así que sírvete una copita y ¡disfruta de estas 10 recetas con che-licioso sabor argentino!

1. Locro

Este guiso a base de choclo y papas es un clásico durante las fiestas patrias. La cocción es lenta, ¡pero la espera vale la pena!



RECETA





2. Arroz con Pollo Argentino

Cada país latinoamericano tiene su propia versión. Te invito a probar la versión argentina con pimientos, arvejas y zanahoria.

RECETA







3. Salsa Chimichurri

Ningún asado está completo sin esta salsa a base de ajo y perejil. Viste tus carnes con este trajecito picante y lleno de sabor.



RECETA





4. Empanadas Argentinas de Carne

En esta receta sobresalen los toques de aceituna, huevo duro y pasas de uvas. Prepara una tanda extra, ¡todos se quedarán con ganas de más!



RECETA





5. Ñoquis de Papa

Herencia italiana, los ñoquis son un clásico el 29 de cada mes en Argentina. El ritual que lo acompaña es colocar dinero bajo el plato para atraer buena fortuna y prosperidad.



RECETA




6. Milanesa de Pollo

Un sencillo filete de pollo se convierte en un clásico empanizado. Prepárala a la napolitana con salsa de tomate y queso derretido encima.



RECETA




7. Choripán (APTO PARA INTELECTUELES "K" QUE VIENEN A DEFENDER EL MODELO)

Este sándwich con chorizo es típico en los estadios de fútbol, Por los intelectuales "K", en los asados familiares y en los camioncitos callejeros. Disfrútalo con lechuga, tomate y ¡chimichurri!



RECETA





8. Alfajores con Dulce de Leche

En Argentina, un postre sin dulce de leche, no es postre. Algo tan fácil como dos galletas con este relleno ¡puede enloquecer a tu paladar!



RECETA





9. Milhojas

Hojaldre. Dulce de leche. Hojaldre. Dulce de leche. Repite las veces que quieras y arma un postre empalagosamente delicioso.



RECETA





10. Mate

Más que una infusión para acompañar la merienda, se trata de un fuerte elemento social para compartir entre amigos y familia. Compra yerba mate, calienta agua y ¡coloca la bombilla!



RECETA (TODOS SABEMOS HACER UN MATE, PERO POR LAS DUDAS)



link: http://www.youtube.com/watch?v=wfGN8-bPjU0




0
0
0
5
0No comments yet