Check the new version here

Popular channels

Una activista de Greenpeace herida en un abordamiendo.

http://analisisdelasnoticias.blogspot.com.es/2014/11/en-un-intento-de-abordamiento-una.html

EN UN INTENTO DE ABORDAMIENTO, UNA ACTIVISTA DE GREENPEACE QUEDA HERIDA. ¿CONSECUENCIA DE UN ACTO ILEGAL O VIOLENCIA POR PARTE DEL BARCO DE REPSOL?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 12/11/2014 abc.es)

La problemática de las prospecciones en aguas Canarias por parte de Repsol, parece que se va incrementando por momentos. Una embarcación de Greenpeace, intentó abordar al barco de la multinacional petrolera española, para intentar parar en lo posible, las prospecciones que llevan por finalidad, encontrar petróleo bajo el mar canario.

Dicha acción tuvo consecuencias nefastas para una activista de Greenpeace, la cual quedo herida con las hélices de una embarcación de defensa cayendo al agua. Dicha embarcación del Ministerio de Defensa, salió para garantizar la libertad de navegación, y chocó con la otra embarcación de Greenpeace.

Como todo en la vida, “la verdad siempre tiene tres caras”. La versión del ministerio de Defensa, respecto a lo sucedido es bien clara. La embarcación de Greenpeace infringió la zona excluida para la navegación, y según también el Ministerio de Defensa, las operaciones de prospección que se vienen realizando en Canarias, poseen todos los permisos reglamentarios, por lo que en cualquier acción que pueda suponer una amenaza para las mismas, se podrá utilizar la fuerza llegado el caso, para salvaguardar la libre navegación.



Evidentemente la visión de los hechos según Greenpeace difiere en mucho, y según ellos, la colisión de la embarcación de la Armada con la de los ecologistas, se produjo de una manera brusca y violenta, cuando ellos sólo pretendían realizar una acción totalmente pacífica.

Cada cierto tiempo vemos tanto en España, como en otros países a lo largo del mundo, acciones tanto de Greenpeace, como de otros grupos ecologistas, y en algunas de ellas, a veces algunos de sus activistas salen mal parados, siendo detenidos o heridos.

Desde mi punto de vista, respeto profundamente el sentimiento e ideales que pueden llegar a tener todos estos ecologistas, y creo que realizar una labor importante de presión, e información para intentar que nuestro mundo sea un lugar menos contaminado, y donde nuestros hijos vayan a respirar un aire más puro, del que lo hacemos nosotros.

Dicho esto, siempre y cuando sus acciones se excedan de la legalidad vigente en el sitio donde las realizan, creo que ellos tendrán que ser conscientes de las consecuencias legales que les puede acarrear dicha acción. Me imagino que Greenpeace, tendrá unos muy buenos abogados, para estos casos, que intentarán defender a sus activistas, pero en el otro lado, las empresas o instituciones agredidas harán lo mismo.

Muchas veces, por tanto en este tipo de casos, serán los tribunales quién juzgue quién ha obrado bien o mal, y quién se ha excedido de los márgenes de la ley, tanto para reivindicar unos ideales, como para defender sus negocios u empresas.
Como he dicho antes, siempre se puede defender todo, absolutamente todo en esta vida, sin llegar a utilizar la violencia. En el momento que alguien por los motivos que sea, entra en el contacto directo, puede llegar perder gran parte de razón, en el caso que la tuviera.

Jmg (fuente video, eldiario.es)
0
0
0
0No comments yet