Check the new version here

Popular channels

Vasitos de chocolate rellenos de mousse de Nutella

♥Vasitos de chocolate rellenos de mousse de Nutella con frambuesas♥



♥Ingredientes♥

Para 10 vasitos
- 220g de chocolate negro
- 80g de chocolate blanco

Para la mousse de Nutella
- 4 claras de huevo
- 500ml de nata líquida para montar (400ml para montar y 100ml para deshacer la gelatina)
- 300g de crema de chocolate y avellanas (Nutella)
- Tres hojas de gelatina

♥Preparación♥

Primero prepararemos los vasitos de chocolate, para ello empezaremos derritiendo los chocolates juntos al baño maría o en el microondas.



Ahora prepararemos los vasitos. Agarramos vasos de plástico, cartón, metálicos y los llenamos hasta un poquito menos de la mitad con el chocolate derretido. Repartimos bien el chocolate moviéndolos hasta cubrir completamente las paredes, y vertemos el exceso en el bol. Los dejamos boca abajo sobre una rejilla o papel de horno para que se escurra el exceso de chocolate que pueda quedar, y los dejamos ahí hasta que el chocolate cuaje, a temperatura ambiente, unos 30 minutos.

También podemos hacerlo en vasitos de cristal, cubriendo las paredes interiores con papel de horno para desmoldar fácilmente.

Una vez que el chocolate haya endurecido, aplicamos una segunda capa por encima, e incluso una tercera si es necesario.



Cuando el chocolate haya cuajado por completo, sacamos los vasitos del molde. Si hemos utilizado vasos de plástico, simplemente los cortamos por arriba y sacamos con cuidado. Si hemos utilizado vasitos de cristal, vamos desenrollando con delicadeza el papel, si es necesario nos ayudamos de un cuchillo. Los conservamos en un lugar fresco y seco hasta que los vayamos a utilizar.

Ahora prepararemos las mousse de Nutella. Empezaremos hidratando las hojas de gelatina, para ello las ponemos en un bol con agua fría hasta ablandarlas (aproximadamente durante 5 minutos).

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos en la heladera. Montamos 400g de nata y reservamos también en la heladera. Ponemos la Nutella unos segundos en el microondas, 10 segundos como mucho, para derretirla un poco.

Calentamos 100g de nata (sin que llegue a hervir, a fuego bajo-medio) y deshacemos en ella la gelatina, bien escurrida. Una vez disuelta, añadimos la Nutella derretida, removiendo bien hasta lograr una textura cremosa y retiramos del fuego.

Añadimos la mezcla de Nutella (no es necesario que enfríe) a la nata montada que teníamos reservada en la heladera hasta conseguir que esté totalmente integrada. Después agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes para no perder el aire, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Vertemos la mousse en los vasitos de chocolate y dejamos reposar en la heladera unas tres horas. En el momento de servirlos decoramos con frambuesas y azúcar glas.

0No comments yet