Popular channels

El United, favorito en el derby frente al City

Futbol Inglés



Si el Manchester City realmente pretende terminar con la hegemonía del Manchester United y el Chelsea en la Liga Premier inglesa de fútbol, entonces el derbi de la ciudad que afrontará el miércoles es el momento de demostrarlo.

La sensación de que el City no es el favorito para el derbi de Manchester persiste, incluso aunque las cosas parecerían estar a su favor.

El equipo que dirige Roberto Mancini puso fin el domingo a una serie de tres derrotas seguidas en todas las competiciones con un triunfo 2-0 a domicilio sobre el West Bromwich Albion, en un encuentro en el que el delantero italiano Mario Balotelli comenzó a justificar su gran cotización al anotar ambos goles.

La victoria dejó al City a cinco puntos del líder Chelsea, que perdió 2-0 en su visita al Liverpool, y a tres del United, que el sábado necesitó un gol en tiempo de descuento para superar 2-1 en casa al Wolverhampton.

La formación del United se vio afectada por un virus que significó la baja de varios jugadores, descartando a Dimitar Berbatov y obligando a otros como Nemanja Vidic, Patrice Evra y Paul Scholes a jugar debilitados.

Aún no se sabe si llegarán en buenas condiciones al derbi del miércoles en Eastlands, y con Wayne Rooney inactivo por una lesión de tobillo y Nani y Ryan Giggs sin destacarse en su juego, parece un buen momento para que el City se aproveche de su clásico rival.

"Fue realmente importante ganarle al West Brom porque es muy difícil para un equipo con aspiraciones de estar en lo más alto perder tres partidos consecutivos", dijo el defensor del City Kolo Touré en la página de internet del club (www.mcfc.co.uk).

"El triunfo nos dejó muy contentos y nos puso en un perfecto estado mental de cara al derbi del miércoles. Es un partido enorme para nosotros y va a ser muy difícil porque ellos son un equipo muy fuerte", agregó.

UNITED, FAVORITO

El City perdió los últimos cuatro duelos ante el United y por eso su adversario sigue siendo favorito.

Su último enfrentamiento en el estadio Ciudad de Manchester se definió con un gol de Scholes a segundos del pitido final, mientras que un tanto de Michael Owen a los 84 minutos le dio al United otro triunfo 4-3 en Old Trafford en la primera mitad de la temporada pasada.

Por su parte, el líder Chelsea también jugará un derbi -aunque de menor envergadura- contra su vecino londinense Fulham, en el cual espera recuperar su estilo tras haber sido claramente superado por el Liverpool en Anfield.

El delantero marfileño Didier Drogba, quien el domingo ingresó como sustituto porque venía de padecer fiebre, debería volver a la titularidad en el estadio Craven Cottage, al igual que el ghanés Michael Essien, a quien el Chelsea extrañó mucho por la ausencia de otro mediocampista clave como Frank Lampard.

En tanto, el Liverpool querrá continuar por la buena senda y buscará sumar su cuarta victoria consecutiva como visitante frente al Wigan Athletic, mientras que el Arsenal visitará al Wolverhampton con la intención de olvidar rápidamente la derrota del domingo como local contra el Newcastle United.

La duodécima jornada de la Liga Premier comenzará el martes con los duelos Stoke City- Birmingham City y Tottenham Hotspur-Sunderland.

La acción continuará el miércoles con los siguientes partidos: Aston Villa-Blackpool, Newcastle-Blackburn Rovers, West Ham United-West Brom y Everton-Bolton Wanderers.


Fuente: http://www.oem.com.mx
0
0
0
0No comments yet