Check the new version here

Popular channels

(U-20) Una mirada a los octavos

Comenzamos con la información referente al mundial.





Una mirada a los octavos




Colombia, Argentina y Brasil deben tomar buenos recaudos. Colombia y España no deberían complicarse. Ecuador puede dar la sorpresa.

Así se plantean los emparejamientos de los octavos de final del Mundial, que incluyen tres equipos que avanzaron con puntaje perfecto (Colombia, España y Nigeria), uno que empató sin goles sus tres partidos (Inglaterra) y tres que cuentan con diferencia de goles negativa (Costa Rica, Corea del Sur y Guatemala).

Este es un repaso a los ocho partidos que se disputarán entre el martes y miércoles:

-México vs Camerún (Pereira): La etiqueta de pronóstico reservado la cae perfectamente a un choque entre dos equipos que quedaron segundos en sus grupos. Camerún es el clásico equipo africano de empuje físico. México ha mostrado más vocación ofensiva y mejor juego colectivo, pero carece de pegada. Ha ensayado 53 remates a puerta, pero sólo tres se anidaron en el fondo y todos fueron ante la rudimentaria Corea del Norte, incluyendo un gol en contra. También desperdició un penal ante Inglaterra. Avanza México.


-Portugal vs Guatemala (Cali): En su primer Mundial en cualquier categoría, Guatemala puede darse por satisfecha por estar en esta instancia, en la que capitalizó el colador de figurar entre los cuatro mejores terceros. Le ganó 1-0 a Croacia en la última fecha, luego de endosar 11 goles ante Nigeria y Arabia Saudí. Portugal hizo el mínimo esfuerzo para alzarse con su grupo. Avanza Portugal.


-Colombia vs Costa Rica (Bogotá): El aliento de su gente, buenas sensaciones en su juego y las individualidades de James Rodríguez, Michael Ortega y Luis Muriel. Colombia luce sobrado ante una Costa Rica frágil atrás y que depende mucho de su atacante Joel Campbell. Avanza Colombia.


-Argentina vs Egipto (Medellín): Argentinos y portugueses son las únicas selecciones que no han encajado goles hasta ahora. Pero se tienen que cuidar de Egipto, cuya credencial fue el empate 1-0 con Brasil en la primera fecha. Erik Lamela vuelve al once titular argentino, pero la baja del central y capitán Germán Pezzella puede pesar en el fondo. Avanza Argentina.


-Nigeria vs Inglaterra (Armenia): Sin sonrojo alguno, Inglaterra está feliz de ser el primer equipo en la historia de los torneos de la FIFA que logra superar una primera con tres empates sin goles. Ahora tratará de frenar a Nigeria, que con 12 goles ha sido el conjunto más contundente. Avanza Nigeria.


-España vs Corea del Sur (Manizales): Después de las consagraciones en los europeos Sub19 y Sub21, España quiere seguir sumando títulos. Su equipo en Colombia anda por lo mismo. Cuenta con el goleador del torneo en Alvaro Vázquez, con cuatro dianas, pero es suplente. Los surcoreanos pudieron haber noqueado a Francia y no aprovecharon. Avanza España.


-Brasil vs Arabia Saudí
(Barranquilla): Brasil no ha echado de menos a Neymar y Lucas, los pilares del equipo que ganó el Sudamericano Sub20, al disponer de Henrique y Phillipe Coutinho. No se debe fiar de los saudíes, que marcaron ocho goles en la primera etapa. Avanza Brasil. Si lo hace, iría contra España en cuartos, un duelo con aroma de final anticipada.


-Francia vs Ecuador (Cartagena): Francia tiene más jerarquía y levantó tras perder 4-1 ante Colombia en el debut. Pero Ecuador es un conjunto capacitado para dar la sorpresa y su técnico Sixto Vizuete habló de llegar hasta la final Avanza Francia.




Fuente : elnuevoherald.com
0
0
0
0
0No comments yet