About Taringa!

Popular channels

[Historia] Retrato del Verdadero Jesús (Eyesus)

En primer lugar, quiero agradecer a la Comunidad Venezuela Rastafari por aportar esta información en su grupo de Facebook y compartirla para que conozcan todos la verdadera imagen de Jesus, que aquí comparto con ustedes.



En esta primera publicación quiero hablar de una imagen descubierta en el Monasterio Ortodoxo de Santa Catherine, en el Monte de Sinai.

La imagen es una pintura antigua descubierta por el Arqueólogo George Soteriu en 1930, cuando trabajaba investigando y clasificando las Imágenes Santas que allí se conservan. Como han podido comprobar el descubrimiento se hizo el mismo año de la coronación de Haile Selassie. ¿Casualidad?

El Monasterio de Santa Catherine fue construido alrededor del año 300 A.C., en la misma zona en donde Moisés se encontró con Dios, vio fuego eterno, y recibió las tablas con los mandamientos. Dentro del Monasterio se conservan alrededor de 5000 Textos, 3500 Manuscritos y 1000 pergaminos, constituyendo una de las colecciones mas importante para la reconstrucción y custodia de la cultura Cristiana.

La pintura se remonta al siglo 6º D.C., y es una de las representaciones mas antiguas de la cara de Eyesus (Jesus), esta basada en modelos mas cercanos aun a la época del Evangelio. Sin embargo, este descubrimiento permaneció desconocido por un largo tiempo, hasta que en 1976 el arqueólogo Kurt Weitzmann lo describió en su trabajo "The Monastery of Saint Catherine at Mount Sinai: The Icons" VOL. I, Princeton University. Sin embargo la poca accesibilidad y el alto precio de este libro no ayudo a difundir esta imagen y la mantuvo alejada del mundo Rastafari. La imagen aparece de nuevo en otro libro, esta vez en blanco y negro, en un libro de Hans Belting, "Likeness and Presence", Universidad de Chicago, 1993.

El Icono descubierto por Soteriou junto con otras imágenes en la pared del Monasterio, es una pintura decorativa que representa al Cristo Pantocrástor, nombrado el mesías, el que derroto a la muerte, el que tiene poder sobre todos, el que reina sobre todos, manifestándose en su imperial y real carácter. Es una imagen perfecta del Hijo de Dios, portando en su mano izquierda la Biblia, y bendiciendo con la mano derecha. Lo mas llamativo de la imagen es su cabeza y su pelo, lo que mas lo diferencia del resto de imágenes Cristo a las que nos acostumbro Babilonia del Nazareno, con el pelo Largo y liso. La fuerza comunicativa de esta obra esta en su cara y su mirada. Incluso los mas desencantados con el descubrimiento de esta obra la han fechado varios siglos antes del nacimiento del Rey de Reyes, por lo tanto cualquier semajanza con Su Majestad, carece de cualquier influencia historica, cultural o partidista, no necesito explicar mas.

Recientemente este icono ha empezado a circular a nivel mundial entre los distintos Rastafari, gracias al trabajo del Dr. Paco Taylor, que sin ser él Rastafari, encontró la imagen por casualidad mientras "ojeaba" las paginas del libro de Wietzmann, de inmediato diviso con claridad el impresionante parecido con la cara del Negus Nagast Haile Selassie, inclusive pensó inicialmente que se trataba de una imagen contemporánea de Selassie con un gran valor artístico, como el mismo comenta en su libro; sin embargo fue gratamente sorprendido cuando descubrió que la obra era excesivamente vieja, lo que lo llevo a escribir un ensayo sobre el tema. En el presente, el autor describe en su libro el increíble parecido de Eyesus con Haile Selassie I y la importancia en la perspectiva Teológica Rastafari, cuya inquebrantable preservacion de la fe en el Rey Mesias esta en perfecta coherencia con la tradicion Cristiana Hebrea.


I&I estoy lleno de alegría al poder compartir con todos esta información, me pareció indicada para ser la primera publicación de este grupo. Espero que sea de ayuda, y que esta imagen sea difundida cada vez mas, y llegue a todos los Rastafari y aquella gente que se acerca a esta vida llena de armonía con JAH.

Sin mas que decir, los invito a contemplar esta Santa Imagen.




Y para los que no lo conocen, aquí una imagen del Rey Selassie I y vean el parecido




¡JAH RASTAFARI VIVE!
0No comments yet